Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Humor.

Tras hacer público Fundación Caja de Burgos la posibilidad del traslado del Aula de Medioambiente a la actual ubicación del Centro Social Recuperado de Gamonal, el CSR trasladará sus dependencias al palacio del Cordón desde donde proseguirá su existencia a través de un proyecto basado en la autogestión y ocupación. INOCENTADA

El pasado mes de septiembre de 2019 Fundación Caja de Burgos anunciaba publicablemente el traslado del Aula del Medioambiente situada en la avenida del Aralanzón a la sede actual del Centro Social Recuperado de Gamonal en la calle Pablo Casals. La noticia llamó poderosamente la atención en tanto que el espacio donde se ubica actualmente el CSR es un lugar donde ya se realizan actividades desde que fuera ocupado en enero de 2014 en el transcurso de las protestas del bulevar de la calle Vitoria. Una situación compleja que prevé un posible encontronazo entre la fundación bancaria y vecinos de Gamonal si finalmente se produce el desalojo.

Durante estos meses la duda sobre qué podría ocurrir tras el polémico traslado del Aula de Medioambiente ha estado flotando en el ambiente entre la completa indiferencia de los habitantes del populoso barrio y el temor de Fundación Caja de Burgos a que su imagen se viese dañada (sobre todo cuando José María Arribas, uno de sus ex directivos, se ha tenido que sentar recientemente en el banquillo de los acusados). Sin embargo, la controversia parece haberse solucionado ya que, según se desprende de las últimas informaciones recogidas por este medio, el CSR Gamonal habría decidido trasladar su sede al palacio del Cordón en caso de que se produjese un desalojo. De esta manera el histórico palacio de los Condestables de Castilla, donde actualmente tiene su sede la Fundación Caja de Burgos, se convertiría en un nuevo Centro Social Okupado.

Para la realización de esta compleja operación habría dado su visto bueno el alcalde Daniel de la Rosa, quien antes ha sondeado la opinión de Antonio Miguel Méndez Pozo y del inspector jefe de Policía Nacional jubilado Francisco Pérez Eguiluz (Paco).

Daniel de la Rosa y Antonio Miguel Méndez Pozo / Daniel de la Rosa

El traslado al palacio del Cordón se realizará el próximo 1 de enero de 2020, fecha en la que se conmemora la anexión de Gamonal a Burgos, e incluirá además la inauguración de Embajada de Gamonal en Burgos, que tendrá su sede en el nuevo centro social que pasará a denominarse Kasa del Kordón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.