Publicado por DV & archivado en convocatoria, crónica, Gamonal, Lucha.

El fenómeno que ya empieza a ser conocido como efecto Gamonal se está extendiendo imparable por diversas ciudades del Estado Español. Como ya apuntábamos anteriormente, el conflicto está reproduciéndose en diferentes puntos de la geografí­a donde hay convocadas protestas en solidaridad con Gamonal. Esta noche se han vivido los primeros enfrentamientos en Madrid donde la manifestación de miles de personas convocada desde Sol ha sido disuelta a porrazos por la policí­a dando inicio a intensos enfrentamientos. Gamonal se ha convertido en la chispa que puede desatar un proceso de consecuencias aún desconocidas.

b-tarde15todossomosgamonal

Los ecos del conflicto de Gamonal comienzan a extenderse como una autentica mancha de aceite. La protesta que ha desbordado el lí­mite de las problemática especulativa que vive la ciudad de Burgos está convirtiéndose en referente para otras tantas movilizaciones que se suceden a lo largo y ancho de la geografí­a. Desde Sevilla a Zaragoza, pasando por Oviedo, Valladolid y la cercana Aranda de Duero, las protestas en solidaridad con Gamonal se  desarrollan en un aluvión de convocatorias que hace realmente complicado su seguimiento.

c-tarde43arandadeduero

Durante misma tarde la manifestación que ha recorrido las calles de Madrid se ha convertido en el escenario de duros enfrentamientos cuando miles de personas se han acercado a la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova. Los manifestantes que han coreado consignas como que viva la lucha de la clase obrera y libertad detenidos Gamonal han sido disueltos por las cargas policiales mientas se levantaban varias barricadas que reproducen los episodios que durante varias noches consecutivas se han vivido en Gamonal.

b-tarde21madridgranvia

c-tarde11madridsol

Madrid disturbios

madrid altercados2

Según confirman diversas fuentes, la policí­a ha detenido a 11 personas entre las que, según se ha confirmado, se encuentra un bombero que en el momento de los hechos se  hallaba prestando servicio. En el despliegue los agentes habrí­an accedido incluso a  estaciones de metro de Madrid donde se han vivido escenas de tensión entre los usuarios del transporte público.

Bombero detenido

Policia en metro Madrid

Gamonal ha logrado convertirse en la cerilla que ha desembocado en un incendio social acelerado por las condiciones cada vez más degradantes de una crisis social que se ceba con los de siempre. Las revoluciones más intensas comienzan de la forma más insospechada. Gamonal puede ser el inicio de un fenómeno de proporciones insospechadas.

ACTUALIZADO 16/01/2014: Declaraciones de un bombero durante la concentración de esta mañana en los Juzgados de Madrid en solidaridad con el bombero detenido.

[youtube]SxcFNHNKpac[/youtube]

9 Comentarios para “El efecto Gamonal se reproduce a lo ancho de la geografí­a”

  1. gamonaleroo

    Todo el apoyo a los detenidos y en especial al bombero…Ahi se demuestra quienes son los violentos…..Me parece que en poco tiempo os quedais solos,id a lamer la mano de vuestros jefes

  2. gamonaleroo

    Todo el pais debe reaccionar y salir del letargo…a los que no apoyen se les ve el plumero a leguas,lacayos de los mentirosos-corruptos y facinerosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.