Publicado por DV & archivado en Burgos.

MartillosTodaví­a me acuerdo hoy de ese dí­a, empezaba como cualquier otro, 10 obreros madrugaban y acudí­an a un cuchitril en la calle Sauce para doblar el lomo ingenuos a lo que les esperaba. Un dí­a13 de enero , como cualquier otro fue su final, Arranz Acinas acabo con sus vidas, ninguno de ellos volvió para abrazar a los suyos…

El viernes 27 se llegaba, por fin, a firmar los documentos del acuerdo alcanzado entre familiares y empresa por mediación de UGT para dar final al litigio judicial del suceso de la calle Sauce, el viernes Arranz Acinas termino por poner precio a las vidas de los 10 obreros muertos, 3 millones de euros por cada una, mientras las penas de cárcel son para tan solo para dos personas que no la pisaran, puesto que ya sabemos que solo los pobres pisan la cárcel.

Así­, con un poco de tiempo, con dinero, silenciando a los medios y cogiendo como mediadores a un sindicato amarillo llamado UGT se acaban todos los problemas, mientras, miles y miles de obreros madrugan y acuden a su cuchitril un dí­a cualquiera, como el 13 de enero, para doblar el lomo ajenos a su destino, ¿Será este el ultimo dí­a?, ¿Será mañana?.

El año pasado al rededor de 1400 personas perdí­an la vida en el estado español doblando el lomo, mientras patronal, sindicatos amarillos y polí­ticos siguen jugando al juego de los reproches y las mentiras, silencian a las ví­ctimas, tapan a los muertos, ponen precio a lo impagable y callan a sus compañeros.

31 Comentarios para “El dinero y el silencio”

  1. BAT

    YO DESDE MI CASA, POR SUERTE O POR DESGRACIA ,HOY AQUELLA TERRIBLE EXPLOSION HACIA LAS 9 DE LA MAÑANA…

    ARRANZ ACINAS Y APARICIO , ESTOS MASTER DEL UNIVERSO NI SIENTEN NI PADECEN, SON SERPIENTES , QUE HABRIA QUE CORTARLAS LA CABEZA…

    ARRANZ NO OLVIDAREMOS, 10 MUERTOS BAJO LOS CIMIENTOS!

  2. Anónimo

    lo raro es que solo te acuerdes de los diez que murieron.. pero allí­ habí­a mas gente.
    que bonito es criticar …
    una vida no tiene precio, ni la tendrá nunca.
    espero que al menos con el dinero que han dado a las familias, estas no tengan problemas de subsistencia, hijos, padres, madres, mujeres…. o deberí­an de rechazar eso también?? para no caer en las manos de la patronal?

    que sugerí­s que deberí­an hacer??

  3. eusebio

    Sindicato amarillo ?????

    Que mas da que sea amariilo, rosa, negro, es más Aunke el trabajo se vista de anarca TRABAJO se queda.

    Muerte al trabajo y a los que se empeñan en negociar nuestra miseria

  4. papamoscas

    Por supuesto que las familias, no deben rechazar el dinero y cuanto mas saquen mejor, pero eso es un tema completamente distinto a la impunidad del capital en este caso en el mundo del trabajo, donde nosotros ponemos los muertos y ellos se llevan la pasta aunque en casos como el de la calle sauce tengan unos extras por la gravedad y notoriedad publica del caso, aun asi ganan muchisimo para que cambiar, se pagan multas, indemnizaciones, todo muy legal pero el obrero al hoyo y el empresario al bollo que son dos dias.
    Usebio demuestras una pose anarca muy guay, pero las poses no sirven para nada, el mundo del trabajo existe y de la peor forma posible para desgracia de la mayor parte de la humanidad, y el anarquismo debe de estar ahi en ese mundo para destruirlo, esa forma en concreto que el anarquismo tiene en el mundo laboral se llama anarcosindicalismo y sera una herramienta util de los obreros de ideas libertarias mientras exista el trabajo y el salario, aunque a lo mejor tu tienes una buena herencia y por eso pasas de la lucha anarcosindicalista contra este flagelo de la humanidad que es el trabajo.

