Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

5grande1El tribunal superior de justicia de castilla y leon declara en sentencia firme respecto al parking que estaba previsto hacer en Eladio Perlado que: “la actuación municipal es burdo fraude de ley” por la ”existencia de diferencias sustanciales ente el proyecto aprobado y el anteproyecto que sirvió de base para la adjudicación del concurso”.

7 Comentarios para “El TSJ declara ilegal el parking que no se construyo en Eladio perlado”

  1. Yomixmo

    Ahora es cuando yo pienso, si el Ayuntamiento pide penas de cárcel para los que supuestamente(digo supuestamente xq en Gamonal todo el mundo sabe que la gran totalidad de los que se sientan en el banquillo como acusados simplemente pasaban x allí­ ese dí­a) protestaron contra una cosa mal hecha, autoritaria e ilegal.

    Suena mal que el que hace cosas ilegales esta acusando y gobernando y el que protesta o pasea por su barrio o ciudad este sentado como acusado esperando ser condenado.

    Esta justicia, apesta.

  2. sonidos de la calle

    sinceramente, lo mas escandaloso que he leí­do en muchí­simo tiempo!!. ahora que??.

  3. Anónimo

    Si algo podemos aprender de los sucesos del parking de Eladio Perlado es lo siguiente:

    1. Los polí­ticos son siempre corruptos, con tal de hacer negocio y llevarse unos milloncejos del ala se saltan a la torerar sus propias leyes. Si alguien se opone llaman a los de las porras para que les solucionen la papeleta.

    2. ¿Qué hubiera pasado si no si hubiese planteado una oposición a la construcción del parking?, o simplemente ¿qué hubiera pasado si se plantea solo la via judicial?. Habrí­an construido un parking que el TSJ hubiera declarado ilegal más tres años después, pero una vez construido ya no se puede desmontar así­ como si nada. CONCLUSIí“N Merece la pena luchar y más vale no confiar demasiado en los tribunales.

    3. ¿Qué pasa ahora con los encausados, alguno de ellos podrí­a incluso llegar a entrar en prisión? Lo triste es que por hechos como este haya algun vecino de Gamonal que pueda dar con su huesos en la cárcel y hechos tan gravés como los del acidente laboral que costó la vida a 10 trabajadores, los responsables, Arranz-Acinas, hayan solucionado la papeleta a base de talonario

    4.¿Que pasa ahora de la desmediada actuación policial? ¿Nos tendremos que creer, como dicen los agentes de la policí­a local de Burgos, que los heridas que llevaron al hospital a uno de los detenidos se los propinaron los pripios vecinos?, ¿o es más bien una cuestión de disparro a bocajarro y al que le de que se las arrgle?

    5. ¿Qué pasa ahora con la actuación de los medios de comunicación? ¿Nos tendremos que creer como aseguraron los agentes durante el juicio que el rumor sobre la llegada de activistas de la KaleBorroka lo generó el guadrí­a de seguridad de Pentasa que afirmó ver a tres coches venidos de Vitoria? o, ¿quizás era una estartegia para desorientar a la llamada opinión pública?

    6. Repito, luchar siempre merece la pena. Oponerse a los desmanes de los poderosos es dificil y no siempre gratificante, pero haber demostardo que la unión de la gente puede convertirse en un arma imparable reconforta de todas las amarguras pasadas.

  4. David

    Espero que esto sirva para callar a tanto vocazas que desprestigia la libertad de un barrio a decir lo que piensa y actuar en consecuencia. Yo personalmente no vivo en Gamonal en la actualidad, pero pase dos años de mi vida pegando a Eladio Perlado y lo único negativo que puedo decir del barrio, es el abandono por parte del Injustisimo Ayuntamiento que centra sus esfuerzos en realizar carril bici hasta el infinito y mas allá, sin luego preocuparse en mantenerlo.

    Si alguien entra en prisión por lo que paso ese dí­a, se deberí­a LIAR PARDA…

  5. desde lejos

    y ahora que???

    desgraciadamente ahora a recurrir y recurrir y recurrir

    porque detras de esta noticia esta la de que han condenado a los encausados excepto a dos!!

    asi que esto sigue, y la mayoria de los que vimos la historia como fue, eramos unos chavales, y veremos como acaba con unos cuantos años mas a nuestras espaldas, quizas con alguna cana, mientras pasa este tiempo, seguiremos viendo barbaridades!!

    ale ahora a ver el recurso del ayuntamiento al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon, y nosotros recurrir al Juzgado nº 1 de lo Penal de Burgos!!!

    Esto no ha hecho mas que empezar… tercera batalla!!!

  6. Carlos

    tristemente, la brutalidad policial sigue la norma nazista de multiplicar por 25 los golpes que ellos reciben.

    Aqui hay que ir en plan gandi: medio desnudo para que los enfermeros puedan evaluar tu estados despues de las hostias.

    Enhorabuena por la victoria!!! siento las hostias y preocupaciones que os habeis llevado.

    La justicia es para miserables.

    Estoy hasta los huevos de ver como desparraman el 60% del presupuesto comunitario en subvenciones a agricultores, para que al final les inundemos de leche en polvo a los puerto riqueños y tengan que matar sus vacas porque no venden la leche…

    Y de los antitaurinos carnivoros… Prefiero comer un pez libre del mar, a un cerdo encapsulado desde su nacimiento.

    Si no fueramos todos un poco corruptos otro gall ocantaria.

    Hasta la Victoria!

  7. UnoCualquiera

    ¿REcurrió el ayuntamiento al TSJ? ¿Hubo juicio? ¿Cómo resultó la sentnecia (si hubo)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.