Publicado por DV & archivado en Burgos, La Zarza.

ZarzaPequeLa Asamblea de La Zarza nos ha hecho llegar unas fotos del pasacalles, vista la gran expectación que genera este tema, supongo que a los más morbosos y a los que sin tener ni puta idea de lo que paso hablan de ello os agradara verlas para haceros una idea y montaros mejor vuestra paranoia.

Para los que llegaron tarde un resumen breve: Este pasacalles se ha hecho famoso gracias a un desgraciado incidente en el que unos jóvenes del pasacalles entraron al trapo con un energúmeno que fue buscando gresca desde el principio y que se fue calentando más al ver que ni Dios(si existe) le hacia caso, el energúmeno que es párroco posteriormente se hizo la ví­ctima delante de un periodista que publico en versiones escritas y digitales del Diario de Burgos su particular visión de los hechos, como conclusión podrí­amos sacar que le pegaron una paliza por defender lo suyo sin el hacer nada porque en ningún lado aparece que el empezara a repartir galletas ni empujones molesto por una pancarta, hay que ser buen cristiano y saber poner la otra mejilla, solo los curas pueden repartir Hostias.

El juicio mediático y lo desafortunado del incidente ha tenido unos frutos maravillosos, desprestigiar a toda una gente que hace algo, no calienta el sofá y se mueve un poco. Pero no os preocupeis que nos queda cuerda para rato.

1

2

3

4

6

8

9

10

22 Comentarios para “Fotos del pasacalles”

  1. Paz

    En la galerí­a fotográfica solo se ve una cuadrilla de cobardes encapuchados. No queréis que la gente sepa quien sois. ¿Tenéis miedo a que os conozcan y no confien en vosotros?

  2. Señorita paz

    Señorita paz no creo ke tengan miedo de ke los conozcan, pero creo ke si tendran miedo de ke los identifiquen, por si no lo sabes en esta democracia tan libre y bla bla bla, en este tipo de actos tanto en burgos como en cualkier lado, es recomendable que no se te vea la cara puesto ke hay señores de la ley y el orden sacando fotos a todo dios.

    Aunke confio que para ti señorita paz es mucho mas facil juzgar y montarte tu idea que preguntar a ver por ke van encapuchados .

  3. Ese

    ¿Paz tu cuelgas videos tuyos en el youtube?, No seas así­ no ves que a la gente que molesta se la persigue, se miente sobre ella, se la difama etc…

  4. un "mono" gallego de los 12 de hace 2 años

    Me gustaria aclararle, señorita “paz”, las motivaciones ke impulsan a los disidentes a taparse la cara en sus actos de protesta y ke , lamentando desilusionarla, nada tienen ke ver con ocultar sus identidades al meapilas ciudadano de a pie ,pes el ke alguien como usted conozca nuestra identidad nos la trae ,perdoneme la expresión, totalmente al pairo; sin embargo alos ke si ke les tenemos miedo( y odio por añadidura) es a los señores de la porra y el uniforme (y no me refiero a los “village people”) ke acojonan mucho mas ke usted.Como muestra un boton: en una reciente manifa llevada a cavo en A Coruña ke transcurrio sin mas incidentes ke el imprescindible corte de trafico fueron imputados 5 compañeros como organizadores de la misma (aunke fueron elegidos al hazar entre los manifestantes) gracias a las fotos tomadas por la guardia civil en identificaciones posteriores.
    Ke dios te conserve el criterio ke a nosotros nos lo da la experiencia

  5. PeKe

    me encantan las fotos y solo keria saber el para cuando una parecida x q no me gustaria q se repetiria lo del cura y no lo digo x las ostias q se llevo q se las merecio sino x los comentarios dirigidos a la zarza
    y q son tan dañinos arriba la okupacion!!!!!!!1

  6. a

    Para apoyar la okupación lo mejor es pasarse por allí­ y participar no solo en los actos que se realizan sino en el dí­a a dí­a.
    aprovecha un acto que se realice y pregunta como puedes colaborar.
    Un saludo.
    La Zarza resiste, la Zarza no se corta!!!!!

