Publicado por DV & archivado en La Zarza.

ZarzaPequeConsejos vendo y para mí­ no tengo. Así­ reza una carta publicada por el Diario del Cacique en su edición del 28 de mayo de 2007 firmada por Montes Claros del Cerro, en la que se quejaba amargamente que desde el E.S.O La Zarza la habí­an llamado “ignorante” por profesar una religión, seguramente refiriéndose a unas Jornadas Ateas que el espacio ocupado se habí­an organizado. Ni corto ni perezoso, un reportero de DV, con  afán de contrastar la información se dejó caer por el lugar. Lo que pudo allí­ encontar fue a unos chavales afanados en bajar un gigantesco cartel que desde hací­a años oscilaba desde la torreta de este taller abandonado.  

Nada menos que ignorante, es una acusación muy grave para los tiempos que corren. Tal situación merecí­a ser explicada, y eso fue a pedir uno de nuestros más dicharacheros reporteros. 

Tras llamar al timbre un joven de aspecto tosco apareció tras la puerta, explicando seguidamente que dí­as atrás el mismo timbre habí­a sido pasto del “gamberrismo policial”. Este reprotero ha de reconocer que, dejándose llevar por la rumorologí­a, lo que allí­  esperaba encontrar era una colección de obispos destripados y un GULAG para enemigos polí­ticos, de tal calibre y magnitud son los leyendas urbanas que hablan de este espacio ocupado. Sin embargo, lo que allí­ encontró fue a unos chavales que discutí­an animados la mejor manera de bajar un gigantes cartel que, desde hace ya años, cuelga de la torreta que preside el taller ocupado, y que según algunos vecinos del barrio, en su dí­a otros no se atrevieron, o simplemente no quisieron, bajar.

2

En un santiamén han bajado el enorme logotipo que, según parece, cuando soplaba el viento molestaba a todo el vecindario, además de representar un serio peligro para la integridad de los habitantes de la zona. 

No son “hermanitas de la caridad” estos aguerridos muchachos de La Zarza, pero después de todo no son tan malos  como los pinta el Diario del Cacique, ni como muchos otros se obstinan en creer. Lo más recomendable, pasarse por el taller y charlar un rato con ellos. Seguramente no tendrán muchos consejos que dar, ni siquiera venden nada, simplemente intentan llevar acabo “la utopí­a real de liberar un espacio y transformarlo en un centro social”, como ellos y ellas (que también las habí­a) dicen.

18 Comentarios para “Descolgado con éxito el cartel de F1 de La Zarza”

  1. zarzaaaaa

    no esta nada mal ya que cualquier dia eso podria traer un disgusto, ahora ya no XD

  2. Anónimo

    putos anarquistas hijos de puta, os jodeis que DN decidirá la alcaldí­a de Tardajos y dentro de 4 años, la de Burgos

  3. Antifaburgos

    Es gracioso este partido, DN, kieren ser elegidos en democracia para luego suprimirla. Si es k este sistema no funciona…

  4. Josepo

    nadie ha dicho que quiera acabar con la democracia… ¿ha pasado eso en algun sitio de TODA Europa? (donde los partidos identitarios tienen muchiiiisima mas presencia)

    ¿Por que os meteis con los catolicos y NUNCA con los musulmanes?

  5. diario

    Josepo no es por nada pero Hitler llego al poder democráticamente(y no lo iba diciendo por ahí­)
    Otra cosa, los musulmanes, los católicos, los budistas, los induistas son todos la misma mierda.

  6. okupa13

    jaja DN nunca saldra…si sale damos un golpe de desestado y a la mierda…! Animo gente de la zarza lo estais llevando de puta madre!!

  7. MONTES CLAROS DEL CERRO Y CRESPO

    30-1-2011

    ¡Hola, Diario de Vurgos!

    Espero seáis comprensivos con mi poco ingenio y perdonéis lo extenso de cuanto os enví­o. Nadie es perfecto, es otro dicho bien cierto.

    ¡Qué lástima! no tener el control sobre éste modo de hablar que, por el momento, nos brinda la técnica, allá por el año 2008, cuando repliqué a éste escrito con el tí­tulo:

    MíS VALE TARDE QUE NUNCA (Contrarréplica a “La Zarza”) cuyo enunciado alcanza el máximo exigible por este mi tardí­o enví­o.

    Hoy, en plena lucha con el sinvergí¼enza del alcalde de Burgos, con “B”, el Defensor del Pueblo, Defensora o lo que sea, me dirijo a vosotros comprobando que, a pesar de la diferencia en ideologí­as, tenemos varios puntos en común.

