Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

Con un poco de retarso, publicamos un comunicado recibido sobre las agresiones policiales que se produjeron al finalizar la concentración que el pasado 25 de mayo contestó masivamente el acto de DN.Queremos denunciar las brutales agresiones sufridas por una multitud de personas que protestaban pací­ficamente contra la presencia en Burgos de la organización neonazi Democracia Nacional.

La policí­a antidisturbios cargó indiscriminadamente contra tod@s aquell@s que tení­an la mala fortuna de tropezarse con ellos. Insultos y vejaciones se sucedieron hace unas horas teniendo como tristes protagonistas incluso a jóvenes inmigrantes que salieron a defender a la novia de uno de ellos que era agredida por la policí­a nazional mientras paseaban tranquilamente por Regino Sáez de la Maza.

La banda neonazi Democracia Nacional, que se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, hizo el acto de cierre de campaña en el colegio público Rio Arlanzón , mientras cerca de 200 personas protestaban pací­ficamente durante más de hora y media, señalando las ideas racistas, xenófobas y autoritarias de esos personajes (que ya acarrean un largo historial de agresiones a jóvenes de izquierdas de la ciudad de Burgos).

Así­, la policí­a nazional se recreó golpeando a diestro y siniestro en una paliza colectiva.

La protesta contra el acto nazi se realizó sin que se registrara en NINGíœN momento ni el más mí­nimo conato de enfrentamiento, y al término del acto, cuando los manifestantes abandonaban la zona pací­ficamente, medio centenar de antidisturbios empezaron a golpear y pegar patadas a los jóvenes, llegando a arrojar a una joven militante al suelo y ensañándose brutalmente con ella 4 nazionales.

Al momento de escribir estas lí­neas, con el centro de Burgos en estado de sitio, se han registrado docenas de heridos (de lo que tenemos partes de lesiones del hospital y diversas fotos que haremos públicas próximamente ), necesitando varios de ellos asistencia médica.
CONTRA EL FASCISMO, ¡AHORA Y SIEMPRE: RESISTENCIA ¡

Colectivos y organizaciones de Burgos contra el fascismo y la xenofobia

17 Comentarios para “Ensañamiento policial”

  1. anti dn

    perros guardianes del orden y la ley asesinos a sueldo abuso de poder

    Y encima nos acusan de agredir a otros ciudadanos burgaleses

  2. vaya banda

    pero alguno se cree todo lo que se pone en esta basura d web…la virgen, malditos hijos del sistema que estáis hecho.

    mas trabajar y menos fumar…ANTIDROGAS POR SIEMPRE!!

    ARRIBA ESPAÑA!

  3. muppet

    Al”anonimo”y al”vaya banda” este le va a caer un tortazo el sabado por la tarde que se va asustar,como siga usando esto solamente para insultar y echar mierda sin aportar algo constructivo…voy a empezar por el… y luego el que lo vuelva a repetir,avisados todos. Aupa El Espacio Liberado La Zarza!!!

  4. bakuniano

    Un poco exagerado y panfletario este comunicado no¿?

  5. Zarzer@

    A toda esa gentuza que usa este espacio para decir cosas sin sentido y no aporta nada como:vaya banda, gamonalero, español………..
    Si hubierais nacido en Etiopia rodeado d pobreza y tienes una minima oportunidad para escapar(jugandote la vida) y poder ganarte la vida en otro pais q?Vosotro seguro que pedis subenciones.
    Esto desde mi punto de vista y con animo d ofender a tod@s l@s patriotas.
    La Zarza ni se corta ni se quema!
    Salud Compañeros.

  6. Uno que en ocasiones pinta y repinta las parededes

    Pues ese dí­a andaba yo tán tranquilo por la calle, como otro ciudadano más, sin pancartas, sin panfletos… en fí­n de forma pací­fica, cuando dos perros del estado me hicieron lo que ellos consideraban un cacheo a una persona posiblemente peligrosa. Cagaté, uno no puede lucir sus filas en esta ciudad sin que le toquen los cojones.

  7. Ether

    Los patriotas tienen un problema… ignorarles, es mejor así­ estamos a otro nivel, vemos más alla de las fronteras.

    Escupir consignas autoritarias no deberia ni tan siquiera importarnos

  8. Fermin

    enculado parece que te ha sentado muy mal el tener una polla dentro del culo. Podias sacartela a ver si asi piensas con claridad y pones cosas mas interesantes en los comentarios

  9. vaya banda

    bueno para el de la bofetada que dice que va a dar, pues no es más que esa gran libertad de expresión y de tolerancia que dicen tner los pacifistas…jeje, pero q banda de amiguetes que estáis hechos…

  10. enculado

    de un madero salen cien lapiceros, de un ocupante, objetos reptantes

  11. TOXI

    los “lapiceros” no pintan!! como tú y aún me parece una frase algo reptorica,siii,jijijijij y fisna eh! pero punzante mamon!! ah y enculado, jajajaaj “Probe” chic@,,,,,

  12. CAMALEON

    vaya banda denucia a tu camello por que te esta vendiendo puro corte,jajaja.tu antidroga no eres lo que eres es un **** ***** de ******,jajajaja y si no lo entiendes es por que no te llegan las neuronas(mas bien pocas)que te quedan en ese cerebro atrofiado.a lo dicho,cambia de camello matau.

  13. anti dn

    otra manifestacion de democracia nazi-onal
    proximo 22 de julio a las 11 horas desde la plaza del rey al monumento del cid!
    no se puede permitir! fuera fascistas de castilla!!
    tenemos k unirnos para luchar contra esta lacra juntos!!!!

  14. castellano

    alli habra k estar para darles a esos fascistas de mierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.