  5. eusebio

    Ya cada uno con su pose. A ti te queda muy bien la de intelectualide que habla y habla y habla y cuando empiezo a tener sueño sigue hablando o la de pacificador y encauzador de la rabia de muchos en pos del benificio de unas SIGLAS.

    Ves en estas cosas son especialistas los anarcosindicalistas.

    Sin mencionar claro ke no hay un discurso dentro del anarcosindicalismo que pretenda romper por completo con la realidad y las cadenas que nos atan Esto señor papamoscas ni es anarquismo ni se le parece.

    Tambien son especialistas en aprovecharse de  las represiones dentro del movimiento anarquista para sacar rentavilidad politaca si la ocasion se presta para ello. En burgos lo pudimos comprobar muhcas veces,Si kieres que ponga ejemplos por mi encantado. Teneis demasiado que callar, y poco que celebrar.
    P.D. Que dentro de un sindicato haya gente que merezca la pena no significa que el sindicato como organización la merezca. Se que es duro aceptar esto para militantes con gran historial anarquista pero que quereis nos negamos a vivir de los recuerdos y de las viejas glorias ( por llamarlo de alguna forma).

  6. eusebio

    Por cierto Anarquia es la asuencia de dominacion. Me parece un poco contradictorio que el fin que sigue un anarquista sea mendigar las condiciones de una dominacion en vez de acabar con ellas. No critico que mientras curres kieras ke te paguen mas vivir mejor y bla bla bla. Lo que critico es la postura del anarco sindicalismo que pretende negociar algo inegocialbe como es mi libertad.

    Por cierto papamoscas se hulen a kilomentros las influencias CNTeras en tu discurso.

  7. papamoscas

    Usebio el anarcosindicalismo no pretende negociar con la libertad de cada uno esas son pajas mentales que tu te haces, lo que yo se es que el trabajo marca la vida de la mayoria de la gente nos divide en clases sociales, nos esclaviza, destrulle la tierra etc etc y que es logico que los explotados con conciencia y sueños de emancipacion se unan y organizen para librarse y librar de este flajelo al mundo, no soy afiliado a cnt aunque entiendo y valoro su lucha en el mundo del trabajo como una herramienta mas de la lucha libertaria, por supuesto hay muchas mas y algunas mas necesarias en estos momentos que el anarcosindicalismo, pero todas utiles.
    Lo unico que a aqui apesta es tu pseudoanarquismo de pose y frase hecha para quedarse a gusto consigo mismo

  8. eusebio

    Mira señor sindicalista. Que creo ke no te enteras lo unico ke apesta aki sois vosotros los sindicalistas. Apestan vuestras mentiras, apesta vuestro oprtunismo, vuestra lucha apesta hoy Y apestareis siempre por mucho ke makilleis vuestra lucha, esta lucha nunca ira destinada a acabar con el trabajo, sino a mejorar nuestras condiciones. Me parece muy triste esos sueños de autoorganizar la miseria, Autoorganizate tu con tu grupo afin y deja de organizar a los demas, mira que os gusta organizar y desorganizar a los sindicalistas, que pesados que sois.

  9. papamoscas

    Usebio, cuando he puesto lo de apestas a sido porque en el escrito de las 16:38 tu has puesto que yo apestaba a cenutrio y luego cuando he mandado el escrito he visto que lo has cambiado suavizando la cosa y quien puede corregir un escrito una vez mandado si no es alguien de la redaccion de dv.
    Usebio no soy sindicalista pero entiendo que la gente se organize en su trabajo para defenderse y acabar con el trabajo asalariado, ahora usebio se ha enfadado y me ha puesto el gorro de bobo en el escrito anterior por una critica que no le gusta hay Usebio el pseudoanarquista que poco maduro y que niñato eres.

