Publicado por DV & archivado en Burgos.

Hace unos dí­as que el PSOE lleva lanzando una campaña publicitaria destinada precisamente a jóvenes para que acudan a votar en Burgos, la campaña consiste en un panfleto donde escribes tus ideales para después tirarlos a la basura. Confundir al no votante con una persona no comprometida e irresponsable que tira sus ideales a la basura es muy grave pero los polí­ticos son capaces de ofender con tal de movilizarnos a su bando y hacernos caer en el timo democrático-representativo.

NoVotante

Es por ello que unos individuos parece que decidieron mostrar al PSOE esta semana cual es su el kit del no votante saboteando una de las sedes electorales de este partido. No me voy a poner a juzgar el acto de sabotaje porque evidentemente algunos estarán a favor y otros en contra y yo no pretendo ser un juez ni una portera, la rotura de cuatro cristales no lo merece, pero si analizar la acción-reacción de un polí­tico que ofende y un no votante que se defiende.

Lo que si esta claro es que las personas que no votamos no somos irresponsables polí­ticos y tenemos principios, principios propios no los que de dictan desde el púlpito de los mí­tines. Los no votantes salimos a la calle, tenemos ideales, valores, moral y no mentimos ni estafamos a nuestros vecinos cada cuatro años, posiblemente estemos de vuelta de ese ejercicio tan sumamente simple de elegir entre azul o rojo, rojo o amarillo, verde o naranja… la polí­tica es algo más que todo eso y no vamos a renunciar a ello metiendo una papeleta en una urna.

8 Comentarios para “El kit del no votante”

  1. elpeor

    la polí­tica, como bien dices , se hace dí­a a dí­a, con tu actitud, tus actos y el camino que elijas.
    Y jamás les daré a esos perros de la banca mi voto ni nada que pueda evitar dar, a no ser una buena bola de plomo o una guillotina bien afilada.
    PP, PSOE, IU? esbirros de la banca

  2. Chamuscao

    A mi lo de romper cristales y pintorrejear no me va mucho, la verdad. Pero como bien dice el artí­culo no es cuestión de juzgar, porque a mi me parece algo simbólico.

    El psoe se ha pasado con esas chorradas de propaganda pro-voto, ¿Que esperaban? Camaña antivoto

  3. Darth Sidious

    A la polí­tica no renunciarás, pero a la democracia sí­. Ser nihilista está tirado. Y muy visto también.

  4. El Risitas

    Pues si ser nihilista esta visto y tirado ser demócrata no te digo nada…

    Solo tienes que ser tolerante y guay del paraguay, lo de votar es de boquilla y saber de polí­tica no hace falta con ver la tele te sobra.

  5. asilvestrao

    Menudos soplapoyas estos de psoe la frase de “No votar es tirar tus ideas a la basura” es una de las mayores gilipolleces que he leido nunca. como si unas putas eleciones cada cuatro año son la única manera de expresar tus ideas. a mi esta frase me molesta y mucho y me siento insultado . si yo no quiero votar ke me dejen en paz y ke no me atosiguen todo el dí­a con campaña. yo ya se lo que hay y no kiero ke me avasallen violentamente con su parafernalia.

  6. Darth Sidious

    ¿Seguí­s pensando no ir a votar? Al menos podrí­ais votar en blanco. Es democracia o tiro en la nuca, vosotros veréis.

  7. ArKaN

    Tiro en la nuca.
    Yo no voy a votAR en blanco porque no pienso alimentar la democracia. Meteoslo en la puta cabeza: LA DEMOCRACIA NO NOS HACE LIBRES.

  8. joru

    El voto en blanco expresa la protesta ciudadana en las urnas. Es un gesto democrático de rechazo a los polí­ticos, partidos y programas, no al sistema. Es una censura que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas.

    La democracia NO nos hace libres, la libertad la lleva cada uno dentro de si.
    QUE NO ME LA CAMBIEN LA DEMOCRACIA POR NINGíšN OTRO SISTEMA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.