Publicado por DV & archivado en Burgos.

LadrilloLejos de alimentar el revanchismo de partidos entorno a este tema, me dispongo a contaros de manera muy resumida la gestión de la UBU y todo el negocio lucrativo que circula entorno a ella, la educación ha quedado en un segundo plano, esto es un negocio y como negocio se debe ganar dinero a toda costa y luego pasa lo que pasa

Todos hemos aceptado que el campus de la UBU se traslade de Vigón a la Milanera, a el llamado “Campus Vena”, bajo un sin fin de artimañas, que si campus único, que si mejorar las instalaciones… pero la triste realidad es otra, huele a ladrillazo por todos los lados y tiene nombre propio: Sogiubu.

Sogiubu es la Sociedad de Gestión de Infraestructura de la Universidad, es decir, es el departamento financiero de la UBU, son los que mueven el dinero. Os contaré un secreto que poco a poco vas viendo conforme vas moviéndote por empresas, el departamento financiero, el departamento de contabilidad o como queráis llamarlo es el que termina mandando en una empresa y en este caso no creo que sea muy diferente.

Detrás de los terrenos de Vigón existe una cierta polémica sobre su uso. El gobierno central exigió su titularidad y retirárselos a la UBU si se dedica a especular con ellos. Pero un clan “pepero” llamado Junta de Castilla y León con oscuros fines ladrilleros esta haciendo de pantalla a la UBU por medio de la distracción jurí­dica y legislativa ayudándose de interpretaciones y demás florituras económico-plí­ticas que inundan la legislación. En este punto quiero volver a hacer mención de que este artí­culo no quiere dar o quitar razón a partidos ni instituciones.

Para colmo el lí­o del “Campus Vena” y el desmantelamiento del “Campus Vigón” tienen denuncias por presuntos delitos de prevaricación contra el rector de la UBU y cargos del PP en el HayUntamiento, esta última semana asociaciones de vecinos de la Barriada Illera han declarado al rector persona non grata por considerarle un mero especulador, la gente del movimiento anfibio incluso habla de un rector que peligra para las próximas elecciones.

A toda esta maniobra especulativa la surgido un error de cálculo importante, el frenazo del ladrillo, la UBU pretendí­a hacer caja con la venta de terrenos pero las escasas concesión de obras y la falta de potenciales compradores hace pensar que el suculento negocio que tenia entre manos se esta marchado y cada segundo pierde euros, muchos constructores andan desembarazándose de terrenos a marchas forzadas pero algunos no llegan. El negocio es doble con apoyo de polí­ticos y constructores, porque tanto en el “Campus Vigón” como en el “campus Vena” hay proyectadas infinidad de viviendas, las unas por estar en un céntrico lugar de la ciudad, las otras por estar cerca de un campus.

Es triste que una universidad se dedique a hacer negocio y sea pasto de constructores y politicuchos, aun es más triste cuando ves que el negocio que pretendí­an montar no esta tan bien pensado y es que cuando la educación se postra al dinero y termina siendo un negocio deja a un lado su principal cometido para enriquecer a los de siempre y subyugarse a la moneda vendiendo el conocimiento.

2 Comentarios para “Cuando la educación se postra al dinero”

  1. El Risitas

    Jajaaa… Lo que pasa es que no entedeis. El rector esta especulando para que luego a sus alumnos les salga la matrí­cula gratis… Se acabo pagar 150.000 de los antiguos bolardos de matricula. ¡VA A SER GRATIS!
    REPITO ¡VA A SER GRATIS! ¡VIVA EL LADRILLO Y LA ESPECULACIí“N!

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » El dinero de la enseñanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.