Publicado por DV & archivado en Burgos.

cerradoA lo largo del dí­a cientos de personas han salido a las calles de la ciudad secundando la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral aprobada a primeros de este mes. A pesar del sindicalismo de estado de CCOO y UGT y la huelga paripé convocada tarde y mal, trabajadores, parados, estudiantes y un largo etcétera han decido tomar la calle para convertirla en una jornada de lucha.

Pasadas las doce de la noche comenzaban los primeros piquetes en los accesos a los polí­gonos industriales de Burgos. A partir de las cinco de la madrugada la mayorí­a de las entradas quedaban bloqueadas y en algunas de ellas se levantaban barricadas y cruzaban contenedores. Por la mañana en distintos barrios los piquetes tomaban la calle cerrando los establecimientos abiertos, destacando un gran bloque que ha bajado por la calle vitoria desde gamonal hasta el centro, juntandose con mas gente y siguiendo cerrando locales de esquiroles. Por la tarde una manifestación recorrió las calles céntricas de la ciudad.

En una primera impresión rápida de la jornada de lucha vemos como alguna gente ha salido a la calle sin ser de ningún sindicato y sin estar de acuerdo con ellos, han visto la necesidad de plantar cara a la reforma laboral tan dañina para los trabajadores, a pesar de saber la inutilidad de convocar una huelga contra una reforma aprobada 20 dí­as antes. Vistos contra la espada y la pared, representando la espada la reforma aprobada por los polí­ticos y abalada por la patronal y la pared los sindicatos vendeobreros, han decidió salir a la calle apostando por la continuidad de la lucha.

Sin la fuerza necesaria en la sociedad para defenderse de los ataques del capital de forma generalizada, hoy es más necesario que nunca empezar a autoorganizarse en los trabajos, en la calle y en toda nuestra vida, como salto cualitativo superador de un sindicalismo cada vez mas cuestionado y contra la pasividad y resignación de la sociedad actual.

También destacar el papel intoxicador de los medios de desinformación y en especial del Diario de Burgos, que con sus artí­culos sesgados contra toda protesta vuelve a dejar en evidencia quien es su dueño y los intereses que defiende. En la otra parte de la tenaza están los piquetes del patrón o los diferentes cuerpos armados al servicio del estado que han perseguido con saña a cualquiera que se moviera más de la cuenta.

¡Polí­ticos, patronal y sindicatos son enemigos del pueblo!

¡Por la autoorganización de los trabajadores, parados, estudiantes, etc hasta tumbar la reforma por lo menos!

12 Comentarios para “Huelga general en Burgos”

  1. branquiasbajoelagua

    Poca lucha me pareció ver a mi en las calles ayer. Democracia de kk, ni se puede hacer huelga porque te dejan sin dinero, ni puedes optar por trabajar porque otros deciden lo que debes de hacer con sus barricadas. Bah! Pésimo circo, como siempre. Me gustarí­a apreciar otro tipo de resistencia más continuada y más auténtica. Muchos ánimos pues.

  2. j

    Pues eso, por la autoorganización, no por lo que nos digan estos sindicapitalistas

    Lamentable, bochornoso, patético, convocar una huelga 20 dí­as después de aprobada la reforma

    Salud

  3. Anónimo

    Esta claro que subvertir la huelga de unos sindicatos verticales, ¡Mucho ánimo para las personas que lo intentaron al menos!

  4. Anónimo

    Esta claro que subvertir la huelga de unos sindicatos verticales es complicado, ¡Mucho ánimo para las personas que lo intentaron al menos!

  5. imagine

    Yo creo que no se puede generalizar con los sindicatos , no todos son como UGT, COCO , USO y sindicatos verticales y fascistas , también están CGT Y CNT que siempre han luchado por los derechos de l@s trabajadores/as

  6. pacorro

    sobretodo CNT no te jode todaví­a esta por ver donde habí­a alguien de CNT en la huelga del 29-s

  7. Anónimo

    No se si habrí­a o no gente de la organización que mencionas, de todas formas lo importante es pensar en lo que hace cada uno y tratar de mejorarlo sin fijarse en lo que hagan o dejen de hacer otros. ¿no crees?

  8. K-G

    “Un grupo de vándalos encapuchados y violentos han incendiado vehiculos y ruedas en la calzada y han pegado a un policia donde se encuentra en el hospital y que solo quieren sembrar el terror en la ciudad, y no van a conseguir doblegar a los democratas de toda la vida como nosotros… y bla bla bala…”

    -Comentado por su ilustrisisisima el alcalde de Burgos en los des-informativos posteriores a la huelga (pantomima) del 29-S.

  9. Gabriel

    Así­ que la juventud y los trabajadores se han echado a la calle… no hay que confundir los deseos con la realidad.
    Eso sí­, tampoco hay que hacer caso a la versión de los medios como DB, que quieren convertir la huelga en la anécdota del recuento de contenedores dañados.
    Creo que esta huelga demuestra cierta desidia social que no se da tanto en otros paí­ses. Es difí­cil saber por qué.

  10. piquetero de cnt

    muchacho x ejemplo en miranda la pregunta ambia…donde estaba CGT???en miranda CT llevo palo,acosoe identificaciones..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.