Publicado por DV & archivado en Burgos, La Zarza.

OkupaEstos dí­as atrás la gente de “La Zarza” ha estado repartiendo una hoja informativa:

INFORMACIí“N DEL DESALOJO DEL ESPACIO SOCIAL OCUPADO “LA ZARZA”

El lunes 23 de julio, a las 7.45 de la mañana, la Policí­a antidisturbios reventaba la puerta del espacio social ocupado “La Zarza” situado en el barrio de Capiscol . Armados hasta los dientes golpearon, insultaron y humillaron a lxs jóvenes que se encontraban dentro del patio del local, para después disparar…

en repetidas ocasiones, pelotas de goma al joven que se encontraba en la Torre, poniendo de esta manera, en peligro su vida. Inmediatamente después, fueron conducidos a dependencias policiales para ser encerrados en los calabozos.

La Policí­a desalojaba un espacio liberado que ese mismo dí­a cumplí­a cuatro meses, un espacio donde se realizaban múltiples actividades culturales al margen de los tentáculos de la especulación y de las leyes de los ricos de la ciudad.

La policí­a empleo la más extrema violencia para desalojar La Zarza e increpo a todos lxs vecinxs que mostraron su malestar desde las ventanas.

A las 20:00, una manifestación en protesta por el desalojo y exigiendo la puesta en la calle de lxs detenidxs recorrió Gamonal hasta la puerta de La Zarza, para después dirigirse hasta la Comisarí­a donde se encontraban lxs cuatro detenidxs.

El martes a la tarde-noche fueron puestos a disposición judicial después de haber pasado 36 horas antes de volver a pisar la calle y ver el sol. Dos de estos jóvenes son vegetarianxs y durante su detención no se les facilito los alimentos que pudieran consumir, permaneciendo alrededor de 30 horas sin comer.

El lunes la policí­a, a las ordenes de los caciques de la ciudad (en este caso Arranz Acinas, empresa responsable de llevar acabo las obras del parking de Eladio Perlado y de los 10 obreros muertos en la calle Sauce) tomó las calles del barrio y desalojo el espacio social ocupado, increpando a todo aquel que mostraba su disconformidad a su prepotencia.

Hoy nos toca responder a nosotrxs, CADA DESALOJO OTRA OCUPACIí“N,

¡TOMEMOS LAS CALLES!

20 Comentarios para “Hoja informativa”

  1. otra mas

    joder … que banda de cabrones … y lo peor esque no se entera casi nadie … yo no me habia enterado hasta que el otro dia encontre esta pagina .
    si se hace alguna otra manifestacion ayi estare con todos los que pueda .
    contais con mi apoyo

  2. papamoscas

    Tengo una sensacion de orfandad ahora que no esta la zarza y mucho mas con este buen tiempo que hace, pues el local era ideal con su gran patio para disfrutar del calor en buena compañia, el hijo puta de Arranz no le hubiera costado nada dejar la zarza hasta que empieze a construir pero el como rico propietario y las autoridades como garantes de la “paz” social no quieren nada que se salga de las leyes de consumo y produccion que les enriquecen, y la zarza era y es todo lo contrario a esto, con sus errores y aciertos pues esta hecha al nivel del ser humano, esperemos que como pone en su leyenda si me cortas me podas si me quemas me abonas la zarza vuelva a nacer y con ella otro problema a los poderosos y otra posibilidad de lucha a los oprimidos.

  3. Ole!papamoscas

    Si que es una pena no tener zarza!
    Esto da un monton de fuerza y animo para seguir luchando joder.
    Vamos a tomar las calles……….

  4. muppet

    ¿Y porque no pensamos un poquito las cosas antes de poner tonterias delante del ordenador y todos mas contentos?

  5. trokix

    a por ellos por cada desalojo otra okupacion, algun dia las piscinas de la castellana serviran para que los animales beban de ellas

  6. mendez pozo

    A los asesinos de sueños y a los ladrones de conciencias mas y mas imaginacion. ARRANZ ACINAS ASESINA

  7. Arranz Acinas Asesina

    La respuesta esta en la kalle…

    Y si no hablan ellos… Gritaran las piedras
    Y si no hablan ellas…
    GRI ARAN LAS PIEDRAAASSSSSS!!!

  8. BFH

    No conocí­a aún el espacio, pero no haciais mal a nadie… es una pena….
    Aparicio al precipicio!!!

  9. Anónimo

    No nos van a parar… si hay que ver algo positivo de un desalojo es la unidad entre la gente y darnos cuenta de que queremos hacer cosas, comernos el mundo…

  10. punks not dead yeah

    putos maderos jaja molan vuestras pintadas d x ai dandole fuerte

    LA ZARZA NO SE RINDE LA ZARZA RESISTE !!

  11. Ether

    garzoniano, no ves que no tienes ni puda idea de nada… Hablar por hablar y decir chorradas es lo único que se te da bien…

  12. okupa13

    son unos hijos de puta! mamonees! hay ke joderlos bien! mira…taria bien okupar otro tayer suyo aber si se jodia un rato…y tos los ke le estan lamiendo el culo ke se jodan tmb! LA ZARZA NO SE CORTA!

  13. CIUDADANO BURGALES

    Tenéis que okupar la Komisarí­a de Policí­a, primero la de la Nazional, luego la de la Lokal y después os váis a Gasteiz, Donostia y okupáis las de los Ertzainas y ala a por todas …

  14. otro ciudadano burgales flipao...

    pué si que estarí­a bien flipadí­n, sobre to’ porque si se pué okupás, e porque lleva años vasí­o.
    Telarañas pa’ to los cuarteles.

  15. otro ciudadano burgales flipao...

    a de llegar, a de llegar
    el dí­a de volver a okupar

Trackbacks/Pingbacks

  1.  La Zarza de Capiscol | Diario De Vurgos (Burgos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.