Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal.

No encuentro razones lógicas por las que el HayUntamiento se gaste dinero publico y apoye un invento consumista como es San Valentin que enriquece a cuatro empresarios que no han hecho gran cosa por mi barrio, salvo enriquecerse como intermediarios. ¿Que ganamos subvencionando el consumismo o un dí­a como el del 14 de Febrero?

SanValentin

Nunca me ha gustado San Valentin, el amor que sientes hacia una persona se demuestra dí­a a dí­a y no tiene porque tener un simbolismo material el 14 de febrero, amar no es regalar una vez al año(ni dos, ni cuatro) aunque hoy en dí­a mucha gente lo confunda. Tampoco pretendo ser un taliban del amor, te respeto si ese dí­a es para ti especial.

Lo que no aguanto es esa tonterí­a de promocionar un negocio con dinero público, me ha sentado mal ver el cartel de los empresarios de la Zona G anunciando un San Valentin consumista que a su vez esta subvencionado por el dinero público como deja bien claro su pie. Ese dinero público se podí­a haber gastado en otras cosas, se me ocurren mil quinientas, como por ejemplo condones, que tienen algo más que ver con el amor que el consumo. O quizás se podí­an haber implicado en un grave problema actual y haber cambiado el eslogan del cartel a “Diselo como quieras… …pero nada de ostias ni maltratos” que si alguno se cree que amar es regalar otros se creen que amar es propiedad o mandar.

El amor es sencillo, el problema es confundir amor con interés. Yo no es que no quiera a los polí­ticos y empresarios, es que no me interesan, me perjudican. Sin embargo, tal vez algún dí­a pueda querer a algún individuo dentro de esos bastos grupos, porque el amor es sencillo pero impredecible.

11 Comentarios para “En Burgos subvencionan el consumismo”

  1. KAlAndrAkA

    Ese es el regalo que nos dan, trabajar 8 horas todos los dí­as, sin opción alguna, ni alternativa, para que luego acaben diciendonos donde debemos gastarnos el dinero.

    Que le habrá comprado el huele-retretes del Apa o su gran amor, Bertita Tricio, ¡¡¡¡ uN PISITO!!!!.

  2. papamoscas

    Estos ejemplos dicen mucho de los valores de esta sociedad, a quien, con un minimo de sentido comun no le repugna la mercantilizacion de todo lo que es vida y sociedad humana, y luego dicen de los anarquistas por querer destruir este sistema, que son locos idealistas o terroristas,solo tenemos una vida y no la podemos malgastar en una existencia teledirigida, ademas el consumismo que es vital para el capitalismo es letal para la madre tierra. El sentido comun y la razon hacen, que tengamos que hacer de nuestra vida una continua lucha.

  3. Tarambana

    ¡Este San Valentin regale a su novia las peladuras de sus uñas en una funda de gafas!

    serí­a un detalle, y un gran eslogan

  4. HCPUNXKID

    Dí­selo como quieras…lo que importa es consumir hasta morir
    (ese es el verdadero slogan)
    Conmigo que no cuenten, ni un céntimo para la abundante basura comerciante y empresarial de esta podrida aldea…

  5. Berrio

    Muy bueno el artí­culo, muy bueno.

    “Lo que importa es el detalle”.. Que hijos de puta descarados. Igual que en navidades, igual que en rebajas, igual que siempre…

    Lo malo de todo esto, es que hay personas que si no se les regala nada ese dí­a, se enfadan, se fustran, se desilusionan… ¿De eso depende tu felicidad, que te regalen algo o no? Me parece muy triste.

    Consumismo sin sentido lo tenemos en todos los lados y en todas y cada una de las persona que vemos cada dí­a. Lo que hay que intentar es luchar contra ello, convencer a esas personas de que su felicidad se debe basar en ella misma y en las personas que le rodeen, no en los regalos que te hagan o el poder adquisitivo que tengas.

    ¡¡¡¡SALUD Y LIBERTAD¡¡¡¡

  6. Anónimo

    Ya se lo voy a decir yo como quiero a quienes utilizan el dinero público con fines consumistas:

    P A Y A S O S !

    … y si lo que importa es el detalle, q se anden con cuidado. A ver si les voy a dejar 1 regalito.

    Si se vende no es amor. El amor es silencioso y se regala.

    A ver cuando nos regalan una VIVIENDA DIGNA.

  7. IPOCRITA Y NO LO NIEGO

    HABLAR POR HABLAR, ES FACIL, PUES NO
    Donde y quien fabrica el 99% de las cosas que nos rodean.
    ACERTASTE
    En Oriente y niños tarabajando en condiciones inumanas….
    Pero esto ,que es importante nadie dice nada, ni actua en consecuencia
    POR FAVOR
    No nos rasguemos las vestiduras con esta gente, que cotentos pueden estar si pueden pelear el dia a dia, PIENSA QUE TAMBIEN SON CURRELAS,
    y cada uno se busca el sustento como buenamente puede.
    Referente la publi del yuntamiento……por cojones, lo cual no garantiza que haya perras.
    EJEMPLO
    Loa bancos ganan una millonada, los empleados en su mayoria el sueldo y contentos.
    TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR
    DESACREDITAR AL PERSONAL TAMBIEN
    PERO CON RAZONAMIENTOS COÑO

    RECORDATORIO
    Burgos el barrio que tanto envidia a Gamonal.
    LO SIENTO QUIERO MUCHO A MI BARRIO

  8. IPOCRITA Y NO LO NIEGO

    DISCULPA HCPUNXKID YO ME SIENTO ORGULLOSA DE SER DE GAMONAL, AUNQUE ME LLAMEN GAMONALERA

  9. komandoKalimotxo

    Desde luego no hay cosas más importantes por las que preocuparse, cagonsoch!!!! Y por descontado, que se gasten el dinero público en esta puta mamarrachada, una indecencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.