Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

Eustaquio nos comenta: Cuando un trabajador muere en su centro de trabajo es “accidente”, cuando un Guardia Civil muere es “ví­ctima del terrorismo”. Los intereses polí­ticos tapan a muertos y desentierran a otros sin cortarse un pelo, mientras unos van cayendo en silencio otros hacen un ruido atronador, hoy los pezones peones negros en Burgos glorifican dos muertes y olvidan a más de un millar. A esto se le llama campaña electoral.

madera

Banda sonora: Habeas Corpus – Basta Ya

No os voy a sugerir que esos 1400 obreros caí­dos este año son asesinatos de patrones abaros, pero muy probablemente más de la mitad de estos trabajadores son asesinados sistemáticamente por un modelo económico que silencia sus ví­ctimas sin ninguna impunidad y da protección a la clase más despiadada y mezquina que parasita nuestra sociedad. Mientras miles de obreros mueren en el estado español, otras ví­ctimas menos numerosas son laureadas con honores por polí­ticos, empresarios y sindicatos. ¿Cuanto vale tu vida?.

Los peones negros no salieron a la calle para protestar por las ví­ctimas de Interbon en Burgos, ni por los otros 1400 obreros muertos este año, pero saldrán para protestar por la muerte de dos personas. La muerte de esas dos personas no es un “accidente laboral” es “terrorismo” sus viudas, hijos y padres gozaran de una amplia cobertura económica, serán atendidos por partidos, sindicatos y empresarios les glorificaran con honor.

Si yo ahora afirmase que la muerte de Guardias Civiles son “accidentes laborales” toda la sociedad demócrata se echarí­a encima de mi para censurarme, enjuiciarme, encarcelarme por y por apologí­a del noseque o apologí­a del nosecuantos.

Esta democracia trata a unos muertos muy diferente que a otros, de tal forma que cuando las ví­ctimas interesan ser aireadas un asesinato se convierte en “terrorismo” en cambio cuando la ví­ctima necesita ser tapada el asesinato es “accidente”, seguramente si algún dí­a caigo seré un olvidado, pero me da igual, es más, lo prefiero. Prefiero ser un olvidado al maniquí­ de unos polí­ticos en campaña lo cual no quita para que desde aquí­ denuncie la tergiversación de nuestro sistema.

PD: Ahora que no venga nadie llamándome Etarra porque, básicamente, no lo soy. Algunos necesitan encontrarse primero para luego posicionar a los demás, mientras no lo hagan andarán toda su vida confundidos.

20 Comentarios para “Diferencias semánticas de los demócratas actuales”

  1. Tarambana

    no estoy seguro de que significa la palabra terrorismo en estos casos , lo que si se es que las muertes causadas por alguien que aprieta un gatillo no son accidentes

  2. Anonimo

    Creo que hay algo de razon en el texto, pero como dice Tarambana, en el caso de los GC, alguien apreto un gatillo… (si hubieran tenido un accidente de coche, si seria un accidente, valga la redundancia)
    No quiero ocultar los “accidentes” de Interbon (soy trabajador de la fabrica),todo lo contrario, ojala acabemos con ellos, que esto sirva, al menos, para ampliar las medidas de seguridad.
    En definitiva, tienes razon, unas cosas “interesa” airearlas con afan politico, y otras cosas, es mejor callarlas.
    A ver si algun dia nuestros politicos se dedican a la politica, y no a hacernos la vida mas complicada e hipocrita….

  3. caido por dios

    esta web hace apologí­a del terrorismo yyo me cago en vuestra puta madre batasuna

  4. Anónimo

    Lo normal es que en una obra muera de vez en cuando un obrero, como lo es que en el transcurso de un robo un policí­a muera. En este caso, nadie le llamara ví­ctima del terrorismo. Lo que no es normal es que alguien tire intencionadamente al obrero del andamio o que tirotee al policí­a por la espalda.

  5. El Risitas

    Como era eso… ¡Ah si! Ya me acuerdo. ¡Terrorista tu padre, nazi de mierda!

  6. machote

    Sois unos gilipollas hipocritas de mierda. Resulta que los de anv son igual que los etarras porque no condenan la violencia y un puto empresario que sabe que sus obreros se pueden caer cualquier dí­a del andamino no lo es… No hace falta tener una pistola en la mano para ser un asesino.
    etarra y empresario la misma mierda son. Fachas = ANV.

    Payasos.

  7. medi

    que lista anda esta web para hacer comparaciones estupidas como esta, pero para condenar el terrorismo o ir con las victimas de eta no caera esa breva, no hay cojones. Uno puede matarse de mil maneras diferentes llendo por la calle o trabajando, y otra cosa es que te maten a posta no sin querer

  8. ACAB skin

    Anónimo “Lo normal es que en una obra muera de vez en cuando un obrero” y también que en una carretera muera un pistolero, bueno dos…

    ¿ANV = FACHAS? boquiabierto me dejas con semejante afirmación, carente de razonamientos como no, pero muy dura, bravo machote.

  9. JOE

    Esto se desví­a. Aqui según mi punto de vista nadie hace apologí­a al terrorismo, a no ser que lo sea el decir lo que hay -no que te empuje tu patrón del andamio- ASESINATOS mas encubiertos. También es terrorismo el no gastarse lo necesario ni preocuparse de las vidas de sus trabajadores.
    además, claro está que no les importamos un carajo, pues no se a empezado a invertir en seguridad hasta que el balance entre las multas y lo ahorrado en seguridad no a salido rentable.
    ke les den por culo!

    por cada accidente laboral un patrón hemos de colgar!

