Publicado por DV & archivado en La Zarza, Okupaciones.

Okupa El proyecto de recuperar un antiguo taller abandonado y convertirlo en un espacio social ha sido acogido en le barrio de Capiscol con simpatí­a. La Zarza ha comenzado a germinar. Sin embargo, esta mañana una patrulla de policí­a ha roto el timbre de la puerta dándose posteriormente a la fuga.

Más...

En En torno a las 12.30 de esta mañana una patrullas de la Policí­a Nacional ha hecho irrupción en la puerta del Espacio Social Ocupado La Zarza. No llevaban ninguna orden en la mano, no han cruzado palabra con los presentes, simplemente han arrancado y cruzado los cables del timbre que los compañeros habí­an instalado en la puerta del espacio, y que ahora el “gamberrismo policial” ha dejado inutilizado.

Desconocemos si tal “hazaña” ha surgido de manera espontánea de estos esbirros, o si por el contrario cumplí­an ordenes de la propia Subdelegación del Gobierno. No ha dado tiempo a preguntárselo.

Desde el Espacio Social Ocupado La Zarza nos gustarí­a remarcar la buena acogida que ha tenido el proyecto en el barrio de Capiscol, el hecho de que los vecinos hayan comenzado a interesarse, más allá de cacareos radiofónicos de instituciones que pretenden representar al barrio, y solo representan sus intereses (además del de los polí­ticos y especuladores, por descontado).

Hacemos un llamamiento para acudir a la Zarza, implicarse en su adecentamiento y en las actividades programadas para este fin de semana.

La Zarza sigue pinchando!!!!

29 Comentarios para “El timbre de la Zarza”

  1. sonidos de la calle

    Ostias el ejército de los TEDAX llega a Burgos.
    Será algún trauma infantil de estos hombres, seguramente en el colegio serí­an los chivatos de la clase y ahora van de valientes.
    Que les vayan preparando la condecoración!!!!!!.

  2. Apoplegí­a Fecal

    Ya son mayorcitos estos maderos komo para ke anden jugando a mano negra y encima jodan el timbre.
    Igual son teknikas militares ultrasecretas de desalojo, o simplemente ke se aburren y no saben ke hacer para ayudar al ciudadano, aunke a decir verdad, nunca lo han sabido. Ke daño han hexo los hombres de pako a este mundo….
    En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiraní­a puede dominarle.

  3. clauncy wigí¼n

    parece ser que cuando estaban manipulando el timbre un vecino lo veí­a desde su casa asombrado de la estupidez policial, este vecino nos contó entre risas como al madero le dio un calambrazo. Por bobo!!!!!
    La próxima saldreí­s a botellazos!!!!!!!!!!!!

  4. je

    yo creo que sin duchas y sin hugiene no se puede aguantar mucho en un sitio así­ n??

  5. Victoriano

    Yo creo que sin libertad si que no se puede aguantar.

    Libertad, anarquí­a y revuelta permanente en todos los frentes.

  6. sonidos de la calle

    duchas??????????? para hacer un debate?, para ver una proyección?, para realizar un taller??, no sé, muy fino debes de ser tú chavalote, aparte de un poco subnormal claro.

  7. Pior

    “Je” es un gilipollas que se ha metido a la web sin tener ni puta idea de que es La Zarza ni de nada, hablar x hablar…

  8. hipocritas

    Creo que sois unos hipocritas,fariseos.En realidad sois unos dictatoriales ,fascistas.Ah! tengo pruebas de ello,no hablo por hablar.

  9. hipocritas

    Espero que me dejeis en mal lugar y yo esté equivocado y nadie me insulte ni me menosprecie por escribir mi opinión.

  10. naps

    Menudos gandules estan hecho estos maderos.Ojala se hubiera quedado hay.Nada mas entrar te venga un olorcillo a madero chamuscado.Resiste!!!

  11. hipocritas

    Quin me ha insultado y me ha puesto el simbolito de bobo.¿por qué lo ha hecho?

    Respuesta del[os] que pone[n] los gorros de bobo(llamemosle[s], ponegorros):Mira “hipócritas”, deberí­as llevar lo del sombrero de mejor grado, solo es un sombrero simbólico no es algo personal. Desde que posteas en esta web lo único que haces es hacer de “troll” un personaje impertinente que lo único que quiere es generar discordia y no aporta nada no nos interesa, el gorro es para que se distinga quien anda diciendo bobadas y el caso que se le debe hacer.

  12. je

    en un lugar okupado se duerme y vive o solo se hacen diversas actividades?

