Publicado por DV & archivado en Burgos, Cambio climático y Anticivilización, Defensa de la tierra, Huerto Comunitario de Capiscol.

Este domingo 27 de octubre, tuvo lugar la primera Emboscada Bellotera. Alrededor de una treintena de personas sembraron centenares de bellotas en el Monte El Grajo con la intención de repoblar el cinturón verde de la ciudad.

Cargados de bellotas, sembradores, azadillas y muchas ganas, pequeñas y mayores, bellotearon todo el Monte El Grajo, desde la ladera donde se encontraba el campamento base hasta la cima de la ladera. Dos horas intensas de disfrutar de la naturaleza y de compartir la alegría de quienes se juntan con un compromiso firme por el cuidado de la tierra; pero también de observar horrorizados la gran cantidad de basura – plástico, colchones, neumáticos, cartones, etc.- que se acumula por todas partes sin que ninguna institución haga nada. Justo detrás del hospital hay un vertedero informal y parece no preocuparle al Ayuntamiento, ni ahora que estamos en campaña electoral.

Tras un almuerzo donde reponer energías con sopas de ajo, tortillas y demás avituallamiento se realizó un pequeño paseo por las inmediaciones del monte para comprobar los desfases de un plan ecológico muy mal planteado; por donde atraviesan las vías del tren se ve cómo se han plantado olivos en vez de apostar por las especies autóctonas de la zona. También se puede observar cómo muchos de los árboles ornamentales no han aguantado la falta de cuidado y riego por parte de quienes las plantaron allí. Para más información de la jornada bellotera del domingo, seguir el twiter de #EmboscadaBelloteraPopular

La siguiente Emboscada está planteada para el domingo 10 de noviembre, en la Huerta Comunitaria de Capiscol a las 10:30h.; desde allí, se partirá a realizar una visita en recuerdo al montecillo talado de Villafría y seguidamente se hará la siembra por las cercanías del río Pico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.