Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

neonazis_1El pasado 25 de mayo comenzó en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio oral contra varios miembros de la organización neonazi Blood &Honour. Entre los procesados se encuentra el “delegado burgalés” de este grupúsculo entre cuyas principales actividades se encontraba la difusión de la xenofobia. Llama la atención que ninguno de los medios periodí­sticos de la ciudad se hayan hecho eco de este proceso.

El pasado martes 25 de mayo de 2010 comenzó a desarrollarse en la Audiencia Provincial de Madrid la vista oral contra 19 presuntos miembros de la organización neonazi Blood &Honour acusados de componer su rama española.
Entre los objetivos principales de esta asociación figuraba la difusión del odio racial y la xenofobia, siendo la venta y distribución de armas una de sus principales fuentes de financiación.

Entre los procesados se encuentra el burgalés Jorge G. M. que por aquel entonces actuaba como “delegado provincial” en Burgos para dicha organización y que en el 2004 fue integrante de las listas electorales del partido neonazi MSR. Según fuentes conocedoras del caso, J.G.M se encontrarí­a vinculado en la actualidad con un grupúsculo ultraderechista que posee representación municipal en Tardajos (pueblo de la provincia que pretendió imitar a la localidad catalana de Vic en su propuesta de no empadronar inmigrantes), en tanto que posee una relación matrimonial con una de sus principales militantes.

Resulta cuanto menos curioso que a pesar de la repercusión mediática de este proceso a nivel nacional, los medios periodí­sticos oficiales en Burgos hayan guardado un inquietante silencio al respecto. Más aún si tenemos en cuenta que hace apenas un mes la primera página de los diarios locales se llenó con rimbombantes titulares que anunciaban la detención de peligrosos jóvenes antifascistas en posesión de “kilos de explosivos” y que a posteriori, no han resultado ser tales.

También resulta cuanto menos curioso que, hace ya algunos meses, la porta de uno de esos mismos periódicos amaneciese anunciando a bombo y platillo que “Burgos era una zona proclive para la violencia anarquista”.

Toda comparación es odiosa, pero cualquiera dirí­a que existe un doble rasero a la hora de plantear según que casos. No obstante invitamos a nuestros lectores, a los amigos y a los no tanto, a sacar conclusiones al respecto.

13 Comentarios para “Doble rasero”

  1. papamoscas

    La conclusion es que el sistema sabe quien son sus enemigos, y que sus medios de formacion de masas tienen que criminalizar por lo que sea, y con los nazis y fascistas hay que pasar un tupido velo a su repugnante ideologia, pues el dia de mañana pueden ser utiles al capital-estado como la historia nos ha demostrado.

  2. Andiamos a parar

    Parece bastante evidente qué ideologí­a obstenta el tatuado Jorge G.M… integrado en el partido neonazi MSR y siendo el marido de otra responsable del ultraderechista grupúsculo Democracia Nacional.

    Denuncietaaaaa!!!

  3. Anónimo

    Seguro que delante del juez son unos buenos chicos. No os preocupeí­s alguno cagado en los pantalones seguro que asegurará tener amigos negros, moros, policia, polí­ticos… y para colmo el será un chico de paz, que las armas y las palizas son puras casualidades de la vida… fruto de un cúmulo de desgracias y malentendidos.

    Esta gente va a echar callo, pero será en las calles no en los tribunales. Eso que nadie lo dude.

  4. Anónimo

    Cuadno le detuvieron si salió la noticias en 2005
    De lo de resaca de estas ultimas detenciones tampoco ha salido tanto como se podia imaginar, ya que otras veces con cosas menos gordas han sacado mucho mas.
    Esta vez despues de levantar el secreto de sumario nada de nada.

  5. Anónimo

    Cierto es que cuando se produjo la detención se difundió la noticia, pero lo curioso es que ahora, cuando se juzgan los hechos, haya habido una especie de silencio informativo.

  6. Anónimo

    En este articulo sale una foto del amigo Jorge en un homenaje al nazi Rudolf Hess. Después que le boicoteban el amago de tienda que abrió… Ainsss

  7. Anónimo

    Menudos fantoches, en el juicio todos con traje, camisita y buenas pintas y ahi, joder ahi que si banderas con el pollo, que si rudolf, que si hitler…

    Luego iran de machotes.

  8. Anónimo

    Es al que se le ve la mitad de la cara, que está más a la izquierda. Lo machote que sale ahí­ y lo cobarde que es en Burgos. Pobres hijas, la que las ha caido con Jorgito y la Tere.

  9. KomandoKalimotxo

    Jurarí­a que vi hace dí­as en el diario de burgos, algo relacionado con el tema, pero en la esquinita y pequeñito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.