Publicado por DV & archivado en Eventos.

avisoEn las próximas fechas se van a suceder diferentes acontecimientos y movilizaciones que tendrán como marco Burgos. Se aproxima una huelga general y convocatorias antifascistas. Algunos de estos acontecimientos sucederán incluso a miles de kilómetros de nuestra ciudad, pero  conviene  también tenerlos en cuenta. Sirva esta entrada a modo de recordatorio y recopilación de los mismos.

Como ya hemos publicado, este viernes 24 de septiembre, ha dado comienzo oficialmente la “segunda vuelta” del Proceso de Salónica. Un nuevo juicio que se realizará a petición de la defensa de los compañeros detenidos durante la cumbre de ministros europeos celebrada en Salónica durante la primavera de 2003.

Entre los procesados se encuentra un anarquista burgalés que entre una cosa y otra lleva ya más de 7 años sufriendo la represión judicial que ha sido contestado desde su inicio con una importante solidaridad internacional. Las vistas orales de este nuevo proceso pueden prolongarse durante varios dí­as y desde DV trataremos de informar de cómo se desarrollan los acontecimientos en Grecia. ACTUALIZADO: Una vez que ha comenzado la primera vista oral el juicio ha sido aplazado hasta enero de 2011.

Mañana, sábado 25 de septiembre, un grupúsculo ultraderechista pretende organizar un acto para hacer públicas sus consignas xenófobas. Como viene siendo habitual, para juntar apenas una cincuentena de personas miembros de este grupúsculo se desplazarán hasta Burgos desde distintas partes de nuestra geografí­a.

A la redacción de DV nos ha sido remitida una convocatoria que tratará de visualizar el rechazo que este tipo de grupúsculos generan entre la sociedad, muy a pesar del apoyo y la financiación institucional que nuestros gobernantes brindan a esta serie de bandas neonazis.

El próximo miércoles 29 de septiembre hay convocada una jornada de huelga general que tendrá también su seguimiento en la ciudad de Burgos.  Desde esta web hemos venido publicando una serie de textos que animan a la auto-organización y acción directa de los trabajadores. En nuestra mano está evitar que los sindicatos mayoritarios la conviertan en una jornada descafeinada y plantar cara al dispositivo anti-obrero que ya ha anunciado que pondrán en marcha la Subdelegación del Gobierno.

7 Comentarios para “De cara a estos dí­as”

  1. Anónimo

    Pues los fachas han debido llegar tarde porque yo no he visto ningún cerebro rapado

  2. Anónimo

    A ver como cuentan las empresas de comunicación lo que han provocado hoy los antidisturbios.

  3. harto de las F.S.E.

    han debido de dar una pequeña vuelta por el centro, lejos del cid,
    se han subido todos a un autobus de davila en el hotel la merced

  4. Anónimo

    Parece ser que la madera se ha visto desbordada por el ambiente caldeado que habia en la Plaza del Cid y no les ha dejado llegar a hasta alli, a alos 35 payasos esos.
    SUbdelegada Dimisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.