Publicado por DV & archivado en Burgos.

¿Os acordáis de la que armaron los populares y los nostálgicos con el archivo de Salamanca? Los mismos hace tres años de forma clandestina se trasladaron el Fondo Bibliográfico Histórico de la Biblioteca Pública de Burgos a Pucela. Un capitulo más del expolio regionalista y la hipocresí­a polí­tica.

Espanioleitors

Es parte de la doble moral polí­tica. Mientras los lideres peperos de la comunidad criticaban el traslado del archivo de Salamanca a Cataluña, ellos en la trastienda planeaban un clandestino traslado, sin dar la cara y como es costumbre de esa gente por estos lares, silenciado a más no poder.

Desde hace 3 años los pucelanos gozan de 11.800 libros procedentes de Burgos. Libros la mayorí­a de los siglos XVI, XVII y XVIII, algunos tan significativos como “La Biblia de Gutenberg de 42 lí­neas”, “La Biblia Románica del siglo XII” o “El Fondo Bibliográfico de la familia Lara”.

La excusa encontrada por los expoliadores era una reforma en el espacio que albergaba estos libros. El espacio ha tardado en acondicionarse nada menos que 18 meses y esta acabo desde hace otros 18 meses pero los libros no han vuelto a su lugar.

El expolio pucelano no solo es polí­tico y económico también es cultural. ¿Dónde están los de las pancartas de la unidad ahora?

12 Comentarios para “El silencio del expolio regionalista”

  1. RODRIGO

    me cago en los putos pucelanos y en Herrera, pero como puede seguir este “señor” x decir algo paseandose x Burgos tan tranquilo, es que nadie le dice nada a la cara…yo personalmente si me le cruzo….
    Hijo de Puta!

    PUCELA LADRONA, BURGOS NO PERDONA!

  2. a

    mientras aquí­ unos se quejan en una rivalidad estúpida porque “los pucelanos” nosequé y nosecual, en Grecia el pueblo, nuestros hermanos, se rebelan contra el poder, los polí­ticos y el capitalismo.
    Tenemos lo que nos merecemos.

  3. Ra

    Lo de pucela (nombre de origen francés -> puces (pulgosos)) no tiene nombre, es la máxima expresión de la concentración de poder y robo sistemático, es pucelocracia. Puto asco de mierdas de polí­ticos

  4. ACAB

    No es lo mismo pucela o pucelanos que los polí­ticos que allí­ parasitan.
    Aupa Valladolid y sus gentes, odio eterno al PPSOE!

  5. salamanca

    “NO al expolio del archivo de Salamanca.
    Es el pago a los nacionalistascatalanes
    por los servicios prestados al PIS.OE”

  6. Tomillares

    Que Valladolid es la gran beneficiada de este engendro de comunidad autónoma que NO Región, está más que claro.
    Mientras aquí­ se lloran otros tiempos “Burgos cabeza de castilla”, los pucelanos, más bien Pucela crece a costa de Leoneses y Castellanos, de forma capitalista y manipuladora Valladolid se convierte en la pequeña ROMA del siglo XXI.
    Burgos en el enclave en el que nos situamos, deberí­a si cabe ser más grande que Valladolid, si esta comunidad no se huebese creado para favorecer a la Oligarquí­a de Valladolid otro gallo cantarí­a, dijeron que la capital nunca serí­a Valladolid, cierto oficialmente no lo es, no existe, pero con la sede de la Junta y ahora de forma definitiva de las cortes autonómicas lo será y réditos sacará de ello.

    Tan solo hay que mirar hacia el este, La rioja(provincia de Logroño) en que se a convertido, a la vez que Cantabria, y que hubiese sido de ella si hubiese sido obligada al igual que a la Región de León y Segovia a entrar en esta comunidad, podrán ser o no Castellanos, pero con Valladolid capitaneando una comunidad tan grande mejor que los que estén fuera se queden fuera, y los que por desgracia están dentro, Región de León, tengan la suerte de salir de ella y por fí­n con ello crear una comunidad auténticamente castellana y sin poder centralista polí­tico pucelano.

  7. Uno de Pucela HARTO

    El que Castilla-León sea una comunidad ficticia (como lo es Cantabria y La Rioja) no tiene que ser excusa para que salgan los tocacojones con unos argumentos tan pobres como su cociente intelectual diciendo que Valladolid tal y Valladolid cual (nada bueno, por supuesto). Eso es insultar por insultar y tener una mentalidad paleta y miserable. Que yo sepa, la gente de Valladolid no ha votado en referendum que se putee a Burgos o a León o a la madre que lo parió y ya estoy harto de leer las mismas gilipolleces de cretinos que no saben ni quiénes fueron los Comuneros. El que no esté contento, que se haga su propia comundidad, nación o su propio manicomio pero que deje de insultar a gente que ni conoce. Aúpa Castilla!!

  8. KomandoKalimotxo

    Habrí­a que hacer limpieza de polí­ticos con perlán. Los pucelanos y el resto de este invento de Comunidad Autónoma no tenemos la culpa de tener unos polí­ticos tan lamentables

  9. Para Uno de Pucela HARTO dijo

    A verl, si no tienes ni idea de historia ni de nada, no nombres aquí­ a mi querida nación cántabra, ignorante de mierda.

    UPA´L PAíS CíNTABRU!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.