Publicado por DV & archivado en Burgos.

homenajeSegún informan en kaos en la red, dos jóvenes han sido arrestados en Quintanar de la Sierra por quemar presuntamente la bandera española y son acusados de un delito contra el Patrimonio y contra el Orden Socioeconómico.

15 Comentarios para “Dos jovenes arrestados por quemar la bandera”

  1. rotten

    yo con la bandera esa me limpio el culo, y me quiro las raspas con la foto del rey, me cagon españa ya!

  2. Anónimo

    Ami me parece bien sinceramente si en un acto del pp kemasen banderas independentistas qe se diria aunke sea antiespañolista respeto a la gente k no opina asi

  3. FinurA

    El problema de la actual bandera española, y su rechazo entre gran parte de la población española, es que fue la bandera oficial de un régimen dictatorial y durante la llamda transición la operación de sustitución del simbolo franquista por el escudo actual siguio sin convencer, incluso tras operaciones de marketing monarquico juancarlista como el 23-F.

    Personalemte creo que no todo el que lleva la bandera española es un fascista, sobre todo desde la catarsis del futbols, en este paí­s lo que no haga esa opio del Estado, pero si que creo necesario un debate de como en Egipoto ante una situación de revuelta se saca la bandera nacional y aqui no se nos pasarí­a por la cabeza porque la bandera roja y gualda sigue siendo un simbolo que lleva consigo el marchamo de la represión y la dominación.

    Yo personalmenyte no tengo ningún problema con la bandera española, me causa la misma animadversión que el resto de trapos de colores…

  4. maria

    Es lo suyo para defender una ideas anteponerlas a las de otros.
    Que me digan que bandera defienden que mañana la quemo delante suyo a ver que les parece.

  5. José Marí­a Sanz

    Estos chavales serranos quisieron montarse la fiesta por sucuenta.Eran las fiestas patronales de invierno (Candelas y San Blas)en la villa de Quintanar de la Sierra.Uno es de la mencionada población y otro de la vecina Vilviestre del Pinar.A mi no me gusta ninguna bandera,pero no voy quemando lo que no me gusta.Hay que ser tolerante y por lo que veo estos dos chavalillos agropunks carecen de ello.

  6. a la hoguera

    Sigo pensando que si se quema una bandera es porque detrás de ella hay un por qué. ¿Por qué apenas se dan casos en en los que se quema la bandera francesa o alemana? Detrás de los colores rojo y gualdo sigue habiendo un odio reconcentrado que unos señores se encaragron de sembrar durante 40 años.

    Muchos dirán que politicamente la bandara roja y gualda no representa lo mismo que en el franquismo, pero cuando se dan casos como el de estos dos chavales me viene a la cabeza lo mal que se hicieron las cosas en la llamada transición que impuso la amnesia para que cambiasen las formas pero todo siguiera más o menos igual.

    Y como un señor dejo todo “atado y bien atado” se seguirán quemando banderas rojas y gualdas, fotos del rey y demás parafernaria, o incluso procesando a jueces que poco o nada tienen de contestarios por querer saber donde están los muertos que generaron esos mismos señores que
    tampoco brillaban por su tolerancia.

  7. José Marí­a Sanz

    Respondiendo al ultimo post de la hoguera.No creo que sepan mucho de la historia reciente de España dos jovenzuelos agropunks serranos.Lo queman simplemente para ser notorios dentro de su circulo.Hablo de este caso que para eso soy del lugar.

  8. Bat.

    Si se quema una bandera patriótica y representativa del nauseabundo Estado como este, no es para ser notorio en su circulo como dice JMSanz. No sé de donde saca ud. esa gilipollez y otras que dice.. Si se quema o destruye es por ser un icono y un simbolo del fascismo rancio y ultraconservador que aún queda en pueblos y ciudades. Y desde luego el Estado, el clero, sus dirigentes y la burguesia siempre ha hecho y hace todo lo posible para que la población siga en su ignorancia , en su miseria, y en su desesperación y resignación, y que no se sepa la verdadera historia de los crimenes y su terrorismo patronal y de Estado.
    La judicatura hará también su trabajo y como no, la policia, los cuerpos de seguridad del Estado ha hecho el suyo reprimiendo y los medios de comunicación al servicio del poder arán el resto, a la carnaza.

