Publicado por DV & archivado en Burgos.

ApaPayasoLa falta de dinero en el HayUntamiento ha hecho que este año el Impuesto de Bienes e Inmuebles (aka IBI) se encarezca un 4% para el común de los morales. Pero en el HayUntamiento los que gobiernan se han encargado de que tal subida parezca un ofertón al estilo de las grandes superficies.

Con esta subida el HayUntamiento se asegura ingresar más de 2 millones de euros extras, una cosa que llama la atención de esta subida es que ha sido planeada por los adalides del liberalismo y los oradores crí­ticos con los impuestos por excelencia. No obstante pese a dejar patente la hipocresí­a habitual en polí­tica donde el discurso y las promesas difieren mucho de las practicas esta maniobra tiene una vuelta de tuerca más que esa falsa cara que ya no sorprenden a nadie y es la manipulación.

El IBI no se anuncia con la subida del 4% respecto al año pasado, se anuncia junto a fraccionamiento de pagos, descuentos engañosos del 1%, del 2% o incluso del 3%. Cualquier persona normal y confiada que oiga hablar estos dí­as sobre este impuesto pensará que esa gentuza que gobierna la ha hecho un descuento y la ha dado facilidades para pagar ese impuesto llamado IBI que se han encargado de esparcir la mayorí­a de los medios de comunicación y los propios panfletos del HayUntamiento.

La realidad es que puedes pagar entre un 4% y un 1% más que el año pasado e iras bajando la cuantí­a del impuesto mientras vallas vayas cumpliendo con los requisitos planteados desde el HayUntamiento. No obstante recuerda que hagas lo que hagas pagaras más que el año pasado.

3 Comentarios para “El ofertón del IBI”

  1. Anónimo

    Lo triste de todo esto es que muchos viven el paí­s de la piruleta.

  2. leocadio

    No VAYAS cumpliendo lo que te manden, y sáltate las vallas municipales

  3. EL GAÑAN

    MAS NOS VALE PAGAR EL IBI RAPIDAMENTE PARA QUE LOS POBRES URBANOS PUEDAN COBRAR SU EXTRA DE NAVIDAD; O NOS VAN A FREIR A MULTAS DE APARCAMIENTO, PORQUE UNA COSA ES SEGURA Y ES QUE NO SE VAN A QUEDAR SIN COBRAR Y DE UNA FORMA U OTRA NOS LO VAN A HACER PAGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.