Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Humor.

banco ladronHace algunos dí­as algunos media locales reportaban la noticia de cómo un solo individuo sin armas y sin necesidad de hacer uso de la violencia habí­a sustraí­do al despiste la cantidad de 5.000 euros de una entidad bancaria de Gamonal. Aún a riesgo de que algún ciudadano honesto se rasgue las vestiduras no puedo reprimir la sonrisa y acordarme de aquel refrán. Un artí­culo de opinión de Modesto Agustí­.

Al parecer no necesitó ni armas ni hacer uso de la violencia. Tampoco aparatosas huidas o escabrosos tiroteos de los que acostumbran a verse en las series policiales. Se llevó los 5.000 euros y adiós muy buenas, caballero.

Se que más de uno de los ciudadanos honestos que puntualmente visitan esta web, no abundan pero haberlos haylos, pondrá en el grito en el cielo.  Pero no puedo dejar de expresar mi simpatí­a hacia gestos como el que nos describe la prensa local, máxime cuando como remedio a la crisis económica que sufrimos los dueños de las entidades bancarias no han cesado de exigir al Estado cada vez mayores aportes de capital. La banca siempre gana, eso es lo que siempre nos han enseñado, ¿o no?

Pues resulta que no siempre, y eso, permí­tanme señores, hace que me quite el sombrero ante gestos como el de aquel individuo que entró en un banco de Gamonal y sin necesidad de exhibir hiero, al parecer sin tan siquiera alzar la voz, se llevó el dinero sabedor de que ladrón no es quien roba un banco sino quien lo dirige.


Modesto Agustí­

5 Comentarios para “El que roba a un ladrón…”

  1. Anónimo

    Para el próximo martes de 7 de Diciembre el ex jugador de futbol Cantóná junto a más gente conocida está convocando a nivel europeo a que la gente saque todo lo que pueda ese dia de las cuentas que tenga en bancos , cajas de ahorro,etc.
    Aunque luego haya gente que tenga que seguir con esa cuenta abierta(para cobrar el paro, nómina , ayuda, o lo que sea) si se saca mucho dinero en un mismo dia , los bancos no tienen tanto, por lo que a ver como se las apañan.
    Seria bueno difundir y hacer esto ese dí­a.

  2. Anónimo

    VIVA ESTE OTRO MíQUINA TAMBIí‰N:
    La Guardia Civil lo arrestó en una sucursal bancaria de la villa ducal. Pertenece a una red que roba cheques en otros paí­ses, abre cuentas en España con nombres falsos y los cobra
    DB / Burgos
    Tení­a caras y más identidades que El Chacal, el famoso terrorista venezolano. Y ha sido la Guardia Civil de Burgos la que lo ha detenido. Se trata de un estafador que pertenece a una banda dedicada al fraude bancario a nivel internacional. El arresto se produjo en Lerma.
    El hombre entró en una entidad financiera de la villa ducal e intentó abrir una cuenta bancaria con una documentación sospechosa. Los empleados avisaron a la Benemérita, que envió a agentes de su Policí­a Judicial para investigar el caso. Y, efectivamente, los documentos que portaba el individuo eran falsos. Los inspectores le intervinieron dos documentos de identidad extranjeros (NIE), un pasaporte francés y una libreta de ahorros.
    En ninguno de ellos aparecí­a el mismo nombre. Al intentar averiguar su verdadera identidad, contactaron con el Cuerpo Nacional de Policí­a. En su base de datos aparecí­a el mismo hombre con otras cuatro identidades diferentes, antecedentes de estafa, usurpación de estado civil y falsificación documental y de moneda. Todo un especialista.
    Durante la investigación, la Benemérita confirmó que el hombre pertenecí­a a una red dedicada al fraude bancario a nivel internacional y que habí­a realizado una estafa de 10.200 euros.

    Procedimiento

    Su modus operandi era todo un tratado sobre el fraude. La banda robaba cheques en diferentes paí­ses europeos para después abrir cuentas bancarias en España a nombre de los beneficiarios de los talones, usando siempre identidades y documentación falsas.
    Una vez abierta la cuenta, siempre y cuando engañaran a los empleados de la entidad -cosa que no ocurrió en Lerma- se presentaban los cheques y se cobraban, retirando el dinero lo antes posible. Al realizar toda la operación de forma tan rápida, cuando el banco extranjero se daba cuenta de que el cheque habí­a sido cobrado por quien no correspondí­a ya era demasiado tarde. Los estafadores ya habí­a llevado a cabo el fraude y se habí­an ido con la pasta.
    Según informa la Subdelegación de Gobierno, las estafas más graves cometidas en España las realizaron en Barcelona, Valencia y Madrid. En Lerma, encontraron hueso, porque por lo menos un miembro de la red ha caí­do.

  3. Modesto

    Bueno, nadie ha dicho que robar un banco fuese fácil y el oficio de ladrón también tiene sus riesgos. No obstante sigo pensando que los verdaderos ladrones llevan corbata, comparten cena con polí­ticos y son defendidos por todos los cuerpos de policí­a. Pero claro, esa es mi subjetiva y particular opinión.

  4. Gonzalo

    Los verdaderos ladrones son los que no pegan ni golpe y viven de la subvención, las ayudas y la renta garantizada.
    Para eso estamos los demás trabajando y Hacienda esquilmándonos.
    Hay que mantener el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.