Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria.

El 1º de Mayo es una fecha señalada en el calendario, una fecha en la que se recuerda la lucha incansable de miles de mujeres y hombres en pos de un mundo sin explotación y sin opresores.  Frente a la actual ofensiva que los sectores más reaccionarios de la sociedad están poniendo en marcha contra la dignidad de los trabajadores, diferentes organizaciones libertarias de Burgos han programado actividades con las tratar de hacer presente que el 1º de Mayo no se trata sólo de una jornada festiva en el calendario, sino que es una fecha propicia para recordar la tradición de lucha obrera que desde hace ya siglos ha hecho de esta fecha un dí­a significativo.

Lucha 1º de Mayo

Como en años anteriores organizaciones libertarias de Burgos han programado diversas iniciativas que tendrán lugar este 1º de Mayo, fecha con la que se conmemora el la lucha de los obreros anarquistas asesinados en tras los sucesos de Haymarket en Chicago.

A través de su web, la CNT burgalesa realiza un llamamiento en el que muestra su más firme rechazo ante la actual situación socioeconómica al tiempo que expresa la necesidad de reivindicar y mantener el legado histórico de la fecha.   A partir de las 12.30 horas miembros de la organización anarco-sindicalista estarán presentes en la plaza Santo Domingo de Guzman en una iniciativa en la que se incluye un fotocall reivindicativo, animación musical y exposición de material bibliográfico libertario.

tira 1 de mayo CNT Burgos

Por su parte, la CNT de Aranda de Duero convoca una manifestación alternativa a la del sindicalismo oficialista que dará comienzo a partir de las 12.30 horas desde la Plaza de la Constitución y que tiene previsto recorrer las calles más céntricas de la cercana localidad rivereña. La actividad se concluirá en la misma plaza con un aperitivo y diferentes actuaciones musicales.

1º Mayo CNT

El parque de Fuentes Blancas volverá un año más a acoger el plato fuerte de las actividades programadas por la CGT burgalesa que realizará una jornada fraternal y obrera con la que recordar que, a pesar de las muchas conquistas que la lucha obrera ha arrancado a la patronal, aún queda un largo camino por recorrer en pos de la libertad.

1_mayo_14_burgos_web

Un Comentario para “Iniciativas y actividades libertarias para el 1º de Mayo en Burgos”

  1. http://www.rumafia.com/

    This is the perfect web site for anyone who really wants
    to understand this topic. You know a whole lot its almost hard to argue with you (not that I personally would want to…HaHa).
    You definitely put a new spin on a topic which has been written about for years.
    Great stuff, just wonderful!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.