  7. Gamonalero

    Que fuerte, decir que se mereció el cura las ostias, madre mí­a, eso si que es grande, lo más grande y estúpido que bajo mi punto de vista he leí­do aquí­, donde está el sombrero de bobo? Donde donde? Bueno hasta que me lo coloquen a mi y a él dejo este comentario.
    Ustedes que se creen? unos dictadores? Me cago en la alcantarilla de la Plaza de Roma, pero ustedes pueden decir que se merece un cura dos ostias por defender a dios, por evitar que se pinte la fachada, por evitar que los feligreses que estaban apunto de salir de misa se encontrasen con ustedes, gentuza, que esos feligreses eran gente mayor a la que valla a saber que hubieran dicho ustedes, lo más bonito hubiera sido sinvergí¼enzas, y luego ustedes que hacen manifestaciones ilegales, cortan el tráfico cuando y donde quieren y se agrupan sin permiso no se merecen dos ositas? se merecen tres, cuatro cinco, seis, las necesarias hasta que se adapten a la ley, o si no quieren ostias como ustedes las llaman, háganlo de forma democrática, que su amiga la señorita Berta Tricio estará encantada de darles permiso para manifestarse en frente de donde quieran, pero claro, eso no tiene gracia, verdad? que cosas, gusta más provocar a los democráticos, a los que no salen a la calle porque no pueden porque quieren cumplir con la ley, con las reglas de juego y ven como ustedes se las saltan, anda ya!! quédense friendo espárragos en la zarza, caramba!! Hipócritas, mentecatos de mente sucia. A quien van a engañar? Es que leen lo que escriben? tienen un escudo antihipocresí­a? yo lo flipo, como decí­a un compañero suyo, mas libro y menos pajas.
    Por cierto, no ser crean aquí­ los grupos reaccionarios del universo, que el dí­a del pasacalles no habí­a guardias grabando ni sacando fotos, que ustedes no interesan.
    Ah!! Se me olvidaba, todo esto bajo mi punto de vista y sin ánimo de ofender. Gracias.

  8. Anónimo

    Hijos de puta, lo próximo que va a ser?? pegar a los niños de los columpios?

  9. un "mono" gallego de los 12 de hace 2 años

    Yo no se si el cura merecia o no merecia las hostias puesto ke no estaba alli en ese momento, pero decir ke los curas no merecen hostias porke defienden a dios, o a sus feligreses de ver una manifestacion ke a lo mejor no les gusta me parece una aseveracion propia de la edad media,… aunke claro, aki la edad media acabo hace tan solo 30 años…mal ke les pese a algunos, y solo asi se explica ke haya gente ke considere ke merecen hostias los ke se asocian sin permiso(mas de 5 era asociación ilí­cita en los tiempos añorados por alguno), o los ke se manifiestan sin pedir permiso a akellos contra los ke se estan manifestando para ke les dejen protestar.Recomiendo a “Gamonalero” la lectura de 1984 de George Orwell para ke pueda admirar ,plasmada en palavras, la democracia perfecta a la ke se referia en su comentario y a la ke precipitadamente nos acercamos.
    Por cierto, un cura puede ser tan hostiable como un ulema, un ravino, un adorador de satanas, un panadero o un sastre… y para darse cuenta solo hay ke leer las declaraciones de la conferencia episcopal o del papa de roma, ke se estan aciendo acreedores de algo mas ke de una buena somanta de hostias.

