Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Gamonal, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

6grandeDurante esta  semana  está teniendo lugar el juicio en el que se ven encausados 8 vecinos de Gamonal acusados de participar en los enfrentamientos del 18 de agosto de 2005.  Un proceso que pretende castigar de forma ejmplar una de las movilización vecinales más importantes que se han desarrollado en nuestra ciudad.Un reportero de DV nos cuenta en varias crónicas como se ha ido desarrollando las vistas orales de este largo proceso que ha entrado en su recta final.

Crónica 2º dí­a de juicio

Es el turno de la policí­a, varios maderos locales y nacionales pasan por allí­ desde las 9 de la mañana haciendo un receso a las 15h para comer y continuando hasta las 17:30 h.
Parece ser que el domador preparó bien a sus fieras y estos se limitaron simplemente a reconocer a los acusados y ante las preguntas de los abogados a decir “no me acuerdo” haciendo muy difí­cil la defensa de los acusados ante las mentiras de los policí­as.
A pesar del recurrido “no me acuerdo” fueron muchas las contradicciones en las que cayeron los policí­as como por ejemplo decir un policí­a que él y su compañero no perdieron de vista al acusado hasta su detención y el otro policí­a decir que no se separó de su compañero y que hubo varios momentos en los que no vieron al acusado.
También uno de estos dos policí­as secretas recibió un porrazo de la policí­a local según el mismo aseguró mientras que su compañero que no se separó de él ni un momento no tiene constancia de ello.
Este porrazo a un policí­a nacional de paisano viene a demostrar la brutalidad policial de aquel dí­a que arremetí­a contra cualquier joven, vecin@, ancian@ incluso madero que se encontrara en la calle aquel dí­a.

También es curioso como los policí­as que se dirigí­an a detener a 2 de los acusados vieran perfectamente como estos lanzaban objetos contundentes pero no vieran como cayeron y se lesionaron teniendo que ser atendidos por la ambulancia, incluso uno de ellos pasando 4 dí­as hospitalizado, 3 de ellos en la U.C.I.
¿No será que ante el temor a ser denunciados esos policí­as decidieran denunciar ellos? La historia de siempre.

pintada_roma¿Como puede ser que acusen a un joven de intento de atropello a un agente y simplemente tomen sus datos y la denuncia llegue casi 2 años después?
Muy sencillo, ese policí­a que dijo ser intentado atropellar por el acusado, rompió un cristal del coche que acababa de dar paso y que éste inició lentamente, al ver lo ocurrido paró voluntariamente unos metros mas adelante y se bajo para pedir explicaciones de lo ocurrido, al ver que el policí­a llama a otros agentes y vienen corriendo con la porra en alto el joven se asusta y se mete al coche cerrando las puertas, los policí­as rodean el coche y comienzan a golpear con sus porras hasta que estalla la luna trasera del coche.
Varios son los vecinos que vieron esta escena pareciéndose más a la contada por el joven que a la contada por la policí­a, que afirma que la luna se rompió por un objeto sin determinar que fue lanzado desde una ventana y que fue capaz de esquivar a todos los policí­as que rodeaban el coche..

Finalmente declaró el policí­a nazional al mando aquel 18 de agosto, un viejo conocido que pone buena cara y buenas palabras a vecinos mientras amenaza y reprime a jóvenes en la ciudad.
Aguiluz majo, deja de encubrir a tus secuaces, mienten porque les picaba la nariz; aquel 18 de agosto también parece que les picó la nariz y los ojos rojos y su brutalidad les delataron.

Crónica 3º dí­a

Fue el turno de los testigos de la defensa. Fueron muchos los vecinos y vecinas que acudieron a contar lo que vieron. Mala baba la del abogado del ayuntamiento intentando confundir a personas que no están acostumbradas al paripé judicial pero que sin duda impresiona. Los y las vecinas estuvieron sencillamente genial, esa sinceridad y humildad que mostraban los vecinos de Gamonal le costó a más de uno una reprimenda de la jueza al relatar como la policí­a comenzó a soltar “hostias” en vez de “hizo uso de su arma de defensa reglamentaria”.

eladio-komemierda1Fueron varios los vecinos que vieron y por lo tanto relataron lo que ocurrió en realidad en el asunto de intento de atropello, también varios los que vieron como uno de los acusados y su amigo, también acusado, eran perseguidos por la policí­a al ser sorprendidos haciendo fotos para más adelante ver como uno de ellos caí­a desplomado al suelo por el impacto de una pelota de goma a escasos metros y por detrás. Los vecinos que relataron este hecho aseguraron que creí­an que si no habí­an matado con el disparo a escasos metros de distancia en la cabeza, lo hicieron cuando cayó inconsciente de cara al suelo.
Recordemos que los policí­as que iban detrás dicen no saber porque cayó desplomado el acusado aún estando a escasos metros.

Crónica 4º dí­a

Hoy se han visionado varios videos de lo ocurrido entre un clima tenso ya que en la sala además de los acusados se encontraban de público varias personas del barrio que han recordado lo ocurrido hace ya más de 3 años.

El juicio continuara el próximo miércoles 18 con las conclusiones de abogados y acusación.

8 Comentarios para “Crónicas del proceso por los hechos del 18 de agosto”

  1. Anónimo

    Bravo, buena crónica del juicio farsa de mierda.
    Comentar también la imparcialidad de la jueza obstaculizando repetidas veces el trabajo de la defensa, que buscaba errores y contradicciones en aquellos a quienes les picaba la nariz y se les apretaban las mandí­bulas descaradamente-los mercenarios de porra y pistola- y como dejaba a la ví­bora del abogado acusador intentar confundir a los encausados.

    “Aguiluz majo, deja de encubrir a tus secuaces, mienten porque les picaba la nariz; aquel 18 de agosto también parece que les picó la nariz y los ojos rojos y su brutalidad les delataron.”

    sencillamene genial.

  2. ílvaro

    De lo que no decí­s nada es de que los vecinos se negaban al parking porque pensaban que se les iba a caer las casas, algo que ha pasado con todos los parkings que se han hecho en Burgos…Qué atrevida es la ignorancia.

  3. Anónimo

    Se negaban al parking porque otro realizado en la Plaza Roma provoco grietas en las casas….por que? por la pesima calidad d elos materiales con las que fueron construidas a toda prisa para dar cabida a la gente que venia de los pueblos

  4. tehuelche

    Mucho animo para los encausados y esperemos que sean juzgados los que pegaron a medio barrio. la gente no hizo mas que defenderse y como dice el viejo errico No es violento quien se defiende sino el que obliga a los demas a tener que defenderse. quien golpeo por la mañana a ancianos del barrio?

    Un abrazo solidario
    Suerte y Solidaridad

  5. Capiscolarrak

    Eso, los que tenian que estar ahi sentados como acusados son los maderos. Que vien que repartieron estopa a viejos, niños y medianos.

    Solidaridad encausados.

  6. la madre del que lo lee

    sois unos bastardos rojos de mierda hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  7. Primo Jose Antonio

    Una vez más el intelecto de la ultraderecha local nos deslumbra con sus brillantes aportaciones

  8. ACAB

    El anterior “ACAB” es un troll que me ha copiado el nick.
    ¡¡¡SOLIDARIDAD CON LOS PROCESADOS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.