Publicado por DV & archivado en Internacional, Represión, Textos.

dogs

mensaje solidario con Monica y Francisco desde Chile

El 13 de noviembre son detenidxs por las fuerzas represivas del Estado Español, nuestrxs compañerxs  Mónica y Francisco, acusadxs del atentado explosivo a la Basí­lica del Pilar en España.

Ante esta situación se desata un huracán de grandilocuentes declaraciones entre personeros de ambos gobiernos, felicitaciones de resucitados fiscalitos y reciclados ministros del Interior.

Mónica y Francisco fueron detenidxs en Agosto de 2010 en el llamado Caso Bombas.  Ambxs enfrentaron con dignidad y rebeldí­a el proceso en su contra, más de 9 meses de prisión en regí­menes de alta y máxima seguridad, se negaron a los chantajes de la fiscalí­a, llevaron adelante junto al resto de lxs imputadxs una huelga de hambre de más de 65 dí­as y enfrentaron uno de los juicios más largos, saliendo absuelxs y con las convicciones intactas.

El sustento policial y mediático  de la acusación que hoy enfrentan lxs compañerxs se basa en el fichaje jurí­dico del proceso Caso Bombas, razzia que se desató contra espacios, entornos e individualidades ácratas.

Ahora los poderosos pretenden resucitar el cadáver del caso bombas, amenazando abrir nuevos procesos contra nosotrxs, ante esto somos clarxs: rechazamos la acusación, pero no negaremos quienes somos, nuestras ideas, nuestros ví­nculos, nuestro pasado, presente y futuro de lucha.

No existió ni existe asociación ilí­cita terrorista anárquica, no existen lí­deres informales, centros de poder ni el financiamiento terrorista. Estos delirios investigativos solo intentan encasillarnos en lógicas de organización y de vida que en la práctica negamos. Despreciamos los métodos del poder y ante esto el Estado nos identifica como lxs sospechosxs de siempre y lxs eternos culpables.

Más allá de las volteretas de jueces, ministros del interior, fiscales y periodistas, nos mantenemos firmes en la convicción de que el proceso judicial iniciado en 2010 era una infamia que buscó ilegalizar relaciones de amistad, persiguió espacios, apuntó posiciones de vida y pasados y presentes de lucha.

La complicidad del Estado Español con el Estado Chileno deja ver el rostro terrorista de cualquier estructura de poder, que mantiene su dominación en base a la vigilancia y al miedo.

Hacemos un enérgico llamado a solidarizar con Mónica y Francisco, en tanto compañerxs anárquicxs, más allá de cualquier dictamen judicial, como así­ mismo expresamos solidaridad con el resto de lxs secuestradxs por los Estados a lo largo y ancho del mundo.

A pesar de las distancias geográficas que hoy nos separan, nos mantiene unidxs la conviccií²n de lucha contra el poder. Es necesario acercar realidades y potenciar la solidaridad para romper el aislamiento y el miedo.

Mí²nica y Francisco son nuestrxs compañerxs y lxs defendemos de las campañas mediáticas y policiales llevadas a cabo por ambos Estados.

Porque todos los Estados son terroristas y toda cárcel un centro de exterminio.

Solidaridad revolucionaria más allá de todas las fronteras.

Algunxs procesadxs por el Caso Bombas

13 de noviembre de 2013

Mas información sobre el caso:

Documental: Montaje caso bombas

[vimeo]http://vimeo.com/71302246[/vimeo]

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/26876

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/73812-anarquistas-detenids-en-barcelona-piden-la-libertad-para-lxs-cinco-por-supuesto-falso-atentado-en-pilarica.html

Julio Cortés, abogado del “˜caso bombas’ ante las detenciones en España: “Este es el retorno de los muertos vivientes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.