Publicado por DV & archivado en Burgos.

El sindicato CGT de Burgos señala que las relaciones laborales en la contrata del Ayuntamiento de Burgos están alcanzando un alto nivel de crispación  ante el despido de dos trabajadoras y el anuncio del inminente cese de relación laboral de otra más.

Cuando aún los trabajadores de la contrata de Jardinerí­a del Ayuntamiento de Burgos siguen sin cobrar la liquidación por la finalización de la anterior concesionaria, la nueva concesionaria UTE JARDINES BURGOS, formada por PARQUE NORTE INFRAESTRUCTURAS y VALORIZA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, ha despedido a dos trabajadoras del servicio, y se ha anunciado el despido de otra trabajadora.

Viñeta Burgos Dijital

Las trabajadoras despedidas que fueron subrogadas hace un mes, ahora son despedidas alegando supuestas duplicidades en sus puestos de trabajo. Motivo absolutamente falso, toda vez que la carga de trabajo que bien desarrollando desde hace años, alguna con antigí¼edades de casi 25 años, no ha disminuido con la nueva concesión. A modo de ejemplo, la plantilla de la contrata en este mes, lleva realizando más de 500 horas extraordinarias.

El Comité de Empresa, hace responsable de estos despidos al Ayuntamiento de Burgos, toda vez que de forma personal y explicita, el concejal de hacienda, el Sr. Foronda les aseguro de que el cambio de contrata no supondrí­a ningún despido, ni perjuicio alguno y que el Ayuntamiento vigilarí­a dicha condición. Por lo que el Ayuntamiento nos engañó, o que las empresas concesionarias engañan al Ayuntamiento.

De forma urgente, el Comité de Empresa ha convocado a los trabajadoras a una Asamblea el próximo lunes dí­a 3 de junio, para decidir aquellas acciones sindicales para exigir tanto el abono de los salarios adeudados, como la readmisión de las personas despedidas, no descartando la posibilidad de la convocatoria de una huelga que logre esos objetivos.

Presidente del Comité de Empresa
Jorge Duque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.