  10. KalaNdraKA

    Que un trabajador muera en su puesto de trabajo, es Terrorismo puro y duro, y el que no lo quiera ver que se joda, y se caiga del andamio de cabeza. Y un momento al comentario de MEDI:”Uno puede matarse de mil maneras diferentes llendo por la calle o trabajando, y otra cosa es que te maten a posta no sin querer”, eso que te mates en el trabajo no es terrorismo porque claro el empresario hace todo lo posible `para que tengas tus medidas de seguridad: HIPOCRITAS; eso vete y diles a los de mi empresa que somos unos 30 que hace cuanto nos han dado arneses, payaso, hace menos de 5meses, y si alguien se hubiera matado antes de esos 5meses, que serí­a ¿un accidente?.
    A toda esa gente, por favor seguid así­, dadle duro que cuanto más crisopado este esto, más cara la gasolina, la barra de pan, la hipoteca, mucho mejor, haber si esto se jode y explota con todos nosotros dentro-PAYASOS.

  11. caido por dios

    de tdas formas vagos de mierda, no habó al agua en vuestra perra y anarquista vida, es imposibble que tengáis un accidente laboral

  12. Anónimo

    querido kalandraka , yo si veo que mi vida corre en peligro en mi puesto de trabajo y puedo perder la vida es cosa mia, cambiate de curro o te compras un arnes, un obrero, un piloto de fomula 1 o un guardia civil saben que pueden morir los 3 pero es una comparacion estupida, eso si, en los 3 casos son accidentes evitables, el obrero necesita un jefe con escrupulos que sea digno de llamarse ser humano ,el piloto mas seguridad en los circuitos, y el guardia civil necesita no estar en el momento equivocado cuando un retrasado esta con un revolver por no se que valerosa causa. haber si te sosegas kalandraka que si en mi mano estuviese acabaria con todos los accidentes laborales, lo que digo esque no se pueden hacer ese tipo de comparaciones tan alegremente.
    yo tambien he trabajado en obras y no me he hacercado a los sitios pegrisos diciendo que yo eso no lo hago y punto y nunca me dijeron nada, no fui nunca tan PAYASO

  13. medi

    querido kalandraka , yo si veo que mi vida corre en peligro en mi puesto de trabajo y puedo perder la vida es cosa mia, cambiate de curro o te compras un arnes, un obrero, un piloto de fomula 1 o un guardia civil saben que pueden morir los 3 pero es una comparacion estupida, eso si, en los 3 casos son accidentes evitables, el obrero necesita un jefe con escrupulos que sea digno de llamarse ser humano ,el piloto mas seguridad en los circuitos, y el guardia civil necesita no estar en el momento equivocado cuando un retrasado esta con un revolver por no se que valerosa causa. haber si te sosegas kalandraka que si en mi mano estuviese acabaria con todos los accidentes laborales, lo que digo esque no se pueden hacer ese tipo de comparaciones tan alegremente.
    yo tambien he trabajado en obras y no me he hacercado a los sitios pegrosos diciendo que yo eso no lo hago y punto y nunca me dijeron nada, no fui nunca tan PAYASO

  14. El Risitas

    De los 1350 obreros MUERTOS(no hablo de mutilados) ¿Habrá algún asesinato?
    1.Hay muchas empresas que no adoptan las medidas de seguridad porque ponerlas en marcha es mucho más costoso que afrontar la multa si les pillas. Que alguien me diga que esto no es asesinato.
    2.Obreros que insistentemente piden medidas de seguridad (Como en Interbon) ¿No es asesinato?
    3.Obreros que no respetan las medidas de seguridad, que hay muchos. Esto no lo considero asesinato.

    Todos hemos trabajado y todos sabemos que hay gente hipotecada, que lleva años o toda su vida haciendo un trabajo y que le es difí­cil cambiar.
    Fachas y demócratas. SOYS UNOS HIPOCRITAS. 2 muertos terrorismo etarra 1350 muertos terrorismo empresarial. Cuando ETA mato a los inmigrantes de la T4 decí­a lo mismo que los empresarios, que ellos no les habí­an matado, que fue un accidente, que ellos avisaron antes… lavaros las manos lo hacéis bien, vosotros no respetáis vidas igual que los Etarras y no me vengáis con hostias ni con hipocresí­as, esto es claro HAY MUCHOS MUERTOS.

  15. KalaNdraKA

    joder si el comentario de Anónimo es igual que el de medi ¿¿¿¿¿???????, pero bien bien vosotros nunca compareis nada, claro nada es igual. Pues ya puestos con tu argumento que me parece un poco estupido, te preguento si los Guardias civiles saben que están luchando contra ETA y que pueden morir? ¿porque no dejan su trabajo y se hacen chispas como tu dices?, dices: “si no te gusta tu trabajo lo dejas”; pues ea ha aplicarse el cuento.

    Siento tristeza por sus familiares y seres queridos, amigos, novias… Cada uno sabe a lo que se expone. ¿Y si mañana me mato yo en mi curro?, ¿pagarán a mis familiares con medallas que llevan detras sueldos de por vida?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.