  10. Gamonalero

    Bajo mi punto de vista, lo que ha dicho el niño mono pues no tiene mucho sentido, se lo voy a explicar. Ustedes no admiten que se acerque a su sede un vehí­culo de un partido de extrema derecha o del pp, lo agreden, no se si porque no les gusta porque lo llaman provocar, o porque no quieren que sus amigos escuchen esas cosas, el caso que es lo mismo que hizo el cura con sus feligreses, no se, a veces no quieren ver más allá. Sobre el libro al que hace referencia, tengo el gusto de comunicarle que ya lo he leí­ hace tiempo, y el caso es que ustedes quitaron el tema de colocar un ataúd en la puerta de la iglesia como los señor de 1984 rehací­an la historia, ustedes dan mí­tines a diario a la gente como hacen en el libro de 1984, la iglesia reconoce errores, ustedes no, 1984 y el gobierno al que describe tampoco, los partidos polí­ticos no dan charlas a diario , no como ustedes y como se describen en el libro 1984, la derecha del pp y la izquierda del psoe no pegan porque alguien diga lo contrario a lo que piensan, mientras que en el libro 1984 si lo hacen, y aquí­, sus amigos, amenazan a los que opinamos algo diferente, no se, igual si encuentro una semejanza entre 1984 y la iglesia, lo de lo mí­tines, si, no tengo porque negarlo, pero… no obligan a nadie, y ustedes como vean que uno de los suyos va de muy de vez en cuando y no escucha los mí­tines pues enseguida piensan que es un madero y van a por él, como en 1984, no se, yo veo estas relaciones, igual usted tiene el gusto de mostrarme eso a que hace referencia, si, cuando dice, la democracia a la que vamos, no se, ustedes dirán, pero yo creo que una persona por el hecho de serlo no se merece dos ostias, mientras acepte las normas dictadas por todos, y en consenso, porque por si no lo recuerda, vivimos en una sociedad, con unas normas, a unos nos gustan que nos dejen hablar libremente, pero a otros nos gusta que para manifestarse se tenga que pedir permiso, a otros les gusta que cualquiera se pueda presentar a las elecciones y a otros que el que se presente condene conductas terroristas, y todo aquel que no quiera aceptar las normas que no le gustan, tienen dos opciones, o montar otra sociedad, que creo que no es su caso, o dar un golpe en la mesa y obligar a la gente a aceptar otras normas, que creo que si es su caso, por lo cual se convierten en dictadores, como Hitler, a excepción de que Hitler llegó al poder democráticamente, ganando unas elecciones. Ustedes, como ya he dicho antes, cuando se presentan a las elecciones no sacan ni cuatro votos, por eso piden que la gente no vote, para sentirse mas respaldados, bueno no creo que merezca más la pena hablar sobre este tema, pero vamos, que la próxima vez especifique un poco más la exposición para que luego no le puedan decir cosas que dejen en ridí­culo sus opiniones. Quiero dejar bien claro que todo esto es bajo mi punto de vista y sin ánimo de ofender. Gracias.

  11. HCPUNXKID

    A ver paleto gamonalero:
    “la derecha del pp y la izquierda del psoe no pegan xq alguien diga lo contrario a lo q piensan”
    Veamos, el pp respalda la invasión y consiguiente guerra en un pais que se está convirtiendo en un puto matadero (Iraq); y en cuanto al psoe crea un grupo terrorista para matar gente inocente (GAL).
    A ver si leemos algo que no sea el pais o el abc, q aqui la gentuza como tu oye la cope o la ser, se cree lo que dicen, se queda tan pancho y encima lo repite como si fuera la verdad irrefutable.

    PPSOE=ASESINOS

  12. pepo desde Bilbo y sin ETA jajajaja

    Joder el gamonalero!! parece mentira con to lo leido y escribido ke es o pretende aparentar.
    mu señor mio, o ke cojones,tio!! eh tio!! me da la sensacion y seguro ke no me ekiboco ke eres de los ke divide la libertad; libertad de prensa, libertad de expresion, etc.
    Vale, ante esto y la conviccion ke tiene de “su juego democratico” solo puedo expresar ke lo unico ke pienso ke se esta intentando, por lo ke se lucha es por la LIBERTAD asi, sin mas, sin apellidos por ke no los tienes.
    El amigo Juanrra(kop) aun asi lo describe diciendo: “a este paso solo nos kedara la libertad de mercado” y en eso nos pretenden convertir, meros productores y consumidores de su mierda.
    Piedras no son argumentos, pero hay gente ke no entiende otra cosa.
    En fin, ni vendo nada ni tengo ke convencer a nadie de nada, solo se ke una idea no es buena si al principio no parece una locura, lo dijo Einstein.
    Y si, gamonalero, yo como otr@s, much@s o poc@s,me da igual, suficientes,estoy loco, de amor por los mios pero entiendo el amor libremente y no como la iglesia, o cualquier otra religion, la imponen, pues te recuerdo ke todo esto biene impuesto de siglos atras, amo,respeto comparto y cuido y si,tengo cabeza de perro y corazon de sapo, soy un bicho raro y no me importa por ke yo eligo ser lo ke soy y jugar a lo ke kiero jugar.Naci para ser libre y se ke mi libertad termina donde empieza la tuya, solamente intentamos defender la nuestra y la de l@s nuestr@s ke lleva siendo castrada y explotada tiempo atras.
    Reviente el capitalismo y sus privilegiad@s kizas asi si podamos hablar de una democracia directa, de apoyo mutuo y solidaridad.Deja de ser tan cinico, hipocrita o como diria el cura de tu barrio tan pobre de espiritu.
    Salu y resistencia para la Zarza, “Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones” ikusi arte bihotzak!!

