Publicado por DV & archivado en Burgos.

MuchaPolicaPocadiversionGracias a un aviso de Arturinox, desde la redacción de DV nos enteramos que la concejal Gema Conde propone cambios dentro de los departamentos represivos y sociales, en un intento por mezclar churras con merinas o sumar peras con manzanas(como dicen en su partido) quiere poner un mando único para la policí­a local, bomberos y protección civil, todo ello para que los ciudadanos se sientan “seguros”.
Pese a que la policí­a local es una de las policí­as más amables y benévolas de nuestra ciudad, policí­a se queda y su función es aterrar al ciudadano que no respeta las leyes impuestas, en cambio los servicios de protección civil o los bomberos tienen una función muy distinta. Básicamente la policí­a es un órgano polí­tico y los bomberos o protección civil son órganos sociales que realizan funciones mucho más útiles y para nada polí­ticas o represivas.

Los policí­as son, en esencia, el brazo ejecutor de normas y leyes que camarillas de gobernantes nos imponen, cualquier ayuda social que puedan ofrecer es simplemente algo normal que harí­a cualquier ciudadano.

La maniobra es inteligente desde el punto de vista del gobierno municipal puesto que con esto hacen que la policí­a tenga una cara amable. Mientras la mezclan con otro tipo de funcionarios intentan así­ que la población crea que la policí­a tiene una función social.

Gema Conde habla de 250 personas para atender a los ciudadanos y eso no es verdad. De esos 250 personas que para Gema atienden a los ciudadanos muchos son maderos(policí­a local), los maderos no atienden a los ciudadanos, atienden a los gobernantes que son quienes programan estos cráneos huecos complementándoles con pistolas y porras para amedrentar al ciudadano, imponer un orden, usar la violencia contra ellos o incluso llegar a secuestrarles y encerrarles.

Recordar dicho sea de paso, que los estados actuales más avanzados e igualitarios, suelen ser estados con muy poca policí­a. Un numero alto de policí­as siempre es sí­ntoma de que algo va mal. Intentos como el de Gema Conde de confundir a la población también son preocupantes. Pero lo hecho, hecho esta y Fernando Sedano sera el mando único para las íreas de Seguridad Pública y Emergencias.

9 Comentarios para “Gema y la madera burgalesa”

  1. El Risitas

    Lo de confundir se les da muy bien a los polí­ticos.

    ¿Que fue de aquel concejal de policia y culura que era las mismas cosas a la vez?

    Los politicos son así­…

  2. Anónimo

    Que les jodan, seguiran siendo unos munipas de mierda , es decir , poco mas que seguratas.Muchos no han podido ni ser policia nacional y por eso acaban ahi.

  3. Ramiro

    Felicidades por el artí­culo!!, estan bien estas maniobras para acercar la policia a la gente y hacer que caiga simpatica (parece que con la multitud de series de maderos que dan por la tele no es suficiente) y lo peor de todo es que además la gente lo ve tan normal, “bah no se mu bien que hacer con mi vida, pues me preparo unas oposiciones a policia!!, sueldo de por vida y además puedo desahogar mi frustación jodiendo a la peña”, en fin ellos se lo pierden, dejar de ser persona para empezar a ser policia.

  4. Chamuscao

    Anónimo, yo pensaba que los maderos nacionales se pegaban por ser municipales, deben cobrar más y hacer menos. Ya se sabe como son los mercenarios… Todo por la pasta.

  5. sonidos de la calle

    a mi no parece mal… son polí­ticos y pueden proponer la mas auténtica de las barbaridades.
    A ver ese cuerpo de bomberos que tanto se deja ver, como responde a las nuevas propuestas. Apuesto a que cerrarán la boca…

  6. HCPUNXKID

    mmm….en yankilandia usan a los bomberos y sus mangueras contra la gente cuando hay alguna revuelta, quizás sea ese el modelo q quieren…

  7. chachikesi

    Ademas de todo esto de la unificacion, proponen crear no cuantas plaza mas de “polis locales”. Al menos los dueños de ciertos bares de la ciudad, se pondran contentos.

  8. arribas

    Creo con todo el respeto del mundo que la policí­a no existirí­a si no hubiera mucha gente que se presta a hacer lo que le plazca por la vida.Creo que es muy bonito criticar el cometido de la Policí­a(cualquier cuerpo) pero cuando realmente se les necesita ¿a quien se llama?.
    Parece ser que faltar sin poner la cara es muy bonito, pero de toda la vida ,y mas ahora con internet sigue siendo una actitud poco valiente.
    Cuando exista algo que te frustre de verdad la actitud es poner pies en el asunto y ver el motivo real por el cual nos sentimos así­.No veo a la Gente criticando a los politicos que son los realmente culpables que esto funcione mal o bien, pero si a las personas que buscan una salida en su vida..

  9. un amigo

    estoy de acuerdo en determinadas cosas pero nunca he pastado del prado que me manden, e incluyo también a los que se creen ajenos a todo este sistema que apesta pero luego vive con papá y mamá en un piso de la zona cara y llevan más dinero en ropa de lo que gano yo en un mes, eso sí­, aparentemente super radicales al sistema pero con sus botas de 150 euros con su marca de “anticapitalismo”, una chupa con la que vivirí­a una familia entera durante un mes en cualquier paí­s subdesarrollado (y no es un modo de hablar) etc.

    y quiero hacer una mención al que dice que los locales son nacionales que acaban ahí­ por fustración. le invitarí­a a preparar las oposiciones y después de dos años hablamos. igual si tiene la cabeza hueca porque le ha explotado porque nunca habí­a imaginado la de cosas que pueden entrar. por favor, abrir la boca es facilí­simo, y os aseguro que detesto este sistema hipócrita que nos gobierna a nivel mundial, pero intentemos hablar con un poco de criterio, y para eso hay que estar documentados. que cagarse en … lo hace hasta un niño de dos años si le enseñas.

    a veces la gente nos creemos diferentes porque consideramos que opinamos diferente y somo unas minorí­a especial, porque nuestras ideas se separan del resto y son privilegiadas, pero si ahondas en el tema, te das cuenta que esas opiniones no dejan de estar contaminadas por otros intereses que en ocasiones no son para nada tan puros.

    en fin, al colega ese, insisto a que oposite y luego opine. podrá tener la misma opinión, pero por lo menos valdrá algo. Ahora nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.