Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

eleccionesPese a no tener mayorí­a absoluta, en Burgos provincia volvió a ganar, como lo hizo el año pasado la abstención. No obstante si el recuento lo hiciese un demócrata el PP obtendrí­a en Burgos el 51,8% de los votos y por lo tanto la mayorí­a absoluta demócrata, pero en realidad tan solo el 27% de los burgaleses voto al PP.

El 47% de los burgaleses decidió ayer no ir a votar, del porcentaje restante el 27% de los burgaleses voto al PP y el 18% a PSOE, les siguen muy de lejos UPD con triste 2,9% e IU con un 1,3% por detrás hay una interminable ristra de partidos polí­ticos. ninguno supera el millar de votos y todos juntos tienen cerca de un 4%.

Mientras los demócratas hacen fiestas, se felicitan por los resultados, viven y hacen vivir una realidad paralela, que alguien obtenga una mayorí­a absoluta cuando solo le apoya el 27% de la población es realmente triste y deberí­a hacerse cuestionar a muchos de los que ansí­an ser dirigentes muchas cosas. Ningún polí­tico se ha planteado la apatí­a, la incredulidad y la rabia que le da a mucha gente ir a votar a mangantes, mentirosos, fascistas…

Ayer concluyo la fiesta demócrata, pero mas que fiesta lo que parecí­a era un circo, un circo donde los payasos de la tele salen festejando victorias que no existen, creando lideres que no son, disimulando grandes derrotas y vendiendo una moto al populacho como vulgares comerciales.

14 Comentarios para “Elecciones europeas en Burgos”

  1. Pipiolo

    Bueno, redondeando solo 1 de cada 4 burgaleses voto al PP y 1 de cada 2 fue a votar…

    Que cosas tiene la democracia.

  2. Duro golpe a las elecciones

    La baja participación no solo se ha dado en España, si no que en prácticamente toda la comunidad europea ha habido una escasa participación. Esto es un golpe muy duro para aquellos que se creen que nos pueden gobernar ganando cifras elevadas de dinero por no hacer nada. Sí­ que es cierto que hay partidos como el PACMA (Partido Anti taurino Contra el Maltrato Animal) o partidos que realmente defiendan a la clase obrera y que merecen tener más representación en Europa, pero la realidad es que el parlamento europeo es un lugar lleno de caciques adinerados que si no fuera por el sueldo que les pagan nunca estarí­an representándonos, También hay partidos como el PP o PSOE que solo van a defender sus propios intereses.

    La baja participación prácticamente se debe a que estamos sumergidos en una crisis y que estos polí­ticos se han dedicado a tirarse los trastos los unos a los otros y entre medio decir que van a combatir la crisis y para ello habí­a que votarles, pues desde linea36 decimos que la crisis la han creado esos parlamentarios que supuestamente nos representan.

    Contra la Europa del capital: Votación 0%

    Mañana daremos los resultados y pondremos algún careto de algún euro parlanchin

    http://www.linea36.com/Duro%20golpe%20a%20las%20elecciones%20europeas2009.php

  3. Ra

    Lo mejor ha sido que en Suecia el Partido Pirata ha sacado un eurodiputado… el resto no vale ni para tomar por culo, y cuidadí­n que la extrema derecha se está haciendo hueco, miedo me da, la última vez que la extrema derecha tuvo cierta fuerza en europa acabamos con una guerra mundial…. y hasta aquí­ puedo leer

  4. Toñin

    Durante el gobierno de izquierdas de la Republica , debido a la intolerancia de anarquistas(asesinos de tiro en la nuca,que es lo único que sabí­an hacer, leer un poco de historia),y a las izquierdas,terminamos en una guerra civil.
    Os han contado que Franco(dictador por su puesto) hizo esto y lo otro.Que hubiera pasado si ganara el frente popular la guerra civil?
    Hubieramos vivido como en la ex-union sovietica,donde el señor Stalin mato mas de 2 millones de personas, leed Archipielago gulag, ignorantes que no sabeis de la misa la media.
    Patanes comunistas, abrid los ojos ,que malo es el capitalismo atroz, pero lo peor con diferencia es el comunismo, que lleva el hambre al mundo entero.
    Todos los paises en los que ha habido comunismo , ha sido impuesto a la fuerza con dictadores, asesinos,muros como el de berlin para que naide se escapara ,ahi me gustarí­a veros a vosotros.
    Os gustaria vivir en Korea del norte, Myanmar, etc pues ala coged un avion y no salgais de allá nunca.
    Toñin