  13. un "mono" gallego de los 12 de hace 2 años

    Amigo gamonalero, agradezco el cumplido de “niño mono” porke aunke hace tiempo ya ke nadie acostumbra a catalogarme como “niño”, me sentaria como una patada en el estomago que alguien me encuadrase en la categoria ke la gente como usted entiende con la palabra adulto: akellos ke han perdido la capacidad de soñar con un mañana mejor aplastados por el peso de una realidad opresiva e inmutable; akellos ke han decidido delegar el control de sus vidas en asepticos programas electorales ke no distan entre si mas ke escualidas decimas en los presupuestos anuales; los ke sostienen el final de las ideologias y ke ahora a la histiria solo le resta continuar en democracia per seculum seculorim amen!; los ke van a la guerra en misión de paz, llenan carceles por la libertad y van a votar en nombre del cambio; los ke en tiempos de la “democracia” de Hitler llenaron las carceles de judios porke eso es lo ke rezaba su “democrática” ley.
    Si eso es lo ke alguno entiende por ser adulto prefiero ser siempre un niño y seguir soñando con cambiar el mundo.

  14. zaratrusta

    soys de un valiente !!! oyer se me ocurre irroetsta ocupacinal al asilo de fuentes blancas y alli liarnos a ostias con los viejos y sodomizar a las ancianistas!!!! OKUPACION YA!!

  15. zaratrusta

    venga venga amig@s, vamos a ducharnos que hoy es tercer domingo de mes

  16. Zoroastro No te jode

    zaratrusta simplemente eres tonto, pero no de esos tontitos que se les ve que algo no funciona y ya esta, no tu eres TONTO pero TONTO TONTO.
    Si tu opinion sobre la okupacion es ke la gente no se ducha y se mete en las casas de los demas ya es que tu mismo haces alarde de tu ignorancia y tu imbecilidad. Para tu información okupar es dar vida donde no la habia, los okupas no van metiendose en casas habitadas ni asilos ni guarderias ni oxtias. los okupas toman lugares abandonados o degradados (fabricas abandonadas, casas tapiadas, naves, cines y teatros abandonados…etc….) para convertirlos en lugares vivos llenos de actividad.

    pero en fin tu ignorante demagogia te inunda. Animo y a aprender falta te hace

    Okupa y Resiste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    “Algo malo tiene que tener el trabajo porque sino los ricos ya se lo habrian apropiado” Mitico Cantinflas

  17. gamon

    gamonalero ay ke ser muy subnormal para ser obrero (de gamonal) y facha eres una verguenza para el barrio

  18. Gamonalero

    Bajo mi punto de vista veo que se están metiendo con mi persona así­ que voy a emplear mi aún permitido en este portal derecho a la respuesta, sintiendo que se salgan del tema y solo se dediquen a mi para insultar y no argumenten, no es en plan ví­ctima, solo que me gustarí­a ver más comentarios argumentados. Bueno, yo si soy de Gamonal, hay gente que igual no se lo creen y otros que si, pero mi palabra es que si que soy del barrio. A mi me da vergí¼enza como los propios vecinos no quieren un parking y no les llamo subnormales, tendrán sus argumentos, los respeto, se los debatirí­a, pero nunca les llamaré subnormales por ello, no se como los propios vecinos de gamonal critican que no hallan conciertos en el barrio, acaso alcampo y su parking no es gamonal? vamos que fuentecillas no tiene conciertos y no se quejan, el caso es quejarse por quejarse y lo más increí­ble es que ni en esta ocasión les llamarí­a subnormales, a mí­ me lo han llamado sin argumentos, y yo aun con argumentos ni se lo llamo, esa es la diferencia, creo que ustedes parecí­an algo interesante, pero son parte del juego sucio de una parte del pueblo, así­ lo veo yo, si es mi opinión, ahora me llamarán bobo, subnormal pero sin argumentarlo y yo seguiré pensando igual, vamos eso creo yo, pero una cosa está clara, todo lo que digo es bajo mi punto de vista, y lo más importante es que lo comento sin ánimo de ofender. Gracias.

