Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Gamonal, Represión, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

cHoy ha comenzado el juicio contra los acusados por los sucesos acontecidos en la tarde-noche del 18 de Agosto de 2005.  Hoy han testificado todos los imputados. Mañana a las 9:00 continua el proceso con la declaración de los testigos.

La vista ha comenzado a las 9:45 con un retraso de 15 min. respecto al horario previsto. En las puertas de los juzgados se agolpaban gran número de medios de comunicación con el objetivo de cubrir dicho juicio, al comienzo del mismo han entrado los primeros a la sala tomando posiciones en la zona trasera de la misma; grabando a todos los que allí­ acudian e impidiendo la entrada de más público por la supuesta falta de sitio, transcurrida una hora, los medios de comunicación se han ido del proceso dejando los sitios libres y sin posibilidad de entrar en la sala a las personas que se encontraban fuera; por estar ya empezado.

Hoy les tocaba testificar a los acusados, lo han hecho todos, para mañana se espera que lo hagan los testigos: no sabemos si todos, los de los acusados y los policiales, o solo uno de ellos.

Al principio del juicio se ha percibido una complicidad entre el Ministerio Fiscal, el abogado de la acusación particular (el  HayHuntamiento) con la jueza. La actitud de la jueza tanto en miradas como en forma de dirigirse a la acusación eran totalmente distintas a las que realizaba a la defensa y los vecinos allí­ juzgados.

La primera sorpresa ha saltado cuando uno de los abogados de la defensa ha presentado un parte de lesiones de uno de los vecinos procesados, el parte refleja politraumatí­smos. Mientras la policí­­a mantuvo  que dichas lesiones le fueron producidas por objetos que caí­an desde las ventanas lanzadas por los propios vecinos, este parte médico viene a demostrar como la declaración de los hechos del propio acusado casan más con la realidad que los de la policí­a, ya que el acusado declaró en su dí­a que habí­a sido golpeado repetidas veces por la policí­a y sus porras. La duda que inmediatamente nos ha asaltado es que muy mala punteria tienen que tener los vecinos para acertar de lleno y repetidas veces al acusado y no acertar a ningún policí­a que lo rodeaba por completo. En ese momento el Ministerio Fiscal y el abogado se han apresurado a decir: “Esto es un juicio para los aquí­ presentes y no contra la policí­a”. La defensa ha replicado que eso ya lo sabí­a, pero querí­a que se tuviera en cuenta la mentira policial de cara a la declaraciones de esos mismos policias en los dí­as sucesivos.

Inmediatamente después la defensa solicita la presentación de pruebas documentales, testifical y fotográficas, el Ministerio Fiscal alega que: ” es sospechoso la presentación de pruebas a estas alturas ?!, y por lo tanto a propuesto rechazarla, y la jueza ha admitido rechazarla.
Nos sorprende como después de que el abogado de la defensa relatará en que consistí­a el video la fiscalí­a y la jueza se uní­an para rechazar esta prueba.Se trata de un video en tiempo real en el cual se demuestra como uno de los acusados no intentó atropellar a un agente y por lo tanto la falsedad de esta acusación.

Turno de los acusados:
Por motivos de seguridad hoy no escribiremos estas declaraciones; ya que la policí­a podrí­a tomar nota y prepararse respuestas de cara a sus próximas declaraciones.
Por ese mismo motivo mañana tampoco daremos las posibles declaraciones de los testigos por parte de la defensa.

Al finalizar la jornada judicial los vecinos asistentes hablaban sobre la clara función de jueces, policias y fiscales, que no es otro que el de amedrentar, castigar y reprimir a la población, y por otra parte la de defender al poderoso.

Mañana el circo continua: a las 9:00 H.
¡Pasate y muestra tu solidaridad con los vecinos encausados!

Para mas información ver categoria especí­fica.

5grande

9 Comentarios para “Crónica del primer dí­a de juicio”

  1. Yomixmo

    Esta claro, ese juicio es una farsa. Orquestada por los poderes polí­ticos locales.

  2. Anónimo

    Si hay que dejar de construir un parking porque salgan cuatro encapuchados a quemar un contenedor de basura, al mas propio estilo de la Kale Borroka, esta totalmente justificado dejar de construir un tren de alta velocidad por que ETA asesine a un empresario ¿o no?

