Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, Eventos.

manosUn trabajador de la empresa Gonvarri se ha declarado en huelga de hambre indefinida como medida de protesta por el despido improcedente que ha sufrido. Desde DV hacemos un llamamiento de solidaridad activa con el trabajador despedido.

Un trabajdor de la empresa burgalesa Gonvarri se ha declarado en huelga de hambre, a tiempo indfeinido, como medida de protesta ante su despido. Parece ser que el trabajador fue despedio tras intentar acceder al Comite de Empresa de su fábrica, lo que pudiera parecer un hecho normal, la dirección de Gonvarrio lo ha considerado como una seria amaneza y ha procedido al despido del trabajador.

El sindicato USO al que pertenecí­a ha decido no apoyar su iniciativa, desmarcandose del conflicto existente, aduciendo que no “apoyará una iniciativa que atente contra la vida”.

Hoy jueves 24 de mayo se ha cumplido el 4º dí­a desde que el trabajador diera inicio a su protesta. Se ha realizado un concetración ante la entrada de dicha empresa, concentraciones que se seguiran realizando todos los martes y jueves hasta que se logre la readmisión del despedido./p>

Desde DV queremos mostar toda nuestra solidaridad con el trabajador despedido, respaldando activamente su decisión y apoyandolo en su reivindicaciones.

Ni un paso atrás en la lucha!!!

No estas solo compañero!!!

7 Comentarios para “En huelga de hambre un trabajador de la Gonvarri”

  1. dani

    a ke hora son las koncentraciones??kon dos kojones,todos kon el obrero,ke mañana puede ser kualkiera

  2. pepo desde Bilbo

    todo el apoyo para ti mi amigo, resiste!!! tu lucha es un ejemplo para much@s.

  3. solidario

    Las concentraciones son a las 17.30 todos los dí­as, pero podeis pasar por la puerta d ela Gonvarri para hablar con Mario y darle animso a cualquier hora

    Resiste compañero
    Estamos contigo

  4. Gamonalero

    Bajo mi punto de vista y según la información que han dado ustedes, es una clara injusticia el despido de esta persona, siempre que la información que dan sea esa, tal cual, sin otros elementos que no quieren expresar, yo solo conozco el caso por sus informaciones, y por lo tanto les digo que estoy completamente de acuerdo con sus comentarios, toda persona es libre de afiliarse a cualquier sindicato y presentarse, así­ está hecha la ley y siempre debemos aceptarla y defendernos con ella en la mano, por lo tanto adelante. Ya saben que estas palabras son reflejo de mi punto de vista y sin ánimo de ofender. Gracias.

  5. doce

    animo kompanero,ke tu ejemplo valga a muchos para darse kuenta de ke no nos podemos dejar pisar.

  6. Eusebio

    Vale gamonalero, y desde tu educado y democratico punto de vista, que puede hacer esta persona que esta en huelga?.

    Aun asi y bajo mi absoluto punto de vista que es perfectamente criticable y mucho mas tratandose de un tema como este.
    Solidaridad 0 con la gente que aspira a gestionar, junto con los empresarios, nuestra miseria ( es decir el trabajo asalariado). No olvidemos que este señor aspiraba a entrar en el comite de empresa. Si hubiese entrado y no le hubiesen despedido no nos daria tanta pena, sino mas bien lo contrario.

    Fuera sindicatos, intermediarios y pacificadores de las centros de trabajo.
    Porque la revuleta social ni pide permiso para entrar ni se hace negociando con nuestros enemigos.

    Lo siento compañero en huelga, pero no puedo apoyar tu causa porke no creo que la gente que esta en los comites de empresa esten para dar la cara por los trabajadores sino mas bien para salvar su propio culo. Que empresario en su sano juici despediria a un mienbro del comite de empresa?

  7. Manu

    Eusebio, si la empresa ha despedido Mario no creo que haya sido por ser sumiso ante sus abusos, sino por pelear contra ellos.

    Yo también pienso que los comités de empresa no son la mejor defensa del trabajador, pero no por ello voy a dejar de apoyar a quienes luchan y de sostener a los represaliados por dar la cara frente al capitalismo.

    Todo mi apoyo para el compañero Mario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.