Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Lucha.

ESTRELLA ROJA Y NEGRAEn medio de un ambiente cada vez más marcado por las agresiones sociales y la criminalización de la protesta, organizaciones y colectivos libertarios de Burgos se echan el 1º de mayo una vez más a la calle para tratar de trasmitir mensaje crí­tico: la autogestión y la auto-organización desde la base como alternativas al sistema actual.

Para este 1º de mayo hay convocadas varias iniciativas en Burgos que parten de colectivos y organizaciones libertarias que realizan una labor cotidiana que toma la autogestión y la auto-organización como referentes.

La CNT  burgalesa a través de un comunicado deja claro que el 1º de mayo  “no se trata de una fecha folclórica, ni mucho menos del “dí­a del trabajo”, como muchos se empeñan en nombrarlo últimamente, sino que este año más que nunca se trata de una jornada inserta en un proceso más amplio de lucha, que viene de atrás y que debe servirnos de palanca para echar abajo cuantos recortes se nos quieran imponer”

banner_mayo_2012_cnt

Desde su blog se apuesta por seguir caminado hacia una nueva huelga general y apostando por un modelo diferente de sindicalismo. Así­ mismo esta organización anarcosindicalista hace un llamamiento a una concentración que desde la 11.00 horas se desarrollará en la Plaza de la Libertad.

concentración plaza de la libertad

Por su parte CGT llevará a cabo  varias actividades en el Parque de Fuentes Blancas en la carpa que habitualmente establece este sindicato. En el programa se incluyen charlas en torno a procesos de autogestión vividos en Burgos como el de CYFISA,  recitales de poesí­a y un concierto de legendario grupo burgalés R.A.I.D.

1mayobu2011CGT

6 Comentarios para “Convocatorias libertarias para el 1º de mayo en Burgos”

  1. midat

    Cojonudo lo de DV ahora resulta que la cgt es ANARQUISTA, una organizacion obrera que participa y por tanto legitima los organos de participacion burguesa en el mundo del trabajo que son las elecciones sindicales, con sus liberados y subvenciones estatales. Forma de sindicalismo totalmente contrario a las ideas libertarias, algo muy claro para cualquier anarquista y anarcosindicalista coherente, menos para DV que parece preferir el colegismo y buenrrollismo a la coherencia y la verdad que deben ser siempre guia de los anarquistas.

  2. El que ha colgado el post

    Bueno, se puede ver como tú lo expones y se puede ver de otra manera. Simplemente se ha hecho referencia a las actividades que plantean para este 1º de mayo han realizado dos organizaciones que estuvieron presentes de forma combativa y conjunta en la pasada huelga del 29 de marzo.
    Esta entrada trata de ahondar en esa dinámica que puede dar resultados positivos para el panorama libertario en Burgos.

  3. midat

    Me parece muy bien que la cgt sea combativa y este en la calle en huelgas y piquetes con la cnt y otras individualidades o grupos revolucionarios, a lo que me referia es a el titulo del articulo por no ser sincero, y si esta pagina la hacen anarquistas lo deberian saber y no caer en el buenrrollismo. Que haya que ahondar en una dinamica de union para defendernos y luchar contra lo que se nos viene encima es logico lo que no lo es es llamar libertaria a una organizacion que no cumple con unos principios que se dieron los trabajadores de ideas acratas, y que con su participacion en elecciones y comites legitiman un sistema sindical que a destrozado a la clase trabajadora fisica e ideologicamente. Eso que dices de que lo que yo expongo se puede ver de otra manera y como lo expones es reformismo puro y duro un todo vale con tal de estar todos juntos, y hay que estarlo pero con coherencia en los principios tacticas y finalidades de lo que es el anarquismo y el anarcosindicalismo.
    No abogo por la division pero si por llamar al pan pan y al vino vino.

  4. Anónimo

    Claro, claro midat, está muy mal incluir a la cgt de burgos en convocatorias libertarias para el 1 de mayo ¿qué ponemos? ¿que es una convocatoria stalinista? no, mejor reformista, hasta que les des tú el carnet de libertari@s (ya que no te basta con ser el interprete de los “principios, tácticas y finalidades” del anarcosindicalismo y del anarquismo (te recuerdo que lo de “principios, tácticas y finalidades” es de los Congresos de la CNT y que la CNT no es el mundo mundial -y menos en burgos-)

    Máximo respeto a DV y a la cnt que lucha y ¡viva el primero de mayo!

  5. Alguien

    Es una sorpresa bastante desagradable, ver en esta pagina un cartel de la cgt, ya que ellos tienen medios mas que suficientes para publicitarse, con sus subenciones.
    Las personas de la cgt quizas puedan ser “libertarias” pero el sindicato NO.
    EN QUE REALIDAD VIVIMOS??
    Vamos a llamar a las cosas por su nombre y esto es una hipocresia buen rollista.

  6. Anónimo

    José Bondí­a Román.
    Secretario General de CNT tras el V Congreso de 1979. Fue el máximo responsable de la segunda escisión de 1983 que culminarí­a con una falsa “reunificación” en 1896 entre la facción de Bondí­a y la del Congreso de Valencia, que posteriormente, en 1989 se denominarí­a CGT. Tras intentar destrozar a la CNT pasarí­a a ocupar en 1992 la gerencia del organismo del V Centenario, creado por el PSOE para la conmemoración de los 500 años del descubrimiento de América. Posteriormente ocupó un cargo de polí­tico como “consejero” técnico en La Casa de la Moneda. Los buenos servicios prestados en la segunda fase de destrucción de la CNT fueron bien recompensados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.