Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Eventos.

39rej20El veterano militante libertario Amadeu Casellas  se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 20 de abril. No le faltan motivos; la Dirección General de Servicios Penitenciarios se ha negado hasta el momento a reconocer su derecho a disfrutar de permisos y lo mantiene encarcelado de forma arbitraria. Varios colectivos libertarios han organizado iniciativas de apoyo en diversos lugares de la geografí­a ibérica.

El preso libertario Amadeu Casellas Ramón decidió recomenzar su huelga de hambre el pasado 20 de abril ante la constante negativa por parte de la DGPS de reconocer su derecho a disfrutar de permisos carcelarios. Todo esto a pesar del acuerdo que la institución penitenciaria selló con Amadeu para que este abandonara su anterior huelga de hambre.

Para hacer visible la protesta de Amadeu varios colectivos libertarios han iniciado una campaña de apoyo. Para este sábado 9 de mayo hay convocadas varias iniciativas solidarias: en Barcelona se desarrollará una marcha que tiene previsto finalizar en la prisión de Briñas; por su parte en Bilbao se ha convocado una concentración por la libertad de Amadeu Casellas.

Así­ mismo desde diferentes medios contra-informativos se ha realizado un llamamiento para la realización de una quincena de lucha en la que agrupar de forma descentralizada las iniciativas y acciones solidarias con este compañero a quien la “injusticia de Estado” pretende sepultar en vida.
amadeu

Seguimiento sobre la situación de Amadeu aquí­

Un Comentario para “Iniciativas en solidaridad con Amadeu Casellas”

  1. Edgardo

    Uno debe detener un minuto su frenética vida, echarle una mirada a esta entrada, preguntarse por la verdad que se esconde detrás de la realidad que percibimos siempre y darnos cuenta que no todo es como nos dicen que es. ¿Hablamos de derechos? ¿Qué derechos? ¿Dónde están los derechos de este señor? ¿Hablamos de igualdad? ¿De que igualdad? ¿Basta con dar vuelta por la calle para encontrar marginados por la pobreza, por su ilegalidad de papeles?

    Casos como este nos muestras que no hemos avanzado nada, todo lo contrario, hemos retrocedido peligrosamente hasta el borde del abismo.

    Yo, desde la distancia apoyo cualquier iniciativa, por estas tierras, al sur de la tierra, pasan cosas peores con los detenidos, abusos, violaciones, olvidos, despropósitos, marginación, discriminación, tormentos.

    Deberí­an todos participar de cualquier movida, no solo por las injusticias que pueda estar padeciendo este señor, sino por la que sufre el mundo entero a cada momento.

    Un saludo.

    HologramaBlanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.