Publicado por DV & archivado en Burgos, Cambio climático y Anticivilización, Defensa de la tierra.

Este fin de semana comienza la Emboscada Bellotera Popular, la cual se extenderá durante los meses de noviembre y diciembre con la intención de repoblar de quejigo el cinturón verde de la ciudad burgalesa.

Esta acción popular, pretende movilizar a un gran número de personas de todas las edades que quieran implicarse en la lucha contra la gran deforestación que asola los territorios de la península Ibérica. Para ello, la iniciativa de Emboscada Bellotera Popular como El proyecto Arrendajo o La gran bellota ibérica, promueve una actividad colectiva sencilla, natural y sin necesidad de que exista un intercambio económico: recolectar bellotas para posteriormente, sembrarlas en nuestro entorno más cercano.

La primera salida tendrá lugar este domingo 27 de octubre, frente al hospital HUBU a las 10.30 para sembrar las bellotas recolectadas en el monte El Grajo, justo detrás de la dotación sanitaria. Las siguientes fechas concertadas son los domingos 10 y 24 de noviembre y 29 de diciembre, con los lugares correspondientes como se puede apreciar en el cartel adjunto.A las salidas se recomienda acudir con calzado cómodo, chaleco amarillo y un palo con punta o azadilla para sembrar las bellotas.

Para más información, se pueden consultarlas redes sociales de Comunales Vivos y de la Huerta Comunitaria de Capiscol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.