  5. Toñin

    Os gustaria que la gente votara como en cuba, donde solo se puede votar al partido comunista, eso se llama democracia.
    Cuando veo a llamazares que defiende a un dictador como ese se me revuelve el estomago.Tendrí­an que quitarle el acta de diputado por antidemocrata.
    Os voy a contar una anecdota del señor Raul castro cuando era joven que me conto una vecina suya .Su padre le regalo un coche, y sabeis lo que hizo al ser de segunda mano.
    Pues se subio a un barranco y el primer dí­a lo tiro por él destrozándolo, era poca cosa un coche de segunda mano, lo querí­a nuevo.
    Eso va en concordancia con su pensamiendo comunista .Que pensará ahora cuando ve a sus ciudadanos con coches de mas de 50 años.Claro como el va en coche oficial, nuevo y blindado a costa del hambre de su pueblo.
    En fin os sigo proponiendo lo mismo, id unos añitos a vivir alli, pero con un sueldo de cubano,si puede ser de policia mejor que cobran 3 veces lo que cobra un médico, a parte los regalos mensuales que reciben del estado para que opriman al pueblo , lo atemorizen y nadie se levante contra el dictador .
    Y os quejais de las elecciones europeas.
    TOMA DEMOCRACIA CASTRISTA

  6. Toñin

    Sabí­ais que en cuba hasta mediados de los años 90 estaban prohibidos los Beatles.No se podí­a escuchar “imagine” de lennon y ahora le ponen una estatua en la habana jaja.
    Como cambian los tiempos Venancio que te parece.
    Y que decir del Che, icono por excelencia de la lucha contra los dictadores latinoamericanos y por la igualdad de clases.
    Preguntad por el en cuba, a ver que opinan.Cuanta gente he oido decir alli que era un verdadero asesino y cuanta gente fusiló.
    Y sabeis quien era Camilo cienfuegos y como murió?
    Era el querido por el pueblo , el que querí­a la democracia para cuba y Castro se lo cargo, desaparecio su avion en el mar y nunca se encontro su cuerpo.Sabeis que despego un caza 10 minutos despues de su avion y lo derribo por ordenes de castro.
    Todo esto se sabrá cuando muera el dictador.
    Toma comunismo.

  7. Toñin

    Y para terminar que me estoy extendiendo demasiado jeje.Os voy a contar como se organiza una manifestacion en cuba de apoyo al dictador.
    Tienes que ir a tu centro de trabajo,colegio, cuartel etc se pasa lista y ala todos a la mani,y el que no esta en la lista ya esta fichado ,así­ que no falta ni uno……..2 millones de personas contra el imperialismo en el malecón etc etc…….. todo mierda nadie va voluntario.
    TOMA DEMOCRACIA Y NOS QUEJAMOS DE AQUI JEJE.

    Otro dí­a os hablare del trabajo en cuba, las 1001 formas de robar en él para sobrevivir.Como dicen alli 11 millones de cubanos que van al trabajo a ver que roban y no a trabajar , esto es lo que ha traido el comunismo.
    AíšN TENEIS DUDAS SOBRE QUE ELEGIR : COMUNISMO O CAPITALISMO?
    os lo seguire aclarando mas adelante.

  8. Pipiolo

    ¿Comunismo o capitalismo? Buena pregunta… ¿Mierda o caca? ¿Que prefieres? ¿Stalin o Franco?

    Espera que me lo pienso… NINGUNO gilipollas.

    ¿A este tí­o de donde le habéis sacado? Menuda joya, es tonto, muy tonto pero va de listo, muy listo…

  9. Anónimo

    Yo me pregunto cuándo desde esta web se ha hecho apologí­a o defensa del régimen cubano o del de Korea del Norte.
    El problema es que la obsesión y la obcecacion es uno de los rasgos que caracterizan el pensamiento ultraderechista.
    sobre el tiro en la nuca, simplemente recordar a este señor lo que hace años hací­an sus amigos guerrilleros de cristo rey

  10. Chomski

    Eso digo yo en esta web nunca se ha defendido al régimen cubano, todo lo contrario.

  11. Raul castro

    Anda ahora resulta que diario de vurgos es anticastrista jejejje
    y se realiza en la pequeña habana en Miami jejejjeje
    ver para creer.

  12. Anónimo

    Diario de Vurgos se posiciona en contra de todos los autoritarismos, sean del signo que sean. El que no lo quiera ver es porque es ciego. Critica con el mismo encona las verdades a medias del regimen democrático, y es una de las paginas más visitadas por los cachorros de la ultraderecha local, de la que tendrí­an mucho que aprender si su lider Correcaminos Hernandez les dejase pensar por si mismos.

  13. Sakeo

    Menudo gilipollas el Toñin ese. El muy subnormal se ha leido Archipielago Gulag y algún artí­culo de los gusanos anticastristas y viene aquí­ con la buena nueva creyéndose que el resto del mundo es tan ignorante y estúpido como él… Y viene con datos: los beatles no se podí­an escuchar en Cuba!! ¿qué serí­a de nuestra vida si no hubiésemos podido escuchar Imagine de Lennon?

    El caso es que, evidentemente todos los regí­menes mal llamados comunistas fueron y son absolutamente despreciables, con un alto grado de terrorismo de estado y allí­ donde se han impuesto ha dominado la policí­a. Pero su caracterí­stica fundamental es que su modelo poco difiere de estas “democracias” en tanto que suponí­a otra forma de capitalismo. Y este tonto del culo, antes de hablar así­ de los anarquistas que se informe un poco de la revolución del 36

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.