Publicado por DV & archivado en Gamonal, Textos.

El conocido y populoso barrio de Gamonal ha declarado hoy mismo de forma unilateral su independencia tras cumplirse 60 años de su anexión forzosa a la ciudad de Burgos. Gamonal retoma su autonomí­a perdida recuperando su antigua denominación de Rí­o Pico tras más de medio siglo de integración en el municipio de Burgos. La base legal que ha sustentado la declaración unilateral es el hecho de que en 1954 cuando el ahora municipio independiente pasó a formar parte de Burgos, el consistorio se comprometió a celebrar todos los años las fiestas de las Candelas. En el invierno de 2014 tras las protestas contra la construcción del bulevar el Ayuntamiento de Burgos declinó la celebración de las Candelas y el Consejo de Barrio de Gamonal se autodisolvió, dejando tras de sí­ un posible caso de corrupción.

21-pueblo_antiguo_gamonal-b

Aprovechando esta situación y el vací­o institucional generado, Gamonal se ha declarado territorio independiente por aclamación popular adoptando el municipalismo libertario como modelo de gestión del nuevo cantón constituido que, tras hacerse pública su existencia, ha sido reconocido por Serbia, Taiwan, Bután, Qatar y Sudan del Sur, a la espera definitiva de su expulsión de la UE y del Reino de España.

Gamonal establece de forma compartida la presidencia del cantón en la figura del militante anarquista Don Pimpón, que recientemente ha regresado del exilio, y Fernando Gómez Aguado, polí­tico progresista integrado en un partido conservador cuyo domicilio en Eladio Perlado y su metabolismo capaz de sintetizar seis o siete dietas en un mismo dí­a sin aumentar de peso, le ha valido el reconocimiento (P)opular.

Desde DV felicitamos al nuevo Cantón Independiente de Gamonal deseándole todo lo mejor en su nueva andadura.

11 Comentarios para “Gamonal declara su independencia de forma unilateral”

  1. Jesus

    Lla hera ora de ke los gamones rekuperaxemos nuextra idemtidaz y dejaxemos de estar oprimidox por el llugo faxzista burgalex. Byba GAMONAL indepemdiente!!! Muerte a los del zentro!!!!

  2. Anónimo

    Lo mismo es parte de la inocentada. Muy buenos los artí­culos y los comentarios!!!

  3. Halucinado

    Pero que me estas container? Me se ace un nuo en el hestomago solo de pensarlo. Grandisima pen, kon lo ke me gusta hir a comer pipas al parke i hechar comidita a los pipis…:(( Boy a nezesitar pasaorte de berdad?

  4. Halucinado

    Donde digo pen kiero decir pena. Ke mese a kedao asin un poco mal el comentario… Haora en serio, no x fabor, Vurgos kiere mucho a gamonal, buelban!

  5. Gamonal Independiente con base legal

    La interesante inocentada tiene su parte de verdad…Esto es como el caso de Andorra, hasta hace muy poco seguí­a oficialmente en guerra con Alemania porque tras el fin de la Segunda Guerra Mundial a nadie se le ocurrió firmar el tratado de paz con este pequeño paí­s de los Pirineos….con Gamonal ha ocurrido lo mismo.Tras el incumplimiento del acuerdo de anexion por parte del consitorio burgalés, Gamonal recuperó legalmente su condición de municipio, y nos habí­amos dado cuenta hasta ahora…http://historiasdelahistoria.com/2012/01/25/andorra-permanecio-durante-25-anos-en-estado-de-guerra-contra-alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.