Publicado por DV & archivado en Burgos, Educación.

El sindicato de Enseñanza de CGT de Burgos solicita el cese del Director Provincial de Educación , José Antón Quirce, exconcejal del PP en el ayuntamiento de Burgos, y de Rebeca Gutiérrez Manjón, responsable del Área de Programas Educativos.

Todos conocían la posición ideológica del Director Provincial José Antón Quirce ya antes de que fuera nombrado para un cargo de tal relevancia. Es también sabido que, antes de acceder a la Función Pública, trabajó en la Enseñanza Concertada y que nunca ha ocultado su preferencia por este modelo educativo.

El amor por lo privado y la privatización no es nada nuevo viniendo de un ex-concejal del PP. A principio de curso, sin ir más lejos, suprimió en el CIFP Juan de Colonia la FP Básica de Servicios Administrativos por escasez de alumnos y los mandó al María Madre, que tenía matriculados aún menos, en vez de hacer lo contrario.

José Antón Quirce/ El Correo de Burgos

Lo que no podíamos imaginar es que un Director Provincial, que es el representante de la Consejería de la Junta de Castilla y León en la provincia, tomara partido públicamente por los centros concertados y participara en la concentración contra la LOMLOE que organizaron. Esto constituye un ataque a la Educación Pública, base de sistema público español. Es el modelo al que pueden acudir en plena igualdad los hijos de todos los ciudadanos para recibir una formación de carácter científico, crítico y de calidad. La presencia de un Director Provincial en la concentración no solo no tiene sentido en un funcionario público sino que además rompe con las funciones de un cargo gubernamental, representante de todo el sistema
educativo burgalés.

Podríamos añadir un hecho muy elocuente: días antes de la concentración contra la LOMLOE a la que acudió, no quiso recibir, para discutir de la misma, a los representantes de la Plataforma por la Educación Pública.

Este hecho tiene lugar en medio de una pandemia que se está gestionando de modo nefasto. El último hito lo ha protagonizado su brazo derecho, la Responsable del Área de Programas Educativos, Rebeca Gutiérrez Manjón, que ha exigido torpemente a los trabajadores de la Enseñanza Pública una actuación intachable en materia sanitaria y los ha amenazado.

Precisamente el mayor de los problemas se está gestando en los centros concertados si nos atenemos a las cifras de aulas cerradas, y no ha tomado
ninguna postura recriminatoria. Tampoco ha parecido reprochable que los centros concertados sacaran al patio a sus alumnos más pequeños con lazos naranjas y carteles para protestar por la LOMLOE. En la misma línea, no han hecho nada al centro de Concepcionistas que está especulando con los terrenos de uso educativo cedidos por el Ayuntamiento para crear un gran complejo de gimnasio-ocio.

CGT considera que un interlocutor tan alejado de la defensa de intereses educativos favorecedores de una enseñanza pública, equitativa y libre, dificulta el diálogo imparcial y democrático, imprescindible en la toma de acuerdos o decisiones satisfactorias y eficaces.

Desde CGT pedimos por todo ello que la Consejería cese de inmediato al Director Provincial José Antón Quirce, por tomar públicamente partido por la Enseñanza Concertada y por su ineficacia, así como a Rebeca Gutiérrez Manjón por deteriorar la imagen de los docentes.

Sindicato de Enseñanza de CGT

2 Comentarios para “El sindicato de Enseñanza de CGT pide el cese del Director Provincial de Educación de Burgos”

  1. María Jesús Gómez Rey

    Esto no se puede consentir estamos regresando a la ideología franquista más recionaria . Estos dos sinvergüenzas tienen que ser apartados ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.