  10. papamoscas

    Usebio a mi la cnt me la suda y mas la de Burgos que ni la conozco pues no esta en la calle ni en la lucha obrera, yo solo decia que el anarcosindicalismo puede ser valido en muchas luchas obreras y para acercar las ideas libertarias al mundo del trabajo, por cierto ahora me has quitado el gorro de bobo que en un comentario anterior me has puesto, cual es tu criterio para ponerlos y quitarlos aprendiz de comisario politico.

  11. Eusebio

    Comisario politico?

    Tu eres bobo chaval que sepas que el gorro te lo has llevado por faltar al respeto a mi pose anarca que no es tan guay como la tuya, visto que me pareceia una competicion de bobos y has ganado tu pues te has kedado con el gorro

  12. Eusebio

    Por cierto el gorro no te lo kite yo, alguien del DV es de tu misma opinión, que le vas a hacer yo por mi parte decirte que si te molesta que te kiten el gorro yo estare encantado de ponertelo.

    Otra cosa, casos en los que se demuestra que el anarcosindicalismo no es la solucion hay miles. Solo tienes que ver como funcionan los anarcosindicatos, claro que solo lo veras si kieres verlo, y creo ke no kerras porque te desmontaria tus ideas

    Por cierto si partimos de la base de que el anarquismo es ausencia de dominacion como hacemos para admitir una dominacion como esperan que hagamos los sindicatos?. Menos leer y mas practicar las ideas. Que me parece a mi que tienes mucho de parlamentario y poco de realidad.

    Claro que para la gente habladora es mucho mas sencillo hablar de mi pose mega anarca y radical que exponer casos de la epoca en la que vivimos donde el anarcosindicalismo haya sido util, y haya conseguido un minimo de lo que predica que es terminar con el trabajo. Lo dicho sigue haciendote pajas con lo ke deberian hacer en vez de ver lo ke hacen.

  13. Soy un campeón

    Joder!! me lo he leido todo! ahora que estoy en racha voy a por El Quijote

  14. carlos

    Eusebio, majete. En tu primer comentario, acabas tus argumentos con un ¡muerte al trabajo!. Seguramente te refieres al asalariado. yo lo he oido más veces, pero generalmente se referí­an al que les corresponderí­a hacer a ellos, pero nunca al que les ha correspondido hacer a sus padres, que son normalmente quienes les mantienen. Yo también aborrezco el trabajo asalariado, pero majete, no conozco algo que sea gratis.
    Después nos cuentas en que somos especialistas los anarcosindicalistas: dormir a la gente a base de aburrirles con nuestra verborrrea, en beneficio de unas siglas.Profundo.
    Gracias por no mencionar que no hay un discurso en el anarcosindicalismo, que pretenda romper por completo con la realidad. Hay una parte de la realidad construida con amor, solidaridad, con lucha, con mucho sufrimiento; y otra que combatimos hasta erradicarla completamente, la que se basa en la explotación por unos pocos criminales de todos los demás, casi lo conseguimos hace setenta años, pero otra vez será. ¿Estás despierto?.Sigo.
    Pues si majete, también somos especialistas en sacar rentabilidad polí­tica de la represión al movimiento libertario como afirmas. Han sido y son tantos/as los compañeros/as anarquistas, militantes de CNT, los que han sufrido y sufren directamente la represión del estado, en sus comisarias y en sus cárceles, que seguro que piensas que lo han sido a propósito para ser rentables a la organización, naturalmente aleccionados por los dirigentes de CNT.
    ¿Joder que exagerado eres!, nada más y nada menos que pretendemos negociar tu libertad. Pero como vamos a negociar lo que no tienes. ¿Sigues despierto?.Sigo.
    El sindicalismo, según tu, apesta, sin embargo el colectivo “La Zarza” ha luchado contra un despido en el hotel “Versus”, contra “Mercadona”, etc., seguramente porque reconocieron que esa realidad era absolutamente injusta y debian responder con la lucha.
    No veo claro eso que dices de autoorganizarse en grupos afines(me dan repelús las vanguardias revolucionarias), los anarquistas (con tu permiso) creemos que la revoliución debe ser social.

