Publicado por DV & archivado en Burgos, Cultura, Entrevistas, Gamonal, Historia, Literatura, Pensamiento, Publicaciones, Videos.

Recientemente ha sido publicado Gamonal, la historia desde abajo, un libro que realiza un recorrido sobre la historia de Gamonal, una pequeña localidad rural a orillas del rí­o Pico que a mediados del siglo XX es anexionada por Burgos convirtiéndose posteriormente en uno de los barrios obreros más poblados de la ciudad que será escenario de varios conflictos sociales. Burgos Dijital y Diario de Vurgos han realizado de forma conjunta esta entrevista audiovisual con Marcos Erro y José Medina en la que los autores exponen algunas de las claves que permiten comprender todo lo que subyace por debajo de “la punta del iceberg” que supuso el conflicto de Gamonal de enero de 2014.

[youtube]MtS9YiWH8e0&feature=youtu.be[/youtube]

Un Comentario para “Entrevista audiovisual con Marcos Erro y José Medina autores de “Gamonal, la historia desde abajo””

  1. Marí­a Garcí­a

    Me ha parecido un libro excelente. Repasa las cosas que sabemos, las que suponemos y las que no sabemos. Trabajo serio que ayuda a entender a la gente de Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.