Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica, Represión.

sábado29mAyer frente a Subdelegación de Gobierno en Burgos se concentraron diversas personas en una protesta contra la represión. En la concentración que contó con la participación de vecin@s de Gamonal y diversos colectivos sociales se repartió un comunicado en apoyo a las 20 personas imputadas por el intento de bloqueo del parlament de Cataluña el 15 de Junio de 2011, que en estos dí­as testificaran  juicio.

A su vez, se leyó un manifiesto en relación con los actos represivos acaecidos en Madrid esta semana a partir de la llegada de las marchas de la dignidad . En este comunicado se exigí­a la dimisión de la delegada de Gobierno en Madrid y de los mandos policiales encargados de dar la orden de cargar contra manifestantes así­ como la libertad de la persona detenida el 22M que se encuentra en prisión preventiva .

La respuesta de la policí­a fue esperar a que acabara la concentración para identificar  y cachear a 8 personas que se encontraban hablando en las inmediaciones de Subdelegación cuando el grueso de manifestantes ya se habia marchado.

La criminalización de la protesta por parte del gobierno, de la prensa subvencionada y la escalada represiva policial sigue siendo una respuesta planeada para intentar frenar el aumento de indignación popular contra el poder polí­tico y económico.

En un estado que se hace llamar de derecho cada dí­a es más indudable que el discrepar contra las politicas del gobierno se presentan como un acto delictivo.Y la única repuesta que da el régimen es la represión.

2 Comentarios para “Contra su represión ¡Nuestra resistencia!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.