Publicado por DV & archivado en Represión.

controlcharlaRecordamos que el próximo sábado tendrá lugar en Palencia una concentración contra el abuso policial, bajo el lema “La calle es de todxs”. Desde tierras palentinas piden y agradecerí­an la asistencia a dicha concentración, que tiene su origen en la prepotencia desplegada por lxs perrxs del capital en el primer encuentro de distribuidoras anti comerciales de dicha ciudad, en la que la policí­a persiguió y golpeo a gente que lo único que tenia entre sus manos eran libros.


La ley, “su ley” ahora hace de las suyas, imponiendo multas desproporcionadas por cuestiones inventadas por las fuerzas represivas. Recordamos también que ese dí­a una compañera fue detenida y esta a espera de juicio con cargos como el de agredir a un policí­a (policí­a con porra y pistola, no lo olvidemos)

8b9fe164ab91e56d2099e4742ca2df536f7d748fe45fbc997439656bdcea432a6g

Crónica de la charla “Control social en épocas de democracia” en Palencia.

El pasado viernes uno de Abril tuvo lugar la charla-debate “Control social en épocas de democracia”. Esta charla, encuadrada en los actos derivados de los incidentes del encuentro de distribuidoras anti comerciales y por los cuales se intenta retomar la calle para todxs, denunciando y desafiando la autoridad y el capitalismo fue realizada como se pretendí­a en la calle. Y a continuación explico en qué términos:
Dicha charla fue convocada a través de carteles y de diferentes paginas de contra información con este cartel.
(RECORDAMOS QUE EL PROXIMO SABADO 9 SE REALIZA UNA CONCENTRACIí“N EN LA PLAZA DE LA PUEBLA (METALICA) POR EL MISMO MOTIVO, SERA A LAS 20:00)

Como se sabí­a que lxs perrxs del capital husmearí­an para controlar e intentar que no se realizase la charla se decidió jugar un poco con ellxs convocando dicha charla en un lugar que no iba a ser y que solo servirí­a como cebo para las fuerzas del orden, (En la calle mayor, en la estatua de la mujer). La bendita democracia que de sus libertades hace sayo nos mostró lo que esperábamos, no iban a permitir que se realizase una charla en plena ví­a pública, no iban a permitir que la gente se comunicase en la calle y cuestionase “las incuestionables libertades democráticas”. Dos furgones de la policí­a nacional estaba esperando en la calle a que se reuniesen lxs peligrosisimxs individuxs dispuestxs a hablar en plena calle, posiblemente para multarles con alguna multa como las que están empezando a caer con razones como ocupación de ví­a pública (querrán que se vuele) o vender en ví­a pública (una y otra vez se repite que allí­ no se vendí­a nada, como si que lo hacen empresas y nadie lxs dice nada).

Pero esta vez no pudo ser, mientras ellxs esperaban la charla tení­a lugar en la plaza de la puebla (metálica), con unas veinte personas que estuvieron hablando y discutiendo sobre el control que sufrimos en tiempos de crisis y como el ejercito civil y militar está preparando la contra a posibles rebeliones que se den debido a los desmanes del capital.

De reseñar es que todaví­a no se acaban de animar lxs vecinxs a unirse a la charleta y miraban extrañadxs a la gente que debatí­a en voz alta sobre términos como video-vigilancia, número de efectivos policiales o medios de comunicación. Tan acostumbradxs como nos tienen a que la calle solo sea lugar para el comercio. Da igual, se seguirá insistiendo en que la calle es el lugar de lxs explotadxs para reunirse, debatir y crear la resistencia contra este régimen de miseria.

(Pd: Por la calle mayor se paso a ver si alguien acudí­a a la charla y comunicarlxs el verdadero emplazamiento de esta. Pero claro, en presencia de asesinxs nadie se paro a ver si la charla empezaba. Lo sentimos a quien pudo acercarse interesadx en la iniciativa y no pudo asistir)

Crónica recibida al estilo tradicional (en papel, vamos) redactada por unx que pasaba por allí­.

Y la charla en cuestión (para quien la quiera leer pichar aquí­).

Tambien podeis escuchar una entrevista realizada por la Casa incendiada pichando aquí­.

Artí­culos relacionados:

De como un periodicucho local se convierte en un arma del poder. Sobre lo ocurrido en el encuentro de distribuidoras en Palencia.

Panfleto encontrado en Palencia.

Charla y concentración en Palencia.

Fuente: Valladolor.

controlcharla

Un Comentario para “Concentración contra la represión policial en Palencia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.