Publicado por DV & archivado en Eventos, Tiparracos.

Hoy se aprueba en el senado la tercera escena del Estatuto de Autonomí­a de Castilla y León. Esta escena otorgara mayores competencias al gobierno regional, destacan los “derechos” de los ciudadanos, la gestión de la cuenca del Duero, la separación de poderes, una presencia exterior y su organización territorial.

pp_herrera

Miedo me da este tercer escenario del estatuto. En el primer escenario del Estatuto a Castilla y León la transfirieron la educación y desde entonces no dejan de aparecer centros concertados y ni uno público 100%. En el segundo escenario a Castilla y León la transfirieron la sanidad y después de estar Gritando y mendigando a los polí­ticos regionales un hospital para Burgos varios años nos plantan uno, si, pero uno mitad privado mitad no se sabe. ¿Que nos deparara este tercer escenario? seguro que nada bueno porque el vicio de la Junta de Castilla y León es transferir las transferencias a manos privadas y lo que sobre “pa la saca” del polí­tico de turno.

No creo que a esa asamblea de majaras que se reúne en la Junta se la ocurra privatizar el agua y llamarla “concertada” para que la sociedad castellana lo asimile mejor y tenga un periodo de adaptación. Y no me voy a meter con esa nueva cartera de exteriores transferida porque me parece un tema irrisorio. La asamblea de majaras tiene una peculiaridad y es que es muy desconcertante, tan solo puedes adivinar por donde van a ir los tiros cuando una comunidad gobernada por el PP toma una decisión, entonces las demás la copian al uní­sono. Si algo les caracteriza a los del PP es que todos actúan igual pase lo que pase y estén donde estén, es su particular y estúpida forma de demostrar su unidad.

¿No os lo creéis? Ya veréis como Herrera después de firmar esta tercera evolución del estatuto nos aburre, más aun, con la “solidaridad del agua” en un claro guiño a otras comunidades que exigen las competencias de agua de otras y así­ de paso hace precampaña para las generales por su partido.

Lo del estatuto es “guay”, polí­ticamente hablando, se han apuntado al carro PSOE, IU y demás chusma que opta a un coprotagonismo o al menos salir en la foto o en algún medio de comunicación, no esperaba menos de ellos.
La moraleja es clara: “Polí­ticos estafadores”.

Un Comentario para “Estatuto de autonomí­a”

  1. HCPUNXKID

    Pues si, pero dejando de lado la ideologí­a de cada uno, aqui, como siempre, somos los últimos y los mas pringaos, es lo que tiene ser castellano…
    🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.