Publicado por DV & archivado en Burgos.

Vota

14 Comentarios para “elecciones 2007”

  1. Libremente en democracia? imposible

    Javivi el no votar demuestra una postura critica contra este sistema. Puesto que nadie esta mejor capacitado que yo para decidir que es lo mejor para mi vida, he decidico no votar y ojala que el resto del mundo se kite la venda de los ojos y no vayan a votar

  2. Aristarco

    El hecho de no votar no tiene porque mostrar una postura critica.
    Si bien es cierto que hay personas que estan mas capacitadas que tu para controlar el cotarro y con ello tu vida, ellos tienen la ciencia y el conocimiento y otros solo viven de ilusiones y creencias (religiosas, politicas….)

  3. Rosario

    No votar significa, objetivametne, que se está de acuerdo con el gobierno actual porque se renuncia a cambiarle.
    ¿Algguien habrá mejor aunque sólo sea un poquito?
    Si todos son muy malos lo que debes hacer es presentarte tu.
    No creo que la solución sea un suicidio colectivo y acabar con la humanidad para que no existan gobiernos.

  4. Eter

    Rosario, no votar puede significar más cosas(desde que estas malo hasta que se te olvido, etc…)

    En mi caso no votar significa que no creo en esta democracia representativa, y por su puesto yo no me voy a hacer mi partido xq si no creo no creo que nadie sea capaz de representarme ni que yo sea capaz de representar a nadie..

    Votar al menos malo es una estupidez, votar al menos malo no es la mejor opción, hay más opciones como cambiar una democracia representativa en directa, o quitar la democracia por otro sistema.

  5. Rosario

    Eter. Puedo estar de acuerdo contigo. A lo mejor hasta tampoco creo en esta democracia representativa. Pero lo que si está claro es que si quieres cambiarla incluso por otro sistema tendrás que votar y elegir a los que creas más próximos a tus ideales.
    No hay ningún ejemplo en la historia de la humanidad de lo que tu dices. Es más, ejemplos de cambio sin utilizar los sistemas democráticos siempre han terminado en dictaduras.
    Si partimos del principio de que todos los seres humanos somos iguales en derechos y deberes la única posibilidad de cambiar y mejorar es votando.

  6. Eter

    Rosario, no puedo votar no hay nadie que piense como yo y el que más se acerca a mis ideales ya me ha traicionado en dos ocasiones.

    En tiendo que pienses que hay que votar, pero yo he perdido la confianza en este sistema decrépito… Yo solo espero que a ti no te traicionen.

  7. libremente en democracia?

    Me parece increible que ha estas alturas de la democracia todavia sigamos pensado, que un partido politico va a cambiar algo.

    Rosario una cosa nos dice la historia y es que cuando un partido politico tiene suficiente poder se deja corromper por el y se olvida de sus ideales. Solo hay que mirar hacia atras ejemplos del psoe ( si pablo iglesias levantara la cabeza), iu, pce, Joder si hasta los fascistas se moderan cuando llegan al poder. El poder es malo, pero es aun peor creer que alguien esta mas capacitado que tu para gestionar tu vida. Por que bajo mi punto de vista en cuanto dejo mi poder de decision a otra persona me convierto en una marioneta a su antojo. De ahi el no votar.

    No creo que un cambio de partido politico solucione mucho, no creo ke haga falta recordar todas las promesas electorales que se hacen y que no se cumplen. Ademas sigo sin considerarme libre a la hora de votar, a caso la gente que vota se estudia el programa electoral del partido que va a votar, o se limitan a dejarse intoxicar por los mass-media ( cada uno afin a un partido) y por los discursos de los politicos. No creo que haya libertad en esta democracia, ni en niguna en la que haya personas que esten por encima de otras.

  8. libremente en democracia?

    Por cierto una pregunta a los partidarios del voto.

    Que hago en esta democracia si no me convence ninguna opcion politica y no quiero montarme un partido.?Si no voto, mi voto va para el partido que gobierna. Y si voto en blanco mi voto va para el partido que gana las elecciones.

    Que hago?

  9. Rosario

    El razonaamiento de libremente en democracia? conduce, inevitablemente, a votar al partido que te parezca menos malo.

  10. libremente en democracia?

    Rosario mi razonamiento conduce inevitablemente a no votar

  11. Rosario

    Porque como tu dices, en el fondo, estás de acuerdo con el partido que gobierna y no quieres cambiarle.

  12. libremente en democracia?

    Perdeon rosario que creo ke no te enteras. Mi razonamiento connduce al a que si no crees en ningun partido ni te gusta el ke gobierna. Este sistema que tanto presume de libertad coje mi voto y se lo da a un partido.

    Me parece una verguenza que si una persona no vota por ke no cree en el sistema , su voto vaya a parar al partido que gobierna.

    Y me parece una verguenza precisamente por ke nadie me pregunta por ke coño no voto. Simplemente cojen mi voto que es lo unico que les interesa. No les interesan las personas como personas si no ke les interesamos como un numero a la hora de coseguir votos.

    Por mi os podeis morir todos. partidos politicos, sindicatos, democratas, policias, militares, iglesia, vamos que se muera la democracia y todos los ke no kieren cambiarla con ella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.