  15. carlos

    Es posible que no entiendas esto, yo tendrí­a menos problema en explicartelo que tu en entenderlo, asi que me ofrezco, si no te me vas a dormir, claro.
    Se queja “Papamoscas”, de que le has puesto un gorro de bobo, a nosotros nos ha quitado el mensaje de solidaridad que enviamos, eres como el Mendez, pero en pequeño. Grupos afines.
    Olvida el Eusebio este, que entre los detenidos en Grecia, habí­a un compañero de la CNT, al que se le prestó toda la ayuda posible, extendida al resto de los detenidos. En Burgos hicimos actos que estaban enmarcados en una campaña nacional de denuncia de estos hechos, donde ves rentabilidad polí­tica?, no queremos el voto de nadie. ¿Joder chaval!.
    Afirmas que en aquella ocasión no se nos dejó, con métodos más contundentes que como se nos trata ahora, debes referirte a cuando por la noche y cuando ya no habí­a nadie en nuestro local rompiste los cristales de la ventana. Está perfectamente identificado, y esperamos una ocasión solemne para ponerte la medalla al mérito anarquista.
    Recalcas nuestra labor como apaciguadores de la lucha obrera, a la que llevamos a la situación que nuestro “representante desea¿Joder!, pero de que coño hablas y en que momento: acabamos de salir de una huelga indefinida en Mercadona, muy dura y que ha durado más de un año, tuvimos otrea larguisima en Tomares, otra en el AVE, en las limpiezas de la universidad de Sevilla, en fin un sin fin de conflictos que tratamos de solucionar con la acción directa.¿¿¿Ehhh despierta !!!! que esto es información.
    Menos mal que reconoces que eres un niñato con el culo pelado, no te preocupes, no es como afirmas por ver gentuza anarcosindicalista, es por que los pelos en el culo aparecen en la adolescencia, ya te explicarán en casa.
    Bueno como eres tan joven, si te cjen en buenas manos , aún tienes remedio, ¿Hala a insultar! que es lo que se te da mejor y a dar patentes de anarquismo.
    “Papamoscas”, la CNT de Burgos sigue ocupandose de resolver conflictos laborales, antes y ahora, nos gustaria hacer más, estar en la calle como dices, pero nos faltas tu. Salud.

  16. TOXI

    1º Round para “Anónimo” y se lo habeis dejado chupado

  17. eusebio

    1 cosa – Que la zarza apoye lucha de trabajadores a nivel individdual no significa que apoyen a los isndicatos. Aun siendo asi , en el caso de que la zarza apoyase los sindicatos, que cojones tengo yo que ver con la zarza. Por cierto el tema del versus creo que era UNA ASAMBLEA DE INDIVIDUOS  entiendes la diferencia señor Carlos, o todavia sigues sintener conciencia de los que es una jodida esamblea de individuos. Pues enterate de una vez.

    2- LA SOLIDARIDAD: Es la estension de la lucha de los compañeros represaliados. Eso se demuestra en la puta calle y no de bokilla con un comunicado de mierda. DV no es un medio para que os hagais publicidad, no lo sera nunca.

     

    Por alguna extraña razon a los sindicalistas os encanta haceros pajas mentales hablando, y hablando y hablando hasta que aburris tanto a vuestros militantes que al final optan por irse a ver la tele o irse de conciertos. Totalmente entendible ya que para negociar mi miseria no es necesario queme vendais sueños de libertad y autogestion. Sueños que se quedan en promesas electorales igual que las de los politicos.

    3- No intententes vender a la gente que no os conoce lo qe no sois.

     

    4- Negociar las condiciones laborales no tiene nada que ver con romper con el trabajo. Sindicatos negocian individuos intentan romper con el trabajo. Como ves no tienen nada de anarquista un sindicato que negocia ( o si lo tiene Carlos). Por no recurrir a algo tan basico como, una gran masa acaba siendo negadora de la libertad del individuo, con lo cual un sindicato de masas acabara negando la individualidad por el bien de la masa. Aqui se acabo la anarquia. Por muchas mentiras que conteis la CNT.

