Publicado por DV & archivado en Burgos, Entrevistas, Humor.

morbidoSi hay un blog irreverente y pendenciero ese es sin duda el Morbido. Sátira mordaz gestada en no se sabe cuantas noches de pecaminosa nocturnidad, como ellos mismos aseguran. Sirviéndonos del correo electrónico hemos realizado una entrevista a la cuadrilla del Morbido, uno de los referentes ya clásicos de la disidencia gráfica más gamberra,  made in Burgos como agravante.

Aunque parezca una pregunta obvia no esta de más comenzar por ella: ¿Qué carajo es Mórbido?

Es una publicación-poster crí­tica que hacemos entre los amigos con la intrascendente cuestión de pasarlo bien. Sólo imprimimos un ejemplar que colocamos en bariwana.

¿Son ciertos los rumores que corren sobre la moralidad de los individuos que se ocultan tras el blog?
Absolutamente ciertos, incluso uno de ellos es apóstata.

¿De dónde surge esa vocación para la sátira?
Del puro realismo y después de leer “Le monde diplomatique”. La realidad puede ser una tragedia o una comedia. Nosotros hemos elegido la segunda.
mendezBurgos quizás sea una ciudad donde la ironí­a mordaz de Mórbido encuentra terreno abonado, ¿de donde obtiene su inspiración la cuadrilla del Mórbido?
Los poderes de  Burgos y quienes los representan son tan cómicos y previsibles que te lo ponen fácil. Aparte, aprovechamos la pecaminosa nocturnidad para plantear ideas.

Los Mórbidos que se salvaron y los que van saliendo…¿ estaremos preparados algún dí­a para ver aquellos mórbidos que no se salvaron?
Sí­, de hecho conservamos ADN de cada uno de ellos…

Nos ha contado un pajarito que el Mórbido “comprando Burgos” no gusto demasiado a sus protagonistas, ¿han llegado hasta vuestros oí­dos aquellos ecos de los que os hablamos?
De hecho, el ayuntamiento puso denuncias a dos asociaciones por la pegada masiva que se hizo en la ciudad. Al final se archivó el asunto pero es un ejemplo de que cuando eres crí­tico con el poder no se tolera la libertad de expresión y te quieren empapelar.

501413582_517ecf0e88 ¿En que mal sueño se os ocurrió aquello del candidato Olivicio? ¿Es vuestro hí­brido el as que ocultáis en la manga para las próximas elecciones municipales?
Fue un sueño erótico cojonudo.

De DV se cuentan muchas cosas, y no solo en los juzgados, para algunos somos los “macarras de la escena blogera burgalesa”. ¿Es tan fiero el león como lo pintan?
Malos tiempos para la verdad. Para mucha gente ha dejado de ser importante y de eso se aprovecha el poder, polí­tico o económico. ¡Adelante!

Hace poco habéis parido el vástago número 100 ¿hay Mórbido para rato?

Por lo menos para rato, hasta que el cuerpo aguante y además ¡!chúpame la arrob@!!!

3 Comentarios para “Entrevista con la cuadrilla del Mórbido”

  1. marrron

    buenisimo yo sienpre que voy ala iguana me parto de risa con el cartel. muy bueno aseguir asi de bien

  2. unx

    Pues lo de que se archivó la denuncia contra las dos asociaciones (Ecologistas en Acción e Iniciativa Solidaria Internacionalista) por los carteles de “comprando Burgos” no es exacto. Hubo que pagar casi 200 euros por poner carteles “donde no se debe” (claro que nadie nos dice nunca dónde se debe y dónde no). Al final castigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.