Publicado por DV & archivado en Okupaciones.

AnarquiaEl Centro Social Okupado y Autogestionado La Alarma, ubicado en el Madrileño barrio de Lavapies, se encuentra desde hace algunos dí­as bajo amenaza de desalojo. Desde la redacción de DV expresamos toda nuestra solidaridad con un proyecto de auto-organización y compromiso como el que representa este espacio. A continuación un reproducimos un comunicado de la asamblea de La Alarma.

Comunicado de la asamblea del CSOA La Alarma

Todo empezó el 6 de octubre de 2006, cuando en respuesta al desalojo de La Escoba decidimos okupar para continuar con el proyecto: decidimos mudarnos a un espacio mejor, el cual llevaba vací­o entre 8 y 13 años, propiedad de la promotora Avantis.
Caminando hacia la revolución interior, hacia la revolucion social…..
Para nosotrxs, okupar y contruir un centro social es crear una sede fí­sica de la disidencia polí­tica, opuesta frontalmente al siniestro sistema establecido, intentando construir colectivamente nuevas formas de relacionarnos y de organizarnos, tratando de desmontar los esquemas que se nos han inculcado desde nuestro nacimiento.

Consideramos que un espacio liberado como este es de la gente que lo está viviendo, y no de la que lo compra y lo vende.

Durante estos 10 meses hemos llenado el espacio de vida: Asambleas, jornadas, proyectos, conciertos, comedores, charlas, espectáculos, colectivos que se han ido sumando, la Universidad Popular….

Lo hemos hecho en una ciudad escaparate, donde en una misma calle conviven terrazas de ocio elitistas con personas viviendo en la calle (o malviviendo), donde no hay espacios que cubran las necesidades sociales, polí­ticas y económicas de sus habitantes. Hay muchí­simas casas vací­as, y se sigue construyendo para beneficio de unxs pocxs.

Nuestro objetivo ha sido (y seguirá siendo) romper el escaparate. Hemos conseguido hacer una pequeña grieta, una grieta en la que han cabido la reflexión y la acción colectiva.

Esta orden de desalojo es una más dentro de la campaña represiva que vivimos en Madrid durante estos últimos meses, con el desalojo del KBO, la Ramona, La Facultad Okupada y Autogestionada, Navalquejigo, el Milano, la Perrera y varias viviendas okupadas.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad activa y a la defensa de los espacios liberados. Frente a la represión contra la okupación, actúa ya. Ven a defender La Alarma, habrá permanencias por la noche, actividades y mucho curro.

….Conspirar es respirar en colectivo, y no tenemos intención de dejar de respirar….

Asamblea del CSOA La Alarma

http://alarma.ourproject.org

2 Comentarios para “El CSOA La Alarma bajo amenaza de desalojo.”

  1. Ra

    Hola,

    Yo vivo al lado de la Alarma, bueno, no está en Lavapiés, está en Embajadores, aunque pille al lado de Lavapiés, la verdad que organizan muchas cosas y están en un antiguo taller que lleva años abandonado, y ahora se han acordado de que existe, pero que hijos de puta, en fin, que solidaridad con la alarma, ayer por la noche habí­a mucha gente en la puerta de la alarma, supongo que será por que creen que es inminente,
    ¡salud y anarquí­a!

  2. yow

    de momento parece que resiste. De puta madre, esa capacidad de resposta.
    por la okupacion como forma de lucha, por la autogestion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.