    Solidaridad con estos jóvenes y con todxs lxs que se rebelan y subversionan el orden y sus simbolos autoritarios.

  9. Anónimo

    Pues yo me cago en todas las putas banderas, las quemo y las piso, así­ te lo digo en TODAS.

  10. Guitarrista Peter Punk

    wenas suy el guitarrista de los Peter Punk grupo que actuo aquella noche junto a los Sarnazo pienso que la represión de la uarra civil sufrida el finde pasado en mi pueblo por mtivo de que tocabamos nosotros y los sarmazo y por motivo de quemar un sucio trapo el sabado de despues de candelas es una cabronada por parte de esos perros, al igual que lo es quenos quiten el salón para ensallar y que a cada concierto que agamos, y esto nos lo han dicho los puta de ellos, van a aparecer x patrullas de la uarra civil. Están caldeando bastante el ambiente de la zona.
    Esto os lo pongo para que la gente se entere la gente de lo que a pasado,un saludo y saluz

  11. Marta

    Se que la noticia queda un poco tarde pero acabo de descubrir esta pagina. Tengo que decir que unos fines de semana despues de quemar la bandera, cuando se iban a repetir los conciertos, no solo mandaron 8 patrullas de la guardia civil, sino que aparecieron tambien 5 furgones de los antidisturbios. El objetivo? Pues lo he pensado mucho y todavia no lo entiendo, entraron en el parque del pueblo a las 8 de la tarde y tuvieron la verguenza de registrar hasta a los niños. El trato que tuvieron, mejor ni comentarlo.
    Permanecieron en el pueblo toda la noche, consiguiendo asi que se suspendiesen los conciertos.
    Es verdaderamente un insulto para este pueblo, se nos trato como ciudadanos de segunda, como ignorantes, en la ciudad no se verí­a este tipo de situación.
    Lo mas triste de todo en que en pleno S. XXI se siga juzgando por la forma de pensar y de vestir.

  12. YO

    Como se os acabaria el negocio sin la Guerra Civil y Franco. Jajajaja estais enfermos. Yo tengo 27 años y la verdad esq no se de q va esto,es como si me pongo a criticar y odiar como se vivia con Fernando VII, o me pongo a qemar estandartes romanos. Eso es el pasado, ahora todo el mundo estaba en su contra pero recuerdo como dato historico que abandono el poder cuando murio. Donde estaban toda esa cantidad de gente q le odiaba porq por lo visto todos erais activistas antifranco. Enhorabuena por lo q conseguisteis

  13. desinformando

    Acabo de conocer esta pagina gracias a una noticia en la que se anunciaba la quiebra de una empresa en la que trabajé. Me sorprendió positivamente haber encontrado un medio supuestamente independiente y neutral en el que leer noticias y ser contrastadas con lo que normalmente aparece en los medios escritos burgaleses.

    Pero esa sorpresa agradable enseguida se desvanece cuando leo otras noticias en las que se ve claramente de qué pie cojeais y en las que directamente desinformais. Criticais a Pepe Antolin por haberle sido concedida la medalla al trabajo, el señor que partiendo de la nada ha sido el que mas puestos de trabajo ha creado en Burgos, aun sabiendo que las empresas que mantiene en esta ciudad son poco o nada rentables en la actualidad.

    En esta misma noticia sobre la quema de una bandera en Quintanar de la Sierra, no se dice qué bandera fue, ni donde se quemó, ni que consecuencias tuvo…ya que no considero lo mismo quemar mi bandera de España (o del estado español como decis vosotros) que quemar la del balcón del ayuntamiento de Quintanar, quemando tambien canalones y varias ventanas del mismo…

    Al final lo que haceis es lo mismo que el diario de burgos pero en el bando contrario…una pena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.