Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Burgos, crónica, Feminismos.

El pasado mes de noviembre, tuvo lugar la primera manifestación nocturna en Burgos contra las violencias machistas. La marcha, que congregó en torno  a ciento cincuenta mujeres y personas transexuales, partió desde la Plaza San Juan haciendo un recorrido por las calles peatonales más céntricas de la ciudad.

Al son de “mujer que se organiza, no aguanta más palizas” o “la calle, la noche, también son nuestras” el concurrido grupo avanzó acompañado de una docena de antorchas que cerraban la comitiva. Durante la manifestación, hubo numerosas alusiones al juicio de la “manada” mostrándose así­ la rabia que se siente ante los abusos sexuales y demás manifestaciones machistas que cotidianamente quedan impunes en la sociedad.

El recorrido fue constantemente animado por cánticos y lemas feministas haciendo resonar las frí­as calles de la ciudad; también se hicieron varias paradas donde se tuvo la oportunidad de leer el manifiesto que expresa los motivos que dan sentido a este tipo de iniciativas.

A través de este ví­deo se puede apreciar cómo fue esta marcha reivindicativa:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.