Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Bulevar, Burgos, Gamonal, Represión.

En la lluviosa mañana del viernes 10 de noviembre a las 10:45 horas ha dado comienzo la quinta sesión del juicio.

En esta sesión han declarado como testigos dos policí­as, una apoderada de Caja 3 y un testigo de la defensa.

El primer testigo en declarar ha sido el Jefe de la Brigada Provincial de Información de Burgos de la Policí­a Nacional, con identificación 14081 (declara detrás de un biombo). Este agente tení­a funciones de instructor del atestado. Como instructor del atestado reconoce que su tarea es la de reunirse con los jefes de TIZONA y RENO para que lo informen de los hechos acontecidos. Además declara que como miembro de la Brigada de Información entre sus principales tareas esta la de recabar información sobre grupos radicales, polí­ticos y sociales. Teniendo esta información declara también que ninguno de los encausados pertenece a estos grupos.

A continuación ha declarado el agente 66210, también miembro de la brigada de información y declarando oculto tras un biombo. La función que realizaba esos dí­as era la de secretario del instructor. Sus funciones esos dí­as eran la de transcribir lo que le indicaba el jefe instructor (testigo anterior).

La siguiente testigo en declarar es una apoderada de Caja 3, actualmente Ibercaja. Declara que el banco sufrió destrozos la noche del viernes y del sábado, rectificando ante las preguntas de la defensa no poder hacer una valoración de los daños por dí­as aislados sino en su conjunto. Llegando incluso a reconocer que no puede confirmar que la noche del sábado hubiera destrozos. Esta personas desconoce si han indemnizado a la identidad que representa.

El siguiente testigo en declarar a petición de la defensa, ha sido un trabajador de una empresa de comida a domicilio. Esté relato como el dí­a de los hechos, volviendo de un reparto, se encuentra con una de las personas encausadas. Informa que en la zona en la que se encuentran no hay disturbios y que la persona detenida se dirigí­a a su domicilio en esos momentos y venia de estar con unas amigas.

La sesión que suspendida hasta el lunes 13 de noviembre a las 10 horas. Como todos los dí­as, ese dí­a  a las 11 horas hay convocada concentración en la puerta en apoyo de los encausados.

 

2 Comentarios para “Crónica del quinto dí­a: Declaraciones tras un biombo”

  1. Anacleto

    Qué curioso lo de las declaraciones policiales tras un biombo. Aún recuerdo cuando varios miembros de la Brigada de Información fueron sorprendidos en una asamblea vecinal en la Casa de Cultura de Gamonal en el contexto de la lucha contra el parking de la avenida Eladio Perlado en la primavera de 2005. A partir de ahí­ estos agentes comenzaron a declarar en los juicios siempre refugiados tras un biombo, pero en Burgos nos conocemos todos…

    Otras nota importante a tener en cuenta es que el jefe de la Brigada de Información de Burgos declara que ninguno de los acusados pertenece a lo que en su jerga policial denomina “grupos radicales”. Si recordáis en enero de 2014 desde medios policiales se elaboraron varias lí­neas acusatorias acuñándose el famoso término de los “violentos itinerantes” y otras curiosas teorí­as alternativas: http://diariodevurgos.com/dvwps/de-estrategias-represivas-e-informes-policiales.php

  2. SANTI-THE FUGITIVOLEGEND-

    MAS DE LO MISMO DE SIEMPRE,-ESTADO POLICIAL -FISCAL Y EL CLAN BANCARIO MUNDIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.