    Hoy, años después, veo encantada que el comentario sigue ahí­, así­ que la ocasión que buscaba se ha topado conmigo.

    En su dí­a envié al Señor Ricardo Garcí­a cuanto pude al respecto, pero no he tenido noticias. Hoy espero que, aunque tarde, os llegue cuanto comenté al respecto. No conocí­a entonces la ocasión de dar mi comentario en esta sección.

    Cualquier dí­a me veis, pancarta en mano, y en solitario, ante las Bibliotecas y Centros, mal llamados, CíVICOS, reclamando mis derechos de “IGUALDAD DE TRATO” y “LIBERTAD DE EXPRESIí“N” para poder dejar mi publicación ¡¡¡PíSALO!!! vetada en todos ellos, a pesar de tener todos los permisos en regla.

    25-4-2008

    MíS VALE TARDE QUE NUNCA (Contrarréplica a “La Zarza”)

    ¡Será por adagios! Supongo que más de un lector recordará aquel que hice hace casi un año: “CONSEJOS VENDO Y PARA Mí NO TENGO” en los dos diarios de nuestra ciudad.

    Cuando me encuentro sumida en un arduo trabajo de reivindicaciones varias, y en pleno lamento por la falta de réplica de todas y cada una de las entidades de nuestro mal llamado “Estado de Derecho”, a quienes me he dirigido en incontables ocasiones, hete aquí­ que son los llamados “Antisistema” los que, al contrario que todos ellos, ni desprecian ni otorgan y tuvieron a bien replicarme, algo que he de agradecer enormemente. Tardí­a contrarréplica, es cierto, pero “A todo hay quién gane” y así­ yo llevo años esperando respuestas que no llegan, hasta de quienes dicen estar para defender al ciudadano de los abusos de la Administración y lo que hacen es encubrir.

    Por casualidad he podido ver cuanto analizan de mi escrito, que no es ni con mucho la décima parte, y que hubiese sido justo reproducir í­ntegro para que quienes accedan a sus análisis pudieran hacer un criterio más justo del mismo. Todos sabemos que una palabra o frase sacada de contexto pierde bastante. Me ceñiré únicamente a cuanto han tenido a bien aludir por no alargarme demasiado pues el tiempo no me sobra y el espacio tampoco.

    En la sección de Internet: “Diario de Vurgos”, al que también le dan el sobrenombre de el de “El Cacique”, comentan que el dí­a 28 de mayo del año 2007, me quejo amargamente de haber sido tachada de “ignorante” por profesar una religión. Acusación muy grave, dicen. No tanto añado yo, si tenemos en cuenta cuanto dijo un auténtico Sabio: “Sólo sé que no sé nada” Servidora ha de reconocer que no sabe nada de nada, pero intenta enriquecerse cada dí­a.

    Ante tal acusación, un dicharachero reportero del DV (punzadas hay para todos y “El Correo de Burgos, ha de torear la suya al ser tachado de “Sida de la mente”, así­ lo recoge una gran pintada en sus sedes), se dirigió a ellos para pedir una explicación. Esta actuación es la que reclamo yo desde hace mucho tiempo, pues cuantas acusaciones hago son, con mucho, más graves que ser una ignorante, y deberí­a ser contrastado igualmente.

    Ahora bien, la visita le hubiese sobrado a tan intrépido reportero, pues al hacer el camino hacia el edificio “okupado”, según ellos con todo derecho, se habrí­a encontrado unos cuantos panfletos de los muchos que salpicaron todo el Barrio de Capiscol y que recogí­an el calificativo a la vez que anunciaban unas “Jornadas Ateas”. Hasta ahí­ correcto, todo el mundo tiene derecho a ser aquello que más le llene, pero les recuerdo que la libertad de cada uno termina justo donde empieza la del otro. Libres somos todos, también los Católicos, y a ninguno se le ocurrió irrumpir en el local “requisado”, de sopetón y retahilar toda serie de improperios contra quienes no siguen sus pautas, como hizo un miembro de esa asociación cuando un grupo de personas seguí­a la Misa en la iglesia de San Pablo. No debió llamar al timbre, la entrada es libre.

    Hasta el reportero se portó con todo civismo al llamar al de los “okupas” que, según el redactor de mi réplica, habí­a sido pasto del “gamberrismo policial”, la misma policí­a, supongo, que el dí­a de su “desfile” les custodió para que su “Pasacalles” siguiese sin problema alguno, la misma que no intervino cuando ese mismo colectivo tuvo a bien agredir a un cura y pintar en la pared de la iglesia: “PUTA RELIGIí“N”.

