Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, crónica, CSR Gamonal, Gamonal, Lucha.

La tarde de ayer sábado congregó a un nutrido grupo de personas que, desafiando la intermitente lluvia, se dieron cita en la manifestación convocada en apoyo al Centro Social Recuperado Gamonal. La marcha recorrió las principales calles del barrio de Gamonal, algunas de ellas con intensas experiencia de lucha como la avenida Eladio Perlado o la propia calle Vitoria, para mostrar el rechazo a la amenaza de desalojo que la Fundación Caja de Burgos ha hecho llegar al CSR, un espacio que desde hace ya más de un año y medio está poniendo en marcha un proyecto basado en la autogestión.

Mani octubre CSR3

El propio CSR Gamonal he revelado esta semana la vinculación de Caja de Burgos con la trama Púnica y la existencia de tarjetas VIP asignadas a cuatro directivos de la entidad. Por otra parte, aprovecharon también para denunciar la maniobra de marketing con la que Fundación Caja de Burgos pretende lavar su imagen preocupándose ahora por un espacio que ha tenido cerrado durante casi una década y que la propia asamblea del Centro Social ha logrado restaurar.

Mani octubre CSR2

Con gritos de ¡CSR no se vende! ¡CSR se defiende!, o este desalojo lo vamos a parar, en Gamonal ayer tarde se volvieron a poblar las calles al son de la reivindicación social y en defensa de los espacios ocupados del barrio.

3 Comentarios para “CSR Gamonal: este desalojo lo vamos a parar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.