Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

Continuamente desde las poltronas polí­ticas y desde la prensa mercenaria se atribuyen todos y cada uno de los destrozos en mobiliario urbano al “vandalismo”:

insultos

El texto expuesto es de una noticia de Diario de Burgos, en la que arremeten contra una juventud que monta en patines o bicicletas.

Es denigrante como el Ayuntamiento y las plumas mercenarias buscan culpables entre los usuarios de los parques para quitarse responsabilidades y echárselas a chavales que intentan divertirse y que para nada van de vándalos, pero la historia de esta ciudad es así­.

Lo triste es que estos mismos argumentos han sido usados para todos y cada uno de los parques y plazas en Burgos que el Ayuntamiento ha abandonado o ha pensado poco en su mantenimiento, en alguno de esos parques no suele haber bicis ni patines pero la culpa ha de ser de alguien y no va a ser del Alcalde o del Concejal de turno, no.

Cuando uno plantea un parque, tiene que plantearse que alguien lo pintara, lo ensuciara, lo usara en bici, en patines, andando o corriendo, la implacable búsqueda de culpables y la desazón que generan determinadas plumas mercenarias no nos llevan a nada bueno.

Por supuesto, no iba a faltar en el artí­culo la mención al “botellón” como otro sí­ntoma vandálico y de perdición juvenil. Algunos demócratas prefieren que sus hijos se intoxiquen con alcohol de garrafón en los garitos de cuatro empresarios chungos y que no den algo de guerra un sábado a la una de la madrugada. De paso, como están borrachos, les echan la culpa de los desperfectos y todos los males de un parque muy mal pensado.

Si hay que buscar un culpable, yo os daré un responsable y ese es el Alcalde, que se ha gastado 51 millones de las antiguas pesetas en un nuevo coche oficial y vive a cuerpo de Rey entre BurgosMadrid muy apartado de la realidad de la calle, ni el ni sus hijos rondaran parques públicos destinados a la chusma.

8 Comentarios para “El vandalismo a cuerpo de impostor”

  1. Peludo

    No me sorprende nada esta cinica manera de eludir responsabilidades, estoy de acuerdo con el redactor, al diseñar el parque hay que preveer que vallan a usarlos en bici patines, con perros…y poner medidas para ello y no limitarse a demonizar unos pocos jovenes qu solo buscan divertirse como pueden dentro de esta iudad que tan poco se preocupa del ocio y tanto del control, represion y castigo.
    Por favor un poco de dignidad, alcalde y demas chusma parasita.

  2. ::nunca nada nadie::

    jo, ahi le has dao.. seguid asi!!
    como decian los cc.aa despues de “volar” un centro de exterminio de menores por los aires (no viene muho al caso , pero es lo que ocurre cuando se criminaliza a la juventud y se la llama vándalos por ir en bici , en patines o por divertirse como su imaginación se lo permita.. o si viene al caso jeje, en fin..) ; decian así­ : “…no veremos nunca a un “niño pera” encerrado en un reformatorio irremediablemente condenados a sobrevivir en chabolas o en el mejor de los casos en barrios colmena, donde las expectativas vitales se reducen a ir-de-palo, pasar chocolate u otras ocupaciones marginales” ..”el Estado no termina de parir engendros represivos; cárceles,psiquiatricos,reformatorios, multas, mili ..para aniquilar así­ todos los sectores anticonformistas y marginales de la sociedad, sean como en este caso jóvenes provenientes de ambientes de absoluta miseria.”

  3. teodore

    Muy bien enmarcada esta noticia, en la sección “Tiparracos”
    Aupa diario de vurgos; que decir del de Burros…

  4. Ramiro

    No hay por donde cogerlo!!, como del parque del “nuevo” Centro Cí­vico de Capiscol, un parque que ha costado un riñón, todo lleno de rampas e incluso un estanque pero al que no se puede entrar en bici, ni en patines, ni jugar al balón …, el parque ya ha cumplido su propósito aparentar que los politicuchos de turno se preocupan por el barrio y los jóvenes.

  5. LaConecta

    Por lo menos desde hace 20 años (que yo recuerde) ha habido monopatines, bicis y patines en ese mismo lugar. Cuando se hizo el parking la mayor parte de ellos firmaron en contra o participaron en alguna protesta; los patines han estado allí­ mucho antes que cualquier parking ni constructora. Además el artí­culo dice que eso es para hacer espectáculos… que yo recuerde nunca se ha hecho nada en esa plataforma, y precisamente estas personas le dan un uso.

    Gracias a esta obra los vecinos soportaron ruidos, les talaron los árboles, se arruinaron algunas tiendas de barrio, les han dejado sin los conciertos de San Pedro y para colmo el garage está vací­o. No era necesario, el parking esta vací­o y el proyecto ha fracasado… y estos lo camuflan de vandalismo. Estos no hablan desde los vecinos, sino de los intereses del ayuntamiento.

  6. atila

    Que hijos de puta esa gente, skaters, bikers, rollers no son gamberros ni jodeparques.

    Muy buena, LaConecta estoy contigo.

  7. HCPUNXKID

    …si es que, que vándalos, mira que andar en bici o patines…hay que ir siempre en coche, contaminar y sobre todo consumir mucho, consumir hasta morir!!

  8. Pasaba por aquí­

    Todo tiene su excepcion y puede ser el caso de Virgen del Manzano, son frecuentes los enfrentamientos entre los que alquilan las plazas de garaje (no se puede decir dueños,son alquileres a 30 o 50 años) y los skaters de la zona, que en mas de una ocasion han reventado las lunas de los accesos al parking.
    Ya se que alguna vez que he comentado ha sido buscando las cosquillas a vuestros articulos, pero todo tiene su cara y su cruz.
    Por ahi alguien ha hablado del ensanche nuevo del Parque Félix,y sin duda, la Plaza Santiago sirve tambien de ejemplo porque el templete que ha sido sustituido por 4 maderas esta completamente destrozado simplemente por el deterioro que hacen la lluvia y las heladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.