    “No encontró el reportero, la colección de obispos destripados que esperaba, tampoco a las “hermanitas de la caridad” sino unos aguerridos muchachos que no son tan malos como los pinta el “Diario del Cacique””, dice quien me replica.
    Se puede exhortar sin destripar, yo lo he hecho y a ese colectivo también, es mi obligación y la de todo creyente que se precie. En cuanto al ejercicio de la caridad no es exclusiva de dichas “hermanitas” sino de todos. Les convendrí­a leer mucho de lo que yo he escrito al respecto. Hay que reconocer que “La Zarza” sin ser tal, practica dicha virtud a la perfección pues sabido es que: “La caridad bien entendida empieza por uno mismo” y a eso no hay quién les gane, desde luego.

    Quitaron el destartalado cartel “F1” que tuvo a bien poner el propietario para evitar molestias a los vecinos, y a ellos, añado yo, que eran los que más próximos a él se encontraban. En la foto que ilustra la réplica a mí­ dirigida, muestra el malogrado eslogan junto con un cartel vertical que dice: “ESO LA ZARZA” y la bandera pirata con dos tibias cruzas y una clavera, como dirí­a Sabina, en fondo negro. También significa: ¡peligro!
    Ladrones, (eso son los piratas), los hay por todas partes, ahora están de moda y no sólo en los mares, los tenemos a pares. “Los Albertos son un buen ejemplo”. Cuanto más arriba estés, más y mejor podrás robar. La bandera a blandir, a elegir.

    Una pena que ya no ondee el desnudo cráneo porque nos recordarí­a cada dí­a aquello de: “ser o no ser” y por supuesto la muerte, el viaje que todos, creyentes o no, debemos hacer sin remisión. Para la marcha, como único bagaje nuestras buenas obras. Pero no importa, podemos mirar cada amanecer nuestras tatuadas manos desde la cuna, sin tinta ni agujas, besar la “M” que todos tenemos en las palmas y nos recuerda tal hecho y pasar el dí­a preparando el equipaje.

    Yo saqué un billete para el precioso cielo azul que también aparece en la foto, los demás, escogerán el suyo. De momento, mi itinerario va bien. Durante el trayecto (que procuro sea todo lo alegre posible), y diferentes transbordos un poco de todo. Sea cual sea el destino elegido: ¡Buen viaje para todos!

  8. Uno de DV

    Estimada Montes Claros:
    Por desgracia ni el Espacio Ocupado la Zarza ni el colectivo que lo dio vida existen en la actualidad. Los antidisturbios y la policí­a polí­tica de esta ciudad desalojaron el espacio que ahora permanece vací­o convertido en un solar pasto de la especulación urbaní­stica y propiedad de Arranz-Accinas.

    Aunque tardí­a, tu replica al escrito que publico en esta web referido a la carta que en su dí­a enviaste a DB, es interesante por lo que aporta al debate y aquí­ permanecerá.

    Es un hecho ya que forma parte del pasado pero ya que tú misma lo comentas simplemente me gustarí­a replicar diciendo que el suceso con el cura al que haces referencia fue deformando por la prensa local desdibujando de forma clamorosa lo que allí­ ocurrió. Cierto que hubo un forcejeo, cierto que hubo enfrentamiento y el señor cura se llevó la peor parte, pero tan bien es cierto que este ministro de Dios también repartió lo suyo, y no precisamente hostias consagradas.

    De todas formas aquel suceso sirvió para la realización de un debate interno en el que muchas de las personas que dieron vida a aquel proyecto llegaron a la conclusión que aquellos hechos no deberí­an haberse producido en una manifestación que buscaba hacer visible la amenaza de desalojo que se cerní­a sobre el espacio.

    Por otra parte, como bien sabes nunca hay que darle demasiado crédito a lo que las rotativas oficiales publican. Más aún cuando se refieren a proyectos o iniciativas que marcan su disidencia ante la árida realidad que se respira en Burgos. Amparados en un supuesto rigor informativo cumplen la función de ser los altavoces de los oscuros intereses que se esconden tras los empresarios del ladrillo.

    Aunque soy un ateo confeso y hereje por vocación me gusta decir que respeto todas las creencias, incluso las que no respetan mi decisión de no creer.

