Publicado por DV & archivado en Burgos, General.

hombre-loboOtro año más, el Ayuntamiento de Burgos apuesta por La Noche Blanca, un acto “cultural”  que bajo un rendimiento polí­tico pretende fomentar la imagen de marca de la ciudad .
Una noche en la que la cultura queda relegada al acto cultural y su programa propagandí­stico. Paseos por las calles  para el empacho de los y las burgalesas  que pueden consumir todo el arte concentrado en una sola noche, colas y colas para sentarse a la mesa de la cultura  ,¿quién  quiere cultura?. Pues toma dos tazas…
El régimen cultural subordina cualquier ápice de creatividad ,existe un guión preestablecido, todo esta controlado por la “magia”  de la organización de eventos, todo con un olor almizcleño para que disfrutes del espectáculo de prostitución cultural ante los altares del consumo capitalista. Mañana , la calidad se medirá en cifras de asistencia.

Para algunos siempre quedará la excusa de mejor esto que nada, otros simplemente aprovecharan la oportunidad para sacarse unos dineros con su trabajo ,¿que hacer si no? , ya nos lamentaremos luego en nuestro exilio interno de la mercantilizacion del ingenio . Pero la mayorí­a tragará con  la cultura  de una noche , el consumo ganará la batalla a lo cultural, a la creación,el arte.La nueva burbuja de la marca Burgos se instalara en la fiesta del despropósito. La noche blanca.

Atrás quedara cualquier propuesta de autogestión de la cultura en espacios libres y creativos.Salvo para  quien se atreva a decir !NO!.

Un Comentario para “De la noche blanca burgalesa.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.