  19. MONTES CLAROS DEL CERRO Y CRESPO

    1-2–2011

    Estimado Uno de DV:
    Sigo recopilando datos para hacerme una idea más clara de lo acontecido. Entro hoy donde siempre y veo que la página ha variado notablemente. No sé si tomarlo como respuesta a mi anterior escrito. Me gustarí­a cumplieras tu promesa de dejarlos ahí­ por lo que aportan de debate.
    No entiendo demasiado el funcionamiento de todo este galimatí­as, pero he podido acceder a las fotos y veo que vais tapados. No lo veo correcto. Si lo que se reclama es justo, se ha de mostrar la cara con orgullo.
    No me queda claro qué repartió el cura al final, aunque intuyo que os recriminó algo que no fue de vuestro agrado. Tampoco el por qué de la pintada. El ataúd con la cruz al revés puede considerarse un ataque a los creyentes, totalmente innecesario.
    Te quejabas de que no respetan tu decisión de no creer, me gustarí­a saber de qué modo se puede hacer. Quien se toca la frente y mira la cruz invertida ¿no serí­a quien irrumpió gritando e insultando a los que no le habí­an llamado, ni mucho menos insultado? Me reitero, fue un tí­o con suerte, no debió llamar para entrar.
    Poner la otra mejilla es lo nuestro, y queréis abusar. A Jesús también lo abofetearon burlándose al disfrazarle de Rey. No les devolvió el golpe, pero pidió explicaciones: “Si he hablado mal, declara lo que está mal; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas?”
    Mis más cordiales saludos.
    Montes Claros del Cerro y Crespo.

  20. MONTES CLAROS DEL CERRO Y CRESPO

    7-5-2011

    DULCE RECTIFICACIí“N

    Enviaré este escrito, además de a este apartado: “FOTOS DEL PASACALLES” a la sección con el encabezamiento: DESCOLGADO CON…” ya que fue en la que dejé mi escrito y que he creí­do olvidado hasta hace bien poco, pues por la razón que fuera no apareció en ella. Me refiero a él como: “MI TERCER COMENTARIO”.

    Puede parecer contradictorio que el tener que rectificar sea algo agradable. Es mi caso así­ es. Ese sabor agridulce, tan de moda últimamente, acaricia, más que mis glándulas salivares, mi sustancia gris, pues tras haber dado por ignorada la misiva a la que tuve a bien titular: “LA OTRA MEJILLA” y a la que añadí­: (LA OLVIDADA), no habí­a sido tal y me he percatado cuando se ha hecho un sándwich con las tres secciones en las que mi nombre se encuentra altamente involucrado en este Diario de Vurgos (con “V”).

    Aquel pasacalles, hacia finales de mayo del año 2007, fue analizado por mi por pura casualidad, cuando trataba de dar mis puntos de vista sobre el tratamiento de “IGNORANTES” a quienes profesamos una religión. Algo salió en prensa, con el tí­tulo: “CONSEJOS VENDO” con el que quise replicar a los panfletos pegados por mi barrio. Eran otros tiempos, y se me dejaba salir de cuando en cuando en las páginas de los periódicos de Burgos. Hoy, aunque no publiquen nada mí­o, sigo siendo su colaborado fiel a la que también quieren vetar en los, mal llamados, “Centros Cí­vicos” y también en las Bibliotecas de todos Ahí­ estoy, luchando como una auténtica “cosaca”, porque creo que tal vez un medio pueda impedirme hablar, pero no quienes deberí­an, no ya respetar la libertad de todos y cada uno de sus ciudadanos, sino defenderla.

    De ahí­ el sabor agridulce mencionado en el encabezamiento de este escrito. Para alguien que se atiene a las normas establecidas, ver que los tachados de antisistema son más protocolarios, que los respetabilí­simos entes que se jactan de estar al servicio de los “PRINGADILOS DE TURNO”, duele. Es palpar la gran mentira que dí­a sí­ y dí­a también tratan de vendernos. De todo ello os remito, como a otros tantos medios de comunicación, mis puntos de vista sobre diferentes temas de la más rabiosa actualidad y, cómo no, mi constante lucha contra un sistema podrido. Duele el hedor, hiede tanta mierda acumulada, y creciendo, que es lo peor.

    Me habéis demostrado más ética que todos los respetados, que no respetables, entes juntos. Por todo ello y a pesar de nuestra diferente manera de pensar: ¡GRACIAS!

    Si no tenéis inconveniente, seguiré pasándoos información a la dirección de Correo Electrónico que me disteis, como al resto de medios.

    Mis saludos para todos.

    Montes Claros del Cerro y Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.