    Sin afán de reavivar una polémica que ya quedo saldada y que su reapertura serí­a sumamente estéril, como colaborador habitual de DV te agradezco que nos hayas hecho llegar tu comentario, el cual respeto aunque haya partes que no comparta

    Un cordial saludo

  9. MONTES CLAROS DEL CERRO Y CRESPO

    8-2-2011

    ¡Qué lástima! al final mi tercer comentario no ha visto la luz en esta vuestra página, además veo que el segundo ha desaparecido.
    De todos modos, ha sido un placer el debatir con vosotros, ya quisiera la mitad de predisposición en otros privilegiados y rimbombantes entes. Cuanto querí­a haceros llegar lo habéis recibido y es lo que más me importa.
    Continuaré con mi lucha por la libertad de expresión, igualdad de trato y justicia. Eso sí­, a cara descubierta y con orgullo.

    Montes Claros del Cerro y Crespo.

  10. MONTES CLAROS DEL CERRO Y CRESPO

    8-2-2011
    ¡Caramba! Estos artilugios cada dí­a me sorprenden más. ¡Pues no ha vuelto a aparecer mi segundo comentario!
    Espero hacer bueno, ahora, el dicho de William Shakespeare y recordando lo que comenté sobre sus “brevedades”, lo complemento diciendo: “Eso si no era su mujer la que plasmaba sus temas…”
    ¡¡¡Ja, ja, ja… si es que soy muy pilla!!!
    ¡¡¡Saludos y gracias, nuevamente!!!
    Montes Claros del Cerro y Crespo.

  11. MONTES CLAROS DEL CERRO Y CRESPO

    8-4-2011

    ¡Buenas noches Diario de Vurgos!

    Ya he comprobado que uno de mis escritos y al que le he titulado “El Guadiana” por sus constantes apariciones y desapariciones, no será moderado después de permanecer una temporada en espera para ello. Otro, con peor suerte no apareció nunca, pero he visto el escrito de Modesto Agusti y no he podido resistirme.

    No estoy muy puesta en Internet, pero ME GUSTARíA TENER UNA DIRECCIí“N ELECTRí“NICA VUESTRA, para enviaros cuanto estoy mandando a los otros medios de comunicación sobre mis, hasta ahora 3 manifestaciones, la última en la plaza mayor junto al ayuntamiento que inmortalizaron dos reporteros de “El Correo de Burgos” y el “Diario de Burgos” (con “B”), pero nada a trascendido en sus páginas.

    Además de mis saludos os enví­o lo que acabo de comentar a Modesto Agusti.

    8-4-2011

    ¡Hola, Diario de Vurgos!

    No soy una desconocida para este Diario y como os prometí­, me encuentro en pleno proceso de manifestaciones reivindicativas para que mi publicación ¡¡¡PíSALO!!! pueda ser leí­da por mis paisanos.

    Mi ideario poco tiene que ver con el vuestro, pero como ya he comentado en otras ocasiones, todos debemos tener el derecho a expresarnos y la obligación de respetar al otro.

    El pasado dí­a 28 de marzo me manifesté frente al ayuntamiento y he preparado un trabajo al respecto.

    Mi petición es poder dejar los dos ejemplares de mi publicación; ¡¡¡PíSALO!!! en los centros de todos: Bibliotecas y Centros Cí­vicos.

    El sinvergí¼enza del alcalde me puso como excusa que no tení­a “Licencia de Artes Gráficas” ya no existe, su homóloga es “Permiso de Actividad” lo he conseguido y además lo tengo legalmente registrado, pero aún así­ me tiene vetada en mis centros y de todos los burgaleses.

    Me gustarí­a PODER TENER UNA DIRECCIí“N ELECTRí“NICA VUESTRA para, al igual que el resto de los medios de comunicación, poder enviaros mis temas que creo pueden ser de interés.

    Saludos para todos en especia para Modesto Agusti.

    Espero vuestras noticias en mi Correo electrónico

    Montes Claros del Cerro y Crespo

  12. MONTES CLAROS DEL CERRO Y CRESPO

    ¡Hola!

    Soy yo de nuevo, un tanto adormilada.

    Perdón por el a sin “H”

    No estoy muy puesta en Internet, pero ME GUSTARíA TENER UNA DIRECCIí“N ELECTRí“NICA VUESTRA, para enviaros cuanto estoy mandando a los otros medios de comunicación sobre mis, hasta ahora 3 manifestaciones, la última en la plaza mayor junto al ayuntamiento que inmortalizaron dos reporteros de “El Correo de Burgos” y el “Diario de Burgos” (con “B”), pero nada HA trascendido en sus páginas.

    Además de mis saludos os enví­o lo que acabo de comentar a Modesto Agusti.