    LO MAS importante que dentro de la CNT haya gente que pretenda romper con todo( claro que los ahi, y mucho mas validos que yo )  NO SIGNIFICA QUE LA CNT INTENTE HACER LO MISMO . 

    Lo que hace la CNT os joda o no es hacer mas llevaderas nuestra explotacion. Cosa que me parece totalmente valida si detras de esto se sigue intentando romper con todo. Pero por desgracia los sindicatos por muy anarco que sean no llegan nunca hasta ahi, hasta ahi solo llegan individuos autoorganizados.

    Papamoscas haz caso al Carlos este que con sus promesas electorales y de un futuro mejor, pero amigo no te salgas de las lineas que marca el sindicato porque entonces apsaran de ti, te criminalizaran,………………………

  18. carlos

    lo voy a intentar por última vez, aunque creo que es inútil. La CNT, no negocia ni tu miseria, ni tu libertad ni nada. La toma de decisiones en esta organización se hace únicamente a través de asambleas de individuos, desde hace casi cien años, algo sabemos. No te vendemos nada, ni sueños ni promesas de autogestión, aquí­ todo se hace de manera desinteresada, no tenemos liberados, nadie cobra en la CNT, aquí­ no existen los cargos ejecutivos, sólo se limitan a gestionar lo acordado en las asambleas. Afirmas que la masa anula al individuo, desde luego como pensamiento anarquista es una barbaridad, pero ya te lo decí­a anteriormente. Para la CNT, lo importante es el individuo, el individuo social. Eres un nihilista, seguramente sin saberlo, dada tu confusión mental. No nos presentamos a ninguna elección.salud

  19. a

    aun considerándome antisindicalista y teniendo mi crí­tica hacia el anarcosindicalismo creo que el tono de esta discusión no es acertado.
    Eusebio los gorros de bobo son para usarlos bien y no para jugar con ellos.
    Los debates deben de ser cara a cara en una mesa y no virtuales porque siempre y digo SIEMPRE surgen confusiones y fanfarronadas.
    Ya que el tema despierta interés, si no se hubiera producido el desalojo de la zarza me gustarí­a proponer un debate sobre sindicalismo, siempre con la motivación de avanzar en la lucha por la anarquí­a.
    Viva la anarquí­a!!!!!

  20. Eusebio

    Acepto la critica y pido disculpas por mi subida de tono, ya se discutira cara a car de forma constructiva.

    Pero este servidor no va a permitri que ningun sindicato utilice esta web como medio de difusion de sindicalismos . Ya lo siento, hay posturas irreconciliables.

    Esto no quiere decir que no tengan cabida en este proyecto las indivudualidades que militen en la CNT siempre y cuando dejen las siglas en la puerta y no vengan como organización, creo que esto a quedado mas que demostrado. Mi critica no es con los individuos de la CNT, pido perdon si algun individuo se ha sentido atacado lo digo de verdad Carlos. Pero por lo que no pedire perdon es por atacar con mis comentarios a la CNT como organización porque esta era precisamente mi intencion.

    Dejando de un lado si vuestro discurso pretende o no romper con las cadenas que nos atan, aqui no nos vamos a poner de acuerdo.

    Lo de que la masa anula al individuo no me parece tan barbaridad, Carlos nunca has tenido que dejar de hacer algo o cambiar una estrategia de lucha que para ti era la mas valida por que podia dañar a la imagen de la masa  ( organizacion) como masa y no como un grupo de personas que se unen para hacer algo?.

    Cuando hablo de la masa me refiero a que en los sindicatos se da mas importancia a las siglas que a las personas, tu dices que en la CNT no, yo te digo que individuos de la CNT NO pero la CNT como organizacion no me keda claro.

