Publicado por DV & archivado en Burgos, Cárcel y Pres@s, Represión.

abriendo puertasJose Manuel Ferreira Quinta, “Josí­n“, murió en la cárcel de Villanubla el pasado 21 de Noviembre. Este compañero anarquista estuvo en Burgos en lo Encuentros de la Tierra Media que se hicieron en el antiguo local 17c(enfrente del instituto de Comuneros) en Abril/Mayo de 2005, participo junto a compañer*s de Galicia dando la charla  sobre la vida de Xose Tarrio (otro preso  anarquista  luchador que murió en prisión y escribió el libro “Huye hombre huye”. Diario de un preso FIES”). Josí­n participo en el prendecalles del 1 de Mayo de 2005 de los doce monos  denunciando megáfono en mano este sistema opresor, explicando la explotación del trabajo asalariado, la necesidad de terminar con el y empezar a ser libres. Durante la charla de Xosé leyo un comunicado  explicando su postura como preso recién salido a la gran cárcel. Josí­n, hermano, la lucha continuara; pueden matar a las personas pero no a las ideas; desde Burgos que la tierra te sea leve, siempre estarás en nuestra memoria… 

“hermano cuerpo eres fugaz Coyuntural efí­mero instantáneo Tras un jadeo acabarás inmóvil Y yo que normalmente soy la vida Me quedaré abrazada a tus huesitos Incapaz de ser alma sin tus ví­sceras“.Mario Benedetti …….Para Josí­n….por siempre

 
…después de un tiempo sin mucho contacto, no son buenas noticias. El dí­a 21 de este pasado mes de noviembre, encontraban muerto a Josí­n (José Manuel Ferreira Quintas) en la celda, en Villanubla, donde habí­a vuelto a ingresar no hací­a ni un mes.
Los resultados de la autopsia no los sabemos pero sabemos que desde hací­a un tiempo, le carcomí­a una profunda depresión, e intuimos que decidió dejar este jodido mundo. Disfrutó de 2 años de “libertad” en una cárcel más grande de la que estaba habituado y como tantos otros compas que también nos dejaron, tampoco pudo encontrar lo que buscaba, fuera de los muros .
Todaví­a nos resulta extraño pensar que no le volveremos a ver. Cuesta creer que una persona como Josin, con toda la fuerza que emanaba de sus palabras y la lucha que de él conocimos en prisión, ahora tengamos que aceptar que ya no está aquí­ con nosotrxs. La cárcel no sólo asesina, sino que además es terriblemente despiadada.
Que la tierra te sea leve Josin!
Uhuru

Carcel
Denuncia de José Manuel Ferreira Quintas sobre la situación en las cárceles 11/11/05

Soy José Manuel Ferreira Quintas, salí­ el 3 de marzo de 2005, después de 14 años y 6 meses prisionero en las cárceles españolas. anarquistas hoy siguen padeciendo las torturas fí­sicas y psicológicas de estatales y las más recientes a Rafael Tomás Gaspar que recibió una brutal paliza de los carceleros en la cárcel de Valdemoro.A mi amigo Hamed Hamed Belaid, Yuma, por ser anarquista y denunciar las torturas y rebelarse ante un sistema carcelario inhumano lleva 5475 dí­as de aislamiento en solitario. Claro es que lo que con ello se pretende es destruirlo y no rehabilitar. Pues si alguien necesita ser rehabilitado es el propio sistema carcelario y su Estado.Yuma está en el CP de León, aislado de todos los demás presos. Esto es tan ilegal como las normas que estipulan como sus derecho y obligaciones, el Reglamento Penitenciario y la Ley Orgánica General Penitenciaria.
Yo en 14 años y medio preso a los únicos delincuentes que vi fue a los carceleros y carceleras. Quiero decir a tod@s l@s anarquistas que así­ sientan que se unan en una protesta colectiva en forma del tipo que cada un@ vea y denunciar públicamente la situación de Yuma. Para mediados de diciembre vamos a ir a la puta cárcel de León, leeremos varios comunicados, yo me confeccionaré mi propia pancarta. ¿Os animáis?. Se podrí­a ir enviando escritos al juez de vigilancia penitenciaria de León y al director de la cárcel para ver si por lo menos le quitan el aislamiento a Yuma.
 

De memoria larga
De conciencia alegre
Con sangre y sudor
Os amo yo
Amig@s anarquistas pres@s
11/11/05
Josí­n

11 Comentarios para “Ha muerto Josí­n”

  1. papamoscas

    Si este mundo es jodido en parte es por la gentuza como tu, asi que luchando contra gentuza como tu y tus ideas hacemos de este mundo un lugar mas bonito a la vez que nosotros como habitantes de el nos dignificamos como personas y seres vivos.

  2. Ana Rosa hermana de Josin en alasbarricadas.org

    JOSE MANUEL FERREIRA QUINTAS,JOSIN QUERIDO HERMANO.
    Aunque los muros te hallan quitado la vida,estas en mi corazón como siempre has estado,y estaras eternamente hermano mio.
    Ahora JOSIN seras LIBRE para siempre,nadie mas te juzgara,nadie mas pisoteara tu dignidad,nadie mas te faltara al respeto, que te mereces.

    Decidiste dejarnos, para una vida mejor,vive hermano mio,ya que en esta vida no te han dejado vivir.

    Todavia no soy capaz de pensar,que no te vere más, que no podre volver abrazarte,y que no encontrare ninguna carta en mi buzón, dedicada a mi con tanto amor.

    Te hecho de menos Josí­n.Te quiero.
    Tu hermana Ana Rosa.

    Josí­n.Jose Manuel Ferreira Quintas
    Josí­n murio en Villabona,en Asturias.
    Estamos en espera de la autopsia.
    Y aunque era mi hermano hay cosas que desconozco de el ,quien le halla conocido,me gustaria que me contara mas.

    Un saludo.

    Ana Rosa hermana de Josí­n.

  3. DV

    Han sido borrados dos comentarios insultantes a la memoria de nuestro compañero. Esta web no va a permitir que un niñato ultraderechista se mofe de la trayectoria vital de un compañero. Nosotros si borramos coementarios y gestionamos la web como mejor nos parece.

  4. KalaNdraKA

    Eso que se jodan, tanto que se amparan en la libertad de expresión, pero luego no hacen más que faltar y no decir nada ni coherente, ni lógico.

    Putos fascistas siempre estais creando crispación, pero un dí­a, un buen dí­a……….

  5. Ana Rosa hermana de Josí­n

    Soy la hermana de Josí­n,os doy las gracias por no dejar esos comentarios a cerca de mi hermano.Por que Josí­n habra sido un cabrón como he leido por ahi,pero tenia las ideas muy claras,y luchaba por lo que el creia,por que cada ayuno,cada huelga d patio,e infinidad d cosas más,el lo hizo de todo corazón.siempre luchando.Pero es mi hermano,sea como haya sido le defendere hasta quedarme sin aliento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.