Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Huelga General, Lucha.

29M Huelga General OrganizateLa próxima jornada de Huelga General convocada para el 29 de marzo cuenta en Burgos con varias iniciativas programadas por organizaciones libertarias que “pretenden dar cobertura a una confrontación real y continuada, para devolver las agresiones contra la clase trabajadora con el mismo grado de contundencia con el que las estamos recibiendo”.

La jornada de Huelga General  programada para el próximo 29 de marzo cuenta en Burgos, al igual que en otras ciudades, con varias iniciativas que persiguen romper con la monotoní­a de la convocatoria oficial y que pretenden aunar esfuerzos desde parámetros libertarios.

En este sentido las organizaciones anarcosindicalistas CNT y CGT en el ámbito de Burgos han acordado de forma conjunta la convocatoria de huelga para el 29 de marzo contra la reforma, los recortes y el pacto social. Desde esta convocatoria conjunta se insiste en que el rechazo al modelo de burocracia sindical de UGT-CC.OO no debe convertirse en excusas contra la movilización sino en un acicate para reforzarla. Hacen también un llamamiento para acudir a la manifestación conjunta que ambas organizaciones realizarán a modo de “bloque crí­tico” que dará comienzo a las 18.30 desde la Plaza del Cid con final en la Flora.

mani29MBU

Por otro lado, desde planteamientos asamblearios y anticapitalistas la Asamblea de Gamonal del Movimiento 15-M ha hecho un llamamiento para secundar la huelga de consumo que hay programada para este mismo 29 de marzo. Se trata de una iniciativa que “pretende  no excluir de la protesta a aquellos sectores sociales no vinculados directamente con actividades productivas  que pueden igualmente manifestar su rechazo mediante esta huelga de consumo”. Además desde su blog, esta asamblea que continúa enarbolando la bandera combativa de la indignación en los barrios, hace un llamamiento a participar de forma activa en esta jornada de huelga general atreviéndose a gritar que otra vida es posible y que esta puede empezar desde el 29 de marzo.

Es necesario también señalar que desde  asambleas de institutos de Burgos se están también realizando un llamemineto para la jornada del 29 de marzo sea también una jornada en la que los estudiantes a través de la auto-organización en cada centro de estudio se sumen también a las protestas.

Por último colectivos anarquistas de la ciudad de Burgos están realizando un llamamiento para tratar de que la cita del 29 de marzo se convierta en un punto de inflexión de cara a un crecimiento exponencial de la conflictividad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.