  21. carlos

    Desde luego jamás hemos pretendido utilizar esta página como soporte publicitario, compañero, quiero que sepas que siempre he intervenido aquí­ como individuo y no en nombre de una organización. En cuanto a la pregunta de si alguna vez he tenido que asumir planteamientos que no compartí­a en su totalidad, te diré que lógicamente si, pero no por militar en un sindicato, sino que en cualquier grupo humano en el que cada componente decide, es inevitable que haya opiniones diferentes, que no enemigas. En CNT, buscamos el consenso entre compañeros/as, antes que la imposición del voto.
    Las siglas nos la traen floja, el anarcosindicalismo español cambió en varias ocasiones de denominación a lo largo de su historia. Si que te pedirí­a que no llames a la clase trabajadora “masa”, la mayorí­a no somos más que el resultado de muchos siglos de incultura, de muchos siglos de opresión, de muchos miedos. y seguramente muchos prefieren la seguridad del anonimato, gregarí­smo, que el compromiso individual.
    La CNT, es una organización compuesta de individuos que deciden libremente, ninguna estructura existe por encima de nosotros. El anarcosindicalismo es nuestro medio para llegar a la revolución social.
    Nada más. Me ofrezco para debatir sobre este tema cuando y donde querais, somos pocos y no es bueno estar enfrentados. Salud y anarquí­a.

  22. eusebio

    Totalmente de acuerdo.
    Dejando de un lado lo que cada cual entienda por solidaridad.Si quite el comentario de solidaridad es porque venia firmado por la CNT si hubiese venido firmado por personas pertencientes a la CNT a titulo personal no hubies ocurrido este pekeño follon .
    Xcierto me acabas de dar el ejemplo de un sidicalista comprometido con romper con todo y que utiliza el sindicalismo como medio para llegar a esa guerra social. Este principio me parece perfecto. Pero yo no veo en las formas de acutuar que se pretenda transmitir ese mensaje. No se si yo veo mal o la CNT no muestra bien las cosas, igual es una mezcla de las dos.

    Pero bueno esto nos llevaria a un largisimo debate que tendira el principio en si creemos que es posible compaginar grandes organizaciones que tengan una imagen publica con una lucha radicalizada orientada a acabar con todo lo que nos ata a esta mierda de vida.

    El anarco sindicalismo quitando el tema de luchar por conseguir mejoras mientras llegamos a la guerra social, es un claro ejemplo bajo mi punto de vista de como no es compatilbe.Pero bueo ya tendremos un debate sobre este tema.

  23. un besugo

    BIENVENID@S TOD@S AL GRAN COMBATE DE LOS PESOS “PESADOS” DEL ANARQUISMO.

    No me jodáis, gente, abrí­s un post para recordar el esesinato de 10 trabajadores y os acabáis tirando los trastos a la cabeza. Los asesinos se tienen que estar partiendo de risa viendo como gastáis energí­as en descubrir quien de vosotros puede ponerse la etiqueta de “anarca con denominación de origen”.

    Ala, ponedme un gorrito de bobo y seguid con vuestros diálogos sin fin.

    PD. Eusebio, sólo porque metas más tacos e insultos en tus discursos no dejas de ser tan chapas y panfletario como los demás.

  24. eusebio

    okis besugo no voy a discutir contigo porque tienes toda la razon, he releeido mis comentarios y son bastante panfletarios.

  25. Eusebio

    BESUGO Nunca te podria un gorrito de bobo por decir algo que es verdad.

  26. TNT PARA LA cNt

    A la puta mierda con la cNt, con Etc… cualquier tipo de organización que pertenezcan a cualquier sigla, sea de izquierdas o de derechas, estais tan bien detras de esas siglas y de caer bien a todo el mundo, porque claro las apariencias son lo que cuentan, que como la protesta se salga de los cauces, igual nuestra “organización” se ve perjudicada; sobre todo por el asqueroso “que diran?”. Acaso esas siglas no las forman personas, pues ya esta actuemos como personas y mandemos a tomar por culo esas siglas.O acaso os da MIIIIiiiiiiiieeeeeeeeeEEEEdo !!!!!!!!!
    CoBARdes.

  27. eusebio

    TNT llegas tarde a la discusion ;->. Pero gracias por hacerme ver que no soy el unico en esta puta ciudad que kiere acabar con los sindicatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.