    Me voy a dormir con los angelitos, o si lo preferí­s, a ver si viene pronto Morfeo y me lleva en sus cómodos brazos.

    ¡¡¡Ja,ja,ja….!!!!

    ¡Buenas noches!

    Montes Claros del Cerro y Crespo.

  13. MONTES CLAROS DEL CERRO Y CRESPO

    10-4-2011

    ¡Buenas Noches!
    Veo que mi escrito “Guadiana” vuelve a aparecer y a la espera de ser moderado.

    ¡Gracias!

    Montes Claros del Cerro y Crespo.

  14. MONTES CLAROS DEL CERRO Y CRESPO

    13-4-2011

    Veo que mi “Guadiana” sigue su curso y de nuevo vuelve a aparecer.

    Pronto os remitiré dos correos a la dirección que tan amablemente me facilitasteis.

    ¡¡¡Gracias!!!

    Montes Claros del Cerro y Crespo.

  15. MONTES CLAROS DEL CERRO Y CRESPO

    14-4-2011

    De nuevo ha desaparecido mi “GUADIANA” particular.

    ¡Vaya trají­n!

    Yo creo que he ganado al popular y caprichoso rí­o con tanto aparecer y desaparecer.

    ¡Saludos!

    Montes Claros del Cerro y Crespo.

  16. MONTES CLAROS DEL CERRO Y CRESPO

    7-5-2011

    DULCE RECTIFICACIí“N

    Enviaré este escrito, además de a este apartado: “FOTOS DEL PASACALLES” a la sección con el encabezamiento: DESCOLGADO CON…” ya que fue en la que dejé mi escrito y que he creí­do olvidado hasta hace bien poco, pues por la razón que fuera no apareció en ella. Me refiero a él como: “MI TERCER COMENTARIO”.

    Puede parecer contradictorio que el tener que rectificar sea algo agradable. Es mi caso así­ es. Ese sabor agridulce, tan de moda últimamente, acaricia, más que mis glándulas salivares, mi sustancia gris, pues tras haber dado por ignorada la misiva a la que tuve a bien titular: “LA OTRA MEJILLA” y a la que añadí­: (LA OLVIDADA), no habí­a sido tal y me he percatado cuando se ha hecho un sándwich con las tres secciones en las que mi nombre se encuentra altamente involucrado en este Diario de Vurgos (con “V”).

    Aquel pasacalles, hacia finales de mayo del año 2007, fue analizado por mi por pura casualidad, cuando trataba de dar mis puntos de vista sobre el tratamiento de “IGNORANTES” a quienes profesamos una religión. Algo salió en prensa, con el tí­tulo: “CONSEJOS VENDO” con el que quise replicar a los panfletos pegados por mi barrio. Eran otros tiempos, y se me dejaba salir de cuando en cuando en las páginas de los periódicos de Burgos. Hoy, aunque no publiquen nada mí­o, sigo siendo su colaborado fiel a la que también quieren vetar en los, mal llamados, “Centros Cí­vicos” y también en las Bibliotecas de todos Ahí­ estoy, luchando como una auténtica “cosaca”, porque creo que tal vez un medio pueda impedirme hablar, pero no quienes deberí­an, no ya respetar la libertad de todos y cada uno de sus ciudadanos, sino defenderla.

    De ahí­ el sabor agridulce mencionado en el encabezamiento de este escrito. Para alguien que se atiene a las normas establecidas, ver que los tachados de antisistema son más protocolarios, que los respetabilí­simos entes que se jactan de estar al servicio de los “PRINGADILOS DE TURNO”, duele. Es palpar la gran mentira que dí­a sí­ y dí­a también tratan de vendernos. De todo ello os remito, como a otros tantos medios de comunicación, mis puntos de vista sobre diferentes temas de la más rabiosa actualidad y, cómo no, mi constante lucha contra un sistema podrido. Duele el hedor, hiede tanta mierda acumulada, y creciendo, que es lo peor.

    Me habéis demostrado más ética que todos los respetados, que no respetables, entes juntos. Por todo ello y a pesar de nuestra diferente manera de pensar: ¡GRACIAS!

    Si no tenéis inconveniente, seguiré pasándoos información a la dirección de Correo Electrónico que me disteis, como al resto de medios.

    Mis saludos para todos.

    Montes Claros del Cerro y Crespo.

    P.D. : Veo que mi “GUADIANA” ya no es tal, y permanece en esta sección. ¡GRACIAS! también por ello pues, como podréis comprobar, los enlaces de la prohibida publicación: ¡¡¡PíSALO!!! aparecen en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.