  3. Patricio Corralo

    Las comparaciones son odiosas, y tús intenciones perversas, pero aquí­, a pesar de que nos acusen de censores, te dejamos escribir, incluso para decir cosas sin sentido como la que acabas de aportar.

  4. Mario

    Yo nunca vi en esta web censura alguna sobre las tonterí­as y burradas sin sentido. Esas se dejan, porque convienen. Porque hacen ver que quien discrepa apenas puede ser poco más que un exaltado. Lo que sí­ vi fueron censuras de comentarios mucho más respetuosos que ese, y con bastante razón en sus argumentaciones.

    Esos son los que molestan de verdad.

  5. Anónimo

    Parece que el cruzado contra la “censura” se queda sin argumentos. Parece además que vive autenticamente obsesionado con lo que hace esta web y no solo no se contenta con colar noticias falsas sino que incluso se permite dar lecciones de estilo, o ¿no es este el lugar para debatir sobre ello? cuando no en aportar comentarios pseudo-irónicos.
    ¿Qué triste tiene que ser tu vida cuando estas pendiente las 24 horas de lo que hace otra gente?
    Mucho te debe molestar a ti esta web, pero quien se pica ojos come, y los ajos de los chalets de cortes pican mucho.

  6. caballoloco

    Sr Juez:
    ¿que podemos hacer 1000 vecinos testigos de como un agente de los cuerpos de seguridad del estado golpea, humilla, insulta e injuiria a los que se supone deberí­a proteger?

  7. ínarkin Skywebker

    El sistema judicial español, como por otra parte todo el que proviene del derecho romano, sufre de lo que se llama pecato in natura: nació viciado de parcialidad y discriminación.
    No podí­a ser de otro modo, pues el derecho nace para la protección de la propiedad y ésta no está en manos sino de los ciudadanos. Pero cuidado, los ciudadanos griegos y romanos no eran todos los que viví­an en Grecia o Roma, sino sus clases nobles o patricias, que se repartí­an el poder militar ( base de todo otro Poder ), el económico y el polí­tico. Todos los demás carecí­an de derechos por pertenecer bien al populus ( solamente el Populus de Roma tení­a ciertos privilegios, muy escasos y ante los extranjeros, no ante sus caballeros y patricios ) bien a los manumitidos o al esclavato sin más.
    Si a esta base, ya corrompida, se le añade el hecho de que fueron pueblos bárbaros los que heredaron esa cultura y se encargarí­an de desarrollarla en el futuro, obviamente no podí­a esperarse mejora si no, como ha ocurrido de facto, un progresivo empeoramiento cuyo máximo exponente fue el periodo del nazismo y fascismo que cubrió Europa (cuna de la “democracia” ) durante todo el siglo XX.
    En fin, me extenderí­a más pero temo abusar de la hospitalidad de este sitio.
    Salud

  8. Bi

    El fiscal es un payaso al servicio del ayuntamiento que se mofa de la respuesta y manifestaciones de la gente del barrio, la fiscal una muerta de hambre al servicio del estado que urga en las heridas de los que golpearon brutalmente…La jueza una pepera que interrumpe la defensa de los abogados de los acusados.. y los mercenarios policias mienten , se contradicen, inventan testimonios, sin pruebas que concluyan el caso, porque todo son especulaciones y barbaridades que se montan los nazi-maderos entre ellos.
    Incluso en las declaraciones de ellos son manifestaciones deshonrosas y mediocres, hasta notar que a unos “policias secretas”-que provocaron los disturbios e iban de paisano, a uno de ellos le golpearon entre cuatro o cinco municipales. Escandaloso.
    y escandaloso el espectáculo juridico-mediático para amedrentar a un pueblo y a unos ciudadanos y ciudadanas que no pasan por el aro de la resignación.

    Ante un panorama tal, el circo está montado para que las acusaciones y los

  9. Mirandarra

    El caso es que al que ha abierto la polemica nadie le ha contestado… ¿la violencia debe ser oí­da??????

    Yo lo que veo hacer a “ciertos” conductores en Gamonal no lo he visto nunca en otras ciudades… Para una convivencia es necesario respetar ciertas normas (y como pseudoanarquista me cuesta reconocerlo) y quizá todos deberiamos empezar a cumplir la ley de Seguridad Vial, con lo cual, el tráfico en Burgos serí­a mas fluido e irí­a en beneficio de todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.