Publicado por DV & archivado en Autogestión, Bulevar, Burgos, convocatoria, crónica, Gamonal.

Hoy a las 9.30 horas, y tras una marcha reivindicativa desde la Zona Cero,  coincidiendo con el pleno del Ayuntamiento tení­a lugar la anunciada concentración frente a la casa consitorial  para reivindicar el poder de decisión de un barrio azotado por la crisis y  harto de los abusos especulativos que pretendí­an esquilmar, aún más si cabe, a sus habitantes. A lo largo de la march se han coreado consignas a favor de la lucha de Gamonal y se ha realizado una concentración frente a la Subdelagación del Gobierno.

burgs-mañana37

burgos-mañana38

burgs-mañana34

Cientos de personas han exigido los tres puntos básicos que se han manejado desde la Asamblea General (paralización definitiva de las obras, expulsión de la policia del barrio y libertad sin cargos para las personas que aún permanecen detenidas).  Gritos ¡Lacalle vete ya! han sido acompañados con acciones con lanzamientos masivos de huevos a la puerta  del edificio. Sobre todo tras conocer la noticia de que el equipo de gobierno sigue en sus trece y no pretende parar las obras del Bulevar.

burgos-mañana28

burgos-mañana29

burgos-mañana12

Cocentración frente al Ayuntamiento

Hacia las 11.30 horas han tenido lugar las reuniones de las comisiones de trabajo que a las 12.00 han dado paso a la Asamblea General. De momento los actos planeados para hoy son:

  • Concierto solidario a cargo de grupos de rap del barrio en la Zona Cero a las 17.00 horas.
  • Manifestación desde la Zona Cero   hacia la Comisarí­a y la sede de PROMECAL a las 19.00 horas.

Seguiremos informando. Adelante la lucha de Gamonal

[youtube]nqPVRv0eMiM[/youtube]

[youtube]zNqjzSmT7pI[/youtube]

[youtube]cjLwfaH0Auo[/youtube]

4 Comentarios para “El Ayuntamiento no cede y el pueblo sigue luchando”

  1. Anónimo

    Seguramente la cifra aportada se refiere a los participantes en la marcha desde Gamonal. Después durante la concentración frente al pleno del ayuntamiento la cifra ha subido y es muy probable que allí­ se hayan dado cita miles de personas.

  2. burgales emigrado

    ¡¡¡ animo paisanos, desde madrid!!!, ¡¡ Ni un paso atras !!
    los politicos quieren enfriar las protestas porque tienen miedo a que se extiendan por el resto de españa y se forme otro 15M
    Estamos con vosotros. Hay concentraciones por todo el pais.
    Estamos hartos de la corrupcion
    Sois ejemplo, nos dais esperanza
    ¡¡ todos somos gamonal !!

  3. solo la verdad

    Mariló Montero es una pija que no tiene ninguna credibilidad. estoy orgulloso de mi barrio gamonal y burgos por el apoyo. Seguir denunciando toda la trama de Méndez Pozo, Uribarri, pabellón arena para los 4 toritos del año. ¡¡¡HABRA UN DIA EN QUE TODOS AL LEVANTAR LA VISTA VEREMOS UNA TIERRA QUE PONGA LIVERTAD!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.