Publicado por DV & archivado en Eventos.

La AVT (Asociación de Ví­ctimas del Terrorismo) ha sido recientemente condenada a pagar 4.000 euros de indemnización al grupo musical Soziedad Alkohólica. A vecés el tiro sale por la culata.

Foto contra AVT


Cuando la Asociación de Ví­ctimas del Terrorismo (AVT), con José Alcaraz al frente, decidió emprender una campaña de acoso y derribo contra el grupo de hardcore-punk Soziedad Alkohólica hace ya más de dos años, jamás pensó que el tiro le saldrí­a por la culata. Tras numerosos juicios contra el grupo vasco, con motivo de sus provocadoras letras, calificadas por la asociación como “contrarias al estado de derecho” y “exaltadoras del independentismo radical vasco”, la AVT ha sido condenada a pagar 4.000 euros por perjuicios a la banda de punk, absuelta al entender el juez que sus canciones entran en el marco de la libertad de expresión.
Esa campaña difamatoria habí­a tenido sus frutos durante casi dos años. La AVT habí­a predicado por todos y cada uno de los ayuntamientos de los pueblos en los que S.A. tení­a prevista una actuación para que sus alcaldes prohibieran los conciertos. La campaña consistí­a en toda una serie de amenazas y reproches a los dirigentes, que, siempre resistiéndose, no tení­an opción alguna ante las reiteraciones de la asociación.
Pese a que en varios comunicados, Soziedad Alkohólica aseguró su desvinculación de la banda terrorista ETA, la AVT siguió afirmando reiteradamente que éstos apoyaban y alentaban el terrorismo independentista vasco.
Pero las acciones de la AVT no terminan ahí­. Valiéndose de su condición de ví­ctimas, han ido adquiriendo poder polí­tico en la sociedad española, muchas veces caminando conjuntamente con el Partido Popular, con el que se han aliado en varias manifestaciones apoyando, entre otras cosas, la autorí­a de ETA en los atentados yihadistas del 11 de Marzo en Madrid. También conjuntamente, consiguieron otro reto a costa de las ilusiones de centenares de jóvenes: frenar el festival Lumbreras Rock de Murcia, al prohibir la actuación de una de sus bandas, la italiana Banda Bassotti. Los organizadores se vieron obligados a trasladar el acontecimiento a otro lugar como protesta a la censura por parte de la asociación y del PP, partido gobernante en la localidad.
Los miembros de la AVT acogieron con gran sorpresa e indignación la acusación de su presidente, Lucas Alcaraz por injurias al presidente Zapatero, a quien culpó de colaborar con ETA y favorecer el radicalismo vasco, además de toda una serie de acusaciones por el juicio del 11-M.
Algunos de los pertenecientes a la asociación se manifestaron por las calles de Madrid el 24 de noviembre. La tasa de asistencia a la concentración fue manipulada una vez más por el ayuntamiento de Madrid, añadiendo casi trescientos manifestantes más de los que realmente hubo. Pero esa es otra historia.
Las ví­ctimas lucí­an pancartas que reclamaban la libertad de expresión y, por tanto, la consiguiente absolución de Alcaraz. Pero ¿qué libertad de expresión promoví­an? ¿La de los numerosos grupos musicales que han intentado censurar por todo el territorio español? ¿La que le corresponde al partido ANV en el Paí­s Vasco, elegido democráticamente? Otra de las muchas falacias que reafirma la conversión de unas supuestas ví­ctimas en verdugos de la verdadera libertad de expresión: aquella que nos reafirma como seres humanos de pensamiento libre. Porque lo más sano para desear la libertad es pensar con libertad. Y eso no admite discusión alguna. O al menos no deberí­a.

Extraido de:alasbarricadas.org

6 Comentarios para “Cuando la ví­ctima se convierte en verdugo”

  1. El Hombre Bala

    qUE SE JODAN, y que se jodan.
    Ahora diran que la justicia es socialista y que esto es una persecución hacia su gran lí­der Alcatraz, digo Alcaraz.

    Basta ya de manipular con asociaciones que sabemos a quien sirven, basta de falacias, basta de curas que sabemos de que signo son, basta de jueces influenciados. Y A ESTO LO LLAMAIS DEMOCRACIA.

    AVT, paganos, paganos que te damos unas ostias, jejejeje.

    A PAGAR POR DIFAMAR, ahora ¿que decis de la justicia?, ahora que no os favorece.

    PUM- PUM- PUM

  2. una mas

    jajajajaja…ke se jodan esos hijos de puta!! esto si ke les viene bien, aber si dejan ya de una vez de joder a todo el ke paa x delante

  3. ACAB skin

    La AVT es el frente social del PP y además representan su cara más ultra y fanática.
    El daño al grupo musical ya está hecho, SA no es de mis preferidos, pero hay que reconocer que con ellos han ido destruir la banda, como fue el terrorista GALindo con Negu Gorriak.
    Me alegro de la condena a Alcaraz y a ver si le obligan a exiliarse en la conchinchina o más lejos. De todas formas lo mas efectivo, dado su dote manipulativa, lo mejor serí­a no concederle ningún medio de expresión (vease Antena3, COPE, El Mundo…)

  4. angelus

    a ver si asi les dejan en paz de una puta vez, aunke el daño k ha sido muy grande ya esta hecho

  5. RUBEN

    SE NOTA QUE EN NAVARRA í“ DONDE HAYA SIDO EL JUICIO TIENEN CULTURA Y JUSTICIA COSA QUE EN BURGOS DEJAMOS PASAR CONTINUAMENTE Y TRASPASA CONSECUENCIAS DESDE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON QUE NO PERMITE UN JUZGADO EN ARANDA NI EN MIRANDA.ESTE PRIMERO DE MAYO SEA EL PRINCIPIO DEL CAMBIO QUE NECESITA LA PROVINCIA ENTERA DE BURGOS!!!

    AUPA DIARIOVURGOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.