  13. ja

    je, de que vas? porque te interesa tanto la okupación y antes la criticas? aclaraté

  14. vecino de capiscol

    creo que os van a mandar tomar por el culo en breve. la constructora ya ha hablado con la subdelegación para hacerlo osea que os queda poco. me alegro. un vecino de esos que decí­s que os han acogido bien

  15. Anónimo

    ese vecino de capiscol parece que se está columpiando un poco

  16. diario

    “vecino de capiscol” es normal que en el barrio haya a alguno al que no caigamos bien, en cuanto a lo de la constructora, puedes concretar a que constructora te refieres…

  17. vecino de capiscol

    diario no te voy ha decir el nombre de la constructora para que ellos no tengan problemas. yo que vosotros dejarí­a de pintar la pared de verde porque para lo que os va a durar…. es engordar para morir. ala suerte y que viva la república!

  18. Anónimo

    ay ay vecino de capiscol que se vayan a tomar por el culo

  19. a

    vecino de capiscol o más bien fachilla de capiscol que pone pegatinas de falange en su portal y siempre son arrancadas, si hombre junto a la pescaderí­a.
    Tu nos ves pero no te creas invisible, las paredes hablan…………………………….

  20. diario

    Mira “vecino de capiscol”, eres el mismo que ha escrito con “Anónimo” un poco más abajo y con “de capiscol el viejo” en otro hilo con la IP:84.125.90.67, ¡Que casualidad!

    Si no quieres decir cual es la constructora, no lo digas, te lo digo yo, se llama Arco Inmobiliaria, y como dice el propio nombre no es constructora, es una inmobiliaria, que es muy distinto. Deja de hacerte pajas mentales y cachivaches en la cabeza majete…

    Tu desdoble de personalidad es muy curioso.

  21. Anónimo

    “diario” no es casualidad que salga la misma I.P. somos 3 personas diferentes lo que utilizamos el mismo pc. no hay que meter a todos en el mismo saco

  22. diario

    Tienes razón, pueden estar usando las mismas personas el mismo ordenador, o por lo menos la misma conexión a Internet.

    Pero es cuanto menos un tanto sospechoso. No es habitual que se postee tanto desde una misma IP y con tan poco tiempo de intermedio entre comentarios…

    Fijate, entre el comentario de “vecino de capiscol” contando “diario no te voy ha decir el nombre de la constructora…blablabla” y el de “Anónimo” contando “ay ay vecino de capiscol que se vayan a tomar por el culo” tan solo hay 20 segundos de diferencia… ¡20 segundos!

    Una cosa muy, muy, muy sospechosa que me hace dudar de lo lindo.

  23. Enzarzado

    No se como gente puede llegar a criticar la espropiación de un lugar que en el fondo son cuatro paredes con un monton de ladrillos, acaso será envidia?, claro es que como yo he pagado 40millones por mi piso, ¿como van a venir estos, y ala, por el morro?, pero; ¿a quien has pagado ese dinero, miserable?, a gente que al reves que tú conduce buenos coches, tiene grandes casas, sisi casas, no pisitos, y que vive muy holgadamente gracias a gente como tú. Si colaboras con ellos y no les atacas, formas parte del problema. Me alegro de que a tus hijos les tengas que enseñar a partirse el espinazo en el trabajo para poder pagar su triste y miserable vida. Ojala un dí­a se partan la columna de verdad, o se caigan de un andamio, o sufran una explosión en el trabajo tipo C/Sauce, y quizas igual te des cuenta de lo mucho que les importais a esa gente a la que defendeis.
    Miserables envidiosos, si no teneis cojones para llevar a cabo aquello que seguramente en algún momento habeis llegado a pensar, aunque sea muy levemente, os tendrí­ais que morir, porque además de intentar frustrar los sueños e inquietudes de los demás, luego sois los primeros en colgaros la medallita y beneficiarse de dichas mejoras.

  24. En 60 años pago el piso...Naaa

    Nada nada, que no se dán cuenta que gracias a los especuladores del ladrillazo, dentro de poco no serán 40 quilitos, serán 80 y las letras pasarán de padres a hijos como los tí­tulos nobiliarios. Pues yo tengo la letra de mi tataratatarahuelo, fijaté, que casi no me queda nada de pagar.

    Por no decir que no solo es dificil comprar un piso, sinó venderlo. Si, si amiguitos, cada vez es muuuucho más dificil que te la meta tu vecinito del cuarto, de familia obrera de toda la vida, pero que esta sociedad quiere transformar en otro pequeñuelo especulador inmobiliario. Por qué pequeños mí­os, el sueño de todo obrero es comprarse un pisito y después especular con el…que laaaastima que el ladrillote está en decadencia y cada vez son menos, los que piensan en acer negocios con él, a costa de hipotecar vidas.

    Y es que queridos niños, al ladrillo le quedan los dí­as contados. Pongamosle… 5 años?.

    Ya me darán la razón señores, cuando entremos en la crisis económica más grande conocida en la hitoria de Europa ya. La Europa de los